Cap 4- Nieve y otras cosas

35 4 0
                                    

Iba junto a Phil en una camioneta de Shield, habíamos estado recorriendo la ciudad pasando por cada canal de noticia asegurándonos de que mi pequeña conversación con Stark de hace unas horas no apareciera en ningún noticiero.

-Al menos ya terminamos- dijo él.

-De verdad te agradezco que me acompañaras, casi meto la pata esta vez.

-Si debo ser sincero diría que sí, la discreción es algo muy importante, Chloe, lo sabes, no podemos simplemente perder los estribos ante cualquier comentario, mucho menos tú- bueno, me estaba regañando, ya se estaba haciendo una costumbre, pero lo merecía esta vez.

-Lo sé, pero, no fue cualquier comentario, era Stark, el simplemente... podría sacar de sus casillas al mismo Nick...- la pantalla de la camioneta se encendió y en la pantalla apareció una llamada- demonios.

-Al parecer lo invocaste,- se burló para luego contestar- Aquí Coulson, señor.

-Supongo que Chloe está contigo...

-Aquí estoy Nick.

-¿Por qué no has vuelto aún?, ¿Qué pasó con el juicio de Stark?

-Emm, yo...- le grité frente a muchos periodistas y sus cámaras- nada que no hayamos visto venir, Stark no entregó el traje y humilló a Stern... también estaba Justin Hammer.

-Eso ya lo sé, lo vi en las noticias, te envié para que averiguaras algo más de Stark, algo que nos sirva.

-Sí, claro... Emm, hablé con Potts, ella se veía algo colapsada, que Stark revelara ser Iron man no ha sido fácil, podría decir que Stark Industries paso a segundo plano para él, puede ser útil.

-De acuerdo, es útil, ¿estás segura de que no quieres involucrarte?

-Creo que  tu agente podrá con esto, ya lo hablamos.

-Está bien, lo intenté, estamos hablando.

-Como digas- colgué.

-¿Suficiente Stark para ti?- preguntó Phil dándome una mirada rápida y una risa breve.

-Bastante, la verdad, prefiero estar en archivos un tiempo al menos.

-Que radical, entonces, ¿Quién te sustituirá?

-Alguna otra agente, supongo.

-¿Debo creerte que no sabes quién es?, si Fury aceptó que salieras del caso fue porque ya debe tener a alguien para tomar tu lugar, ya dime, ¿Quién es?

-No abuses del respeto que te tengo.

-Oh vamos, solo dímelo, tengo el derecho al menos de saber con quién tendré que compartir antecedentes.

-Que te diga el jefe.

-Chloe...

-De acuerdo!... La agente Romanoff.

-¿Natasha?

-Sí...

-Wau... al menos es un cambio casi equitativo... digo, es una buena espía y agente, como tú, lleva un par de años más y ha hecho misiones muy similares a las tuyas, puede ser una buena decisión- me respondió incómodo.

-Sí, como sea, solo quiero estar fuera y ya, no es de mi importancia a quien asignen- dije finalizando la conversación, Phil no reaccionó ante mi respuesta, pareció comprenderme. Agradecí que optara por callar.

...

Había pasado estos pocos días en mi oficina en el Triskelion, sólo encargándome de los archivos de algunos casos de otros agentes, simple papeleo, más de algún nuevo antecedente del caso de Stark había pasado por mis manos, me habían reasignado como lo pedí, pero aún así estaba al tanto de todo lo que había pasado con él desde lo de la citación del consejo, le había cedido el mando de su compañía a Pepper, lo que Fury usó inteligentemente enviando a Romanoff como un notaria a infiltrarse en la vida de Stark, lo que había funcionado, pues Stark la contrató como su asistente, pero... ¿Cambiar de Natasha Romanoff a Natalie Rushman?, no era un gran cambio en su identidad, aunque de los muchos alias que había utilizado quizás los más obvios eran los únicos que quedaban disponibles. Stark la llevó a Mónaco, donde fue atacado por un científico Ruso, cuyo padre había trabajado hace años con el padre de Tony, Iván Vanko no duró un día en prisión, al parecer un atentado en su contra había acabado con él. Luego Stark había celebrado sus cumpleaños en grande y la fiesta no acabó nada bien, ahora el gobierno tenía en su poder uno de los trajes de Stark y lo estaban armando con la ayuda del inútil de Justin Hammer. Al parecer todo esto se le había salido algo de las manos a Nick, algo más de lo que esperaba, así que tuvo que poner al descubierto a Romanoff frente a Stark, ella y Phil pasaron a encargarse de vigilar a Stark para que este no se moviera de su mansión, Phil tenía razón, hay destinos peores que la muerte, y cuando esa palabra apareció en mi mente también se hizo presente en uno de los archivos, Stark se estaba suicidando lentamente al usar ese traje, y aunque no lo hiciera, el paladio que utilizaba en su reactor lo mataría de todas maneras, esa era una explicación bastante razonable para comportarse como adolescente millonario.

Broken: no hay dónde pertenecerDonde viven las historias. Descúbrelo ahora