Cap 2 - Armado de valor

91 7 0
                                    


-¿Un desafortunado accidente?, por favor, y ¿el objeto volador qué?

-No sería la primera vez que el gobierno diga algo así para cubrir un suceso como este- me respondió Phil desde la cocina, estábamos en un apartamento en Los Ángeles hasta que él tuviera la reunión con Stark, mientras en la televisión las fuerzas armadas hacían creer, en vivo y en directo a todo el país que lo que ocurrió en Gulmira fue producto de un fallido ejercicio de entrenamiento, y, como siempre, la gente recibía, masticaba y tragaba cada palabra.

-No se por qué nosotros nos esforzamos en ocultar tantas cosas si podríamos simplemente hacer todo bajo las narices de la población y decir unas cuantas mentiras para justificarnos que seguro creerían.

-A veces lo hacemos.

-Deberíamos hacerlo más seguido.

-No te amargues, Chloe, quizás podamos averiguar algo al volver a New York- decía mientras volvía de la cocina.

-Los satélites de Shield no pudieron captar nada, los inhabilitaron, fue un hackeo masivo, ni siquiera la Nasa debe saber que ocurrió.

-La Nasa sabe mucho y a la vez nada, recuérdalo- me extendió un plato con un sándwich, mientras se sentaba en el sofá junto a mí.

-Gracias por recordarlo,- dije y le di una mordida al sándwich-... mh... al menos ya casi tendrás la reunión con Stark,- tragué- conseguirás la información y resolveremos esto.

-Claro, ya verás, saldremos de este caso en un parpadeo- Phil iba a darle una mordida a su sándwich cuando sonó mi celular, Nick estaba llamándome.

-Tenemos la peor suerte del mundo le dije contestando.

...

Call with Nick

-Sólo nos informaron eso, no sabemos aún de donde salió originalmente la información.

Pero, ¿Cómo pudo ocurrir?, ¿alguien sólo llegó al campamento, los mató y ya?

-Es imposible saber algo más, no quedó ningún testigo.

¿No tienes alguna idea de quién es capaz de enfrentarse a una organización terrorista? y más importante, ¿con que fin?

-No sabemos nada más, Chloe, están todos muertos, quien lo hizo tenía un gran objetivo, sólo puedo deducir eso.

De acuerdo, supongo que nos libramos de la organización por un tiempo, sin un líder será tardado que vuelvan a organizarse, si es que aún queda gente.

-Sí, pero ahora tenemos un enemigo más grande que los terroristas.

Ya lo resolveremos, es nuestro último día aquí, obtendremos la información y regresaremos para arreglar todo.

-Esperemos que sea así, nos vemos.

End of call


-Demonios- dije frotándome la cara con ambas manos y hundiéndome en el sofá.

-¿Qué sucedió?- me preguntó Phil.

-Los diez anillos- me reincorporé para mirarlo.

-¿Qué sucede con ellos?- inquirió.

-Están muertos, todos.

-Y eso es malo por qué...

-No saben quién los mató- me volví a hundir en el sofá.

-Demonios- dijo haciendo lo mismo.

Broken: no hay dónde pertenecerDonde viven las historias. Descúbrelo ahora