Capítulo 4

9.1K 790 5
                                    

Durante un mes el pequeño estuvo en cama, la rubia iba diario a revisar al pequeño y a aplicarle ninjutsu médico, tanto en la matriz como en su cuerpo en general, tratando de sacar las sustancias que se habían alojado con los años y no habían sido filtradas por el zorro… el sannin no se separó de Naruto en ningún momento, era su ahijado y desde ahora se comportaría cómo lo que es, su padrino y casi abuelo… le contó la verdad sobre sus padres y lo que les había ocurrido con autorización de la rubia… también le dijo que cuando se aliviara lo entrenaría de forma correcta para que la gente mala como Danzo no volviera a lastimarlo… le contó sobre akatsuki y sus miembros… mientras la rubia lo atendía, el pequeño escuchaba información sobre algunos miembros… hasta que escuchó el nombre de Itachi…

-Ese chico… lo recuerdo…- el sannin y la hokage abrieron los ojos con sorpresa…- sólo lo viste una vez, cómo puedes recordarlo?…- el rubio negó…- no recuerdo haberlo visto en mi vida… Danzo lo mencionó… dijo que en cuanto un tal Sasuke lo eliminará, tenían que conseguir sus ojos… que eran los ojos con el poder ocular más fuerte que haya conocido además de un tal Shisui Uchiha… - los sannin decir que estaban sorprendidos era poco…- para qué demonios los quiere?... no es como que pueda implantárselos, ya está viejo, consumirían su chakra…- el rubio la vió con duda girando un poco su rostro…- si puede…- la rubia lo vió con curiosidad…- cómo sabes eso?...- el pequeño recibía alimentos de la rubia y comía como nunca… terminó su bocado…- en su brazo derecho tiene cinco y en su ojo derecho tiene el ojo de ese tal Shisui, mencionó que era su tesoro… dijo que si no cooperaba lo usaría en mi, pero que no quería desperdiciar un poder que solo puede usar cada diez años… - los sannin abrieron los ojos con sorpresa y coraje…- con eso lo tenemos Jiraiya, es su fin…

-La pregunta aquí es, cómo los consiguió?...- el rubio cerró los ojos pensando…- cachorro el desgraciado lo dijo… chantajeó al chico con su hermano ...- es verdad… kurama me recordó… Danzo-sama dijo que había chantajeado a Itachi Uchiha con la vida de su hermano… algo de que como quiera su clan debía desaparecer por un golpe de estado… - la rubia y el sannin se vieron con sorpresa…

-Jiraiya sabes algo de esto?...- el sannin estaba molesto, no sabía los detalles pero el Sandaime le había hablado algo del tema … confirmó con la cabeza…- sólo sabía que había sido orden de los ancianos… brincaron su autoridad, pero Itachi estuvo de acuerdo… lo que no sabía era que los malditos lo habían chantajeado… sensei le pidió como última orden ser mi informante en akatsuki… salvó a la aldea de un golpe de estado y por consecuencia de un ataque enemigo… pensaban usar a Naruto para liberar a kyubi… pero con su acto también lo salvó a él y por eso le estoy totalmente agradecido… - la rubia cada vez se enojaba más…- maldita sea… iré a hablar con él Daimyo, ese bastardo nos las pagará… debemos ayudar a Itachi, no merece esa vida en la que está…- el sannin negó con tristeza…- estoy de acuerdo contigo, pero hay algo más… el chico está dispuesto a morir en manos de su hermano para que vengue a su clan, además está enfermo… tiene una enfermedad terminal…

Naruto escuchaba con tristeza el destino de ese chico…- su vida es como la mía… - se giró con tristeza dándoles la espalda… la rubia vió con angustia a su niño, tenía que salvar al Uchiha, para demostrarle que existe más que sufrimiento en esta vida… - no lo permitiré, tanto Naruto como Itachi tienen derecho a vivir y ser felices… explícame sus síntomas Jiraiya… - el sannin comenzó a contarle de sus ataques de tos con sangre, debilidad y su ceguera a consecuencia del mangekyou sharingan…- kakashi también lo tiene… me basaré en él para buscar una cura… tal vez un transplante…

-Bien Naru, me tengo que ir, mañana comenzarás tu entrenamiento, en un año regresarás a la aldea, ya no existirá Danzo para ese entonces, te lo prometo… además Shikamaru, Kakashi, Konohamaru, Teuchi y su hija te extrañan demasiado… arreglaré la casa de tus padres para entregártela, todo será mejor cariño…- besó su frente y lo abrazó…. - vendré de vez en cuando, bien?...- el rubio confirmó…- gracias Tsunade-sama… - la hokage hizo mala cara, extrañaba que le dijera abuela o vieja…- ya te lo dije, eres el único que puede decirme abuela…- el pequeño se sonrojó y aceptó… - bien, abuela… - la rubia sonrió y vió al sannin…- te lo encargo Jiraiya, además del chakra de kyubi y mejorar el rasengan, enséñale fuinjutsu y el senjutsu… esos bastardos no volverán a meterse con mi niño…- el sannin sonrió…- ya lo tenía planeado, no te preocupes Tsuna…

....

-Así está la situación con Naruto… todo lo que he hablado en esta sala es secreto…- kakashi y shikamaru aceptaban, estaban molestos…-  podemos ayudar con la investigación contra Danzo?...- la rubia confirmó… quiero que vayan a la bóveda hokage y busquen en los archivos clasificados… el caso de la masacre Uchiha, ocupamos pruebas de ese caso, si logramos involucrarlo cómo la mente detrás de la masacre… ayudaremos tanto a Naruto como a Itachi… entienden?...- Jiraiya mandó a sapos a raíz, más la matriz y testimonio de Naruto, está acabado … - ambos confirmaron y se dirigieron al lugar…

Volviendo a sonreir (Itanaru)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora