Llegamos al puente luego de que Nick hiciera una parada, no pregunté que hizo, sólo lo esperé, cuando llegamos nos encontramos con Stark y Steve sentados en las sillas al rededor de la mesa que estaba en el centro, no fui capaz de mantener la mirada con ninguno de los dos, así que me apoye de espaldas en la mesa, junto a Nick, este sacó algo de sus bolsillos para comenzar a hablar.
-Esto lo encontré en la chaqueta de Coulson...-miré sus manos, Hill, que estaba en el frente del puente también lo hizo, tenía las tarjetas de Phil, las que él coleccionaba- creo que no pudo conseguir tu firma- y las arrojó a la mesa cerca de Steve, pude ver unas gotas de sangre manchar la mesa y desvié la mirada- estamos paralizados en el aire, nuestras comunicaciones, la ubicación del cubo, Banner, Thor, no tengo nada para ustedes y perdí a mi único ojo bueno- miré a Hill y ella a mi, si bien Hill también era de confianza para Nick, Phil era su mano derecha desde hace muchos años- sabía que esto venía...- hizo una pausa y caminó un poco- sí, pensábamos construir un arsenal con el teseracto...- me miró, nunca aprobé la fase 2 y él lo sabía, era un motivo por el cual seguramente me ocultó que lo hizo- pero jamás invertí mucho tiempo en eso porque aposté por algo más riesgoso... surgió una idea, y se la hicimos saber a Stark,- me volteé un poco para mirarlo por el rabillo de mi ojo y él levantó la cabeza- llamada la iniciativa vengadores, la idea era buscar y reunir a un grupo de personas excepcionales y tratar de convertirlas en algo más, ver si podían unirse cuando necesitáramos que libraran las batallas que no podíamos ganar, Phil Coulson murió creyendo firmemente en esa idea...- y salí del puente sin decir nada, entendía que fuese un mártir, pero la idea de que utilizara su muerte en este momento para justificar otras cosas no me gustaba para nada, y la treta de las tarjetas tampoco me agradaba, sabía muy bien que Phil no las traía consigo en ese momento, las guardó en su casillero, yo lo vi porque esa mañana habíamos llegado juntos antes de que lo enviaran por Steve, por supuesto que entendía cual era el fin de todo eso, pero que lo avalara era algo distinto.
Volví al sector de la celda, o donde solía estar la celda, creo que era porque pensaba que él todavía estaría allí, pero sabía que no, saqué de uno de los bolsillos de mi traje lo que me había dado Fury hace un rato, era una funda donde estaba la identificación de Phil, junto a su placa, igual a la mía, solamente que la suya estaba más desgastada por los años de servicio que él había brindado...
Flashback (2005, diciembre)
Tocaron la puerta de mi habitación en la sede, no recibía visitas, ni siquiera tenía quién me visitara excepto un par de agentes molestos. Me acerqué para abrir y ahí estaba, frente a mi puerta invadiendo mi privacidad como siempre.
-¿Los de Shield no respetan los domingos de descanso?
-Los de Shield no tenemos domingos de descanso- dijo entrando.
-Claro que puedes pasar- dije cerrando la puerta.
-Sabes que estás bajo mi supervisión, así que no sé que te sorprende de verme aquí.
-Lo que me sorprende es que uses trajes incluso en domingo.
-No sé lo que es un domingo, soy agente de Shield, no distingo diferencias- se sentó en el futón a los pies de mi cama con unos archivos.
-¿Vienes a hacer tu tarea a mi habitación?- me paré junto a él cruzando mis brazos.
-De hecho, es nuestra tarea- fruncí el ceño.
-¿De que hablas?
-Siéntate- me dijo abriendo una carpeta, obedecí, tenía curiosidad.
-De acuerdo, dime de qué hablas.
-Esto,- dijo pasándome la carpeta, la hojeé un poco desinteresada- es nuestra misión- lo miré de inmediato.
-¿Nuestra misión?, ¿a qué te refieres?, yo no hago misiones, no soy una de ustedes, apenas salgo de mi habitación si no es para entrenar y ¿ahora quieren dejarme salir con ustedes?
ESTÁS LEYENDO
Broken: no hay dónde pertenecer
FanficChloe Miller se ha esforzado los últimos años por alejarse y esconderse de lo que la atormenta, pero cada día que pasa, los hechos que van ocurriendo la acercan más a eso, mientras se debate entre hablar para mantener a quienes quiere a su lado, o c...