Parte 2

166 23 0
                                    

El ejército del Reino Draconico se extendió rápidamente por la ciudad de Krozno, liberaron a los humanos cautivos y ahora celebraban su victoria en las calles. A pesar de ser el héroe de esta batalla, Momon no estaba interesado en la celebración, aunque dio un breve discurso para aumentar la moral del ejército. En lo que realmente estaba interesado era en el hombre bestia que capturaron.
-"Momon-sama, se ha despertado"-, un guardia finalmente había dicho las palabras que Momon quería escuchar.
Él y Nabe se dirigieron al lugar donde estaba el hombre bestia. También llegó Tristán con sus hombres y varios comandantes del ejército humano.
Entraron en un edificio y vieron al hombre bestia, atado con personas que lo custodiaban. El pariente tigre miró a los recién llegados, su odio por ellos era evidente.
-"Veo que has despertado, entonces empecemos"-, comenzó Momon. -
"Todos los hombres bestia han sido asesinados, salvo unos pocos"-.
-"¡Ese hijo de cabra!"- El hombre bestia maldijo a alguien.
-"¿Cuál es tu nombre y rango?"-
El pariente tigre miró a Momon, pero luego negó con la cabeza como si viniera a una decisión.
-"Soy Gerundio, el comandante de esta ciudad"-, dijo.
-"¿Qué le hiciste a los hombres bestia?"- Preguntó Momon. Después de que Gerundio le lanzó una mirada desconcertada, Momon aclaró: "-¿Qué hiciste para que no tuvieran miedo?"-
-"Ah, eso. Tenía diez pociones, eso los haría valientes, mezclados en sus bebidas esta mañana"-.
-"Oh, ¿los hombres bestia a menudo usan tales pociones?"- El interés de Momon se despertó.
-"No, esta es la primera vez que los veo"-, respondió Gerundio.
-"Entonces, ¿dónde los conseguiste?"- Preguntó Momon después de mirar al hombre bestia con sorpresa.
-"Norum me los dio y me dijo que los usara en nuestras fuerzas".-
-"¿Y dónde está el minotauro?"-, Preguntó Ainz, la falta de honorífico cuando el tigre mencionó a su comandante fue un claro indicio de su actitud.
-"Huyó, al igual que antes"-, escupió Gerund en el suelo.
-"¿No piensas bien de tu comandante?”- Momon preguntó.
-"¿Qué tipo de hombre bestia huye de una pelea?"- La indignación en su voz era obvia. -"Y si él pensaba que eras más fuerte, entonces ¿por qué no nos dijo que huyamos también? En cambio, envió a todos estos hombres bestia a la muerte, ¿y para qué?-
-"Los salvajes merecen morir por sus crímenes"-, le dijo uno de los comandantes del ejército al hombre bestia que le frunció el ceño en respuesta.
-"De todos modos, ¿cómo se veían las pociones? ¿Qué dijo Norum que harían?"- Preguntó Momon.
-"Botella de poción redonda hecha de algún tipo de vidrio, con líquido rojo dentro. Dijo que eso te hizo no tener miedo y aumentó tu fuerza de lucha"-
, respondió Gerund.
-"¿Tienes más tales pociones?"- Preguntó Momon.
-"No, los hemos usado todos esta mañana".-
-"¿Dijo Norum dónde los consiguió?"-
El pariente tigre negó con la cabeza. Por un momento nadie dijo nada, Ainz estaba sumido en sus pensamientos y los demás esperaban que continuara.
-Suena como una poción de rabia menor, pero ¿cómo podría este minotauro obtener diez de ellos? ¿Y por qué los desperdiciaría de una manera tan absurda?- La mente de Ainz corrió.
-"¿Tú eres el que ideó el plan para emboscar a Momon-dono cuando saltó
sobre la pared?"-, Preguntó Tristán, después de que Momon no hablara durante un tiempo.
-"No, Norum me dijo que lo hiciera"-, respondió Gerund.
-"¿Por qué huiste? ¿No bebiste la poción contra el miedo?"-, Continuó Tristán.
-"Pfftt, ¿por qué debería? Norum huye de la lucha, con la cola entre las piernas. ¿Pero quiere que luche hasta la muerte? No puedo negarme a sus órdenes, pero no estoy muriendo de una manera tan estúpida"-, el rostro del hombre bestia se torció en ira mientras hablaba.
-"No tienes ninguna explicación para la acción de Norum, ¿verdad?"-
Momon una vez más comenzó a hacer preguntas.
-"Te tiene miedo. ¿No es obvio?-
-"Mm, ¿sabes por qué Norum ordenó a tus fuerzas detener su avance y mantener su posición en su lugar?"-
-"Me gana".-
-"Creo que escuché todo lo que necesito"-, Momon agitó su mano hacia el hombre bestia. -"Por favor, continúa tu interrogatorio, Tristán-sama"-, continuó antes de irse.
Él y Nabe caminaron silenciosamente por la ciudad, hasta que llegaron al lugar donde se alojarían. Después de que ingresaron, Ainz usó un pergamino que evitaría que alguien los escuchara.
-"Maldita sea"-, golpeó la pared con el puño, aunque no con toda su fuerza. -"Estamos a dos tercios del camino con la liberación de esta nación, y todavía no sé nada sobre la motivación de los minotauros, ni sobre quién nos está espiando"-.
Sus limitaciones emocionales se hicieron sentir, haciéndolo recuperar sus sentidos.
-"Sal"-, ordenó.
Un Hanzo emergió de su sombra e hizo una reverencia, luego se quedó en silencio en atención.
-"Quiero que cuatro de ustedes encuentren a dónde fue este estúpido
minotauro, luego denuncien su ubicación. Mantenga tres Haznos mirándolo. Si se mueve de nuevo, noquea y tráemelo"-.
"-Ya he terminado de jugar juegos. Voy a averiguar qué está pasando aquí de una vez por todas-".
-"Sí, Ainz-sama"-, el ninja se inclinó antes de desaparecer.

Overlord "El Reino Dragonico" Donde viven las historias. Descúbrelo ahora