CAPÍTULO 12: ATAQUE

244 26 3
                                    

Martes, 1 de enero, 6:47pm:

-¡Mira!- Le avisa Shinso señalando algo que se ve al otro lado del parque.

Kaminari sigue su dedo con la mirada y enseguida se arrepiente de haberlo hecho: un Nomu gigantesco está causando estragos por todo el parque. Ya hay heridos y parece que no tiene intención de parar. También hay gente tan horrorizada que no es capaz de moverse. Los desagradables ruidos de la criatura no tardan en resonar por toda el área.

-¡Vamos!- Exclama Hitoshi sin pestañear.

Denki duda por un segundo, aunque, si el otro está tan decidido a pesar de su falta de experiencia, él no puede ser menos.

-¡Sí!- Afirma firme, para que el tembleque por el miedo en su voz no se haga notar.

Empiezan a correr colina abajo y se dirigen rápidamente al Nomu. Shinso avista unas rocas cerca y le hace una señal a Denki para que se dirijan hacia ellas. Se esconden detrás y rezan por que el Nomu no les haya visto.

-Está bien, ¿Qué hacemos?- Pregunta Kaminari sin aliento.

-Primero deberíamos sacar a todas esas personas de aquí.- Razona Hitoshi. Denki asoma la cabeza por encima de la roca y ve a mucha gente que todavía no ha podido escapar.

-Está bien. Yo distraeré al Nomu mientras tú intentas llevarlos a un lugar seguro. Y no dudes en usar tu don en caso de que sea necesario.- Shinso asiente y cuando ya tiene intención de marcharse, un brazo lo agarra y tira de él hacia abajo. -Ah, y… Ten cuidado.- Le recuerda Kaminari.

-Lo tendré.- Le sonríe para tranquilizarlo.

Entonces Shinso sale de detrás de la roca y se acerca a hurtadillas hacia el grupo de gente, fijándose siempre en que está en el punto ciego del Nomu. Ahora sólo tiene que esperar a que Denki capte la atención de éste para que puedan escapar. Aunque sabe que no es tarea fácil.

Y ahí ve el primer destello proveniente de la roca. Una cadena de electricidad pasa por encima de sus cabezas hasta dar de lleno en la enorme figura. La criatura no puede hacer más que soltar un chillido, pero no se detiene, y se gira hacia donde están los civiles.

<<Mierda, eso no es lo que quería.>> De un salto, Kaminari sale de detrás de la piedra y se acerca al Nomu para inmediatamente desprender electricidad de su cuerpo. Esto revela su posición y capta la atención del Nomu. Y gracias al ataque distractor, Shinso consigue guiar a las personas fuera del alcance de la bestia, a salvo. Bueno, a la mayoría.

-Niño, tienes que salir de aquí. No es seguro.- Le advierte a un niño que está encogido.

-No, no quiero. ¡Tengo miedo!- Se tapa los oídos con las manos para no escuchar nada más.

-Te llevaré con tu madre, pero tienes que salir ya.- Empieza a impacientarse Hitoshi, no sabe cuánto tiempo podrá retener Kaminari al Nomu.

-¡He dicho que…!- Pero no termina puesto que Shinso lo controla. Automáticamente, el niño se levanta sin decir nada más y comienza a correr hacia el resto de personas. Hitoshi va detrás y vuelve a esconderse detrás de las rocas. Y le hace una señal a Denki para avisarle de que ya están todos a salvo.

El otro, que estaba temiendo por su vida al ver cómo la enorme criatura se le acercaba a paso lento, mira de reojo la señal de Shinso, y sale escopetado hacia él.

-Madre mía ¡Qué miedo! ¿Por qué has tardado tanto?

-Había gente que no se quería mover.- Se justifica.

BUSCÁNDOTE {ShinKami}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora