Me dirigí a la zona de las plataformas, después del ataque los agentes que quedaban en buenas condiciones eran pocos y estaban algo distraídos, así que no tuve muchos problemas para llegar allí, además hay que mencionar que el truco de Barton en el sistema me servía, las cámaras habían quedado inhabilitadas, solo unos pocos comunicadores internos funcionaban. Steve se encargó de ir por Natasha y Stark fue por su traje. Llegué al interior de uno de los pocos jet que quedaban intactos luego del desastre que hizo Hulk y me encontré con un agente.
-El director no ha autorizado a nadie para un vuelo- me dijo interponiéndose en mi camino.
-No querrás hacer esto.
-Se lo reportaré- iba a tomar su auricular para hablar pero antes de que lo hiciera tomé su brazo para ponerlo tras su espalda e inmovilizarlo- ¿qué cree que hace, agente?- me dijo quejándose.
-Vengar a mi amigo- golpeé su nuca para que quedará inconsciente el tiempo suficiente. Steve llegó en ese momento junto a Natasha, no fui capaz de mirarla directamente, volteé mi mirada hasta encontrarme con Barton.
-¿Ya estás mejor?- le pregunté.
-Claro, Natasha me dijo que tú me... sacaste de ese estado.
-¿Qué palabras usó?
-Recalibración cognitiva.
-Sí, algo así, fue un golpe de tu cabeza con la baranda, pero eso suena bien... ya tenemos transporte, cap.
-¿Era necesario?- me preguntó apuntando al agente en el suelo.
-Ah, pues era eso o que Nick se entere de que tenemos un jet.
-De acuerdo,- dijo- debemos irnos.
-Bajémoslo- me dijo Natasha refiriéndose al agente, mientras Clint tomaba asiento en el lugar del piloto. Luego de unos cuantos ajustes nos dirigimos a New York en dirección a la Torre Stark, su dueño había llegado unos momentos antes que nosotros- estamos a tu derecha, dirección noreste- le decía Natasha desde el puesto de copiloto.
-¿Qué, antes pasaron por hamburguesas?- respondió él.
-No todos tenemos tu tecnología de vuelo- le dije desde mi auricular.
-Lamentablemente no, vayan a Park, los llevaré para allá- volamos por encima de las calles y Natasha les disparaba a las ¿naves? mientras nos dirigíamos a la torre.
-Nat- le dijo Barton.
-Los veo- respondió ella.
-No creo que debamos hacer eso- les dije y recibimos un ataque de Loki con su lanza- se los dije.
-Sujétense- dijo Barton y momentos después aterrizamos bruscamente contra la acera.
-Fue increíble, no lo hagamos tan seguido- dije, salimos del jet para volver a la torre.
-Tenemos que volver arriba- decía Steve y corrimos tras él, nos detuvimos frente a la terminal Grand Central cuando vimos el gran portal en el cielo, era enorme, circular y se veía infinito, como si no tuviera un final, y como si lo poco que vimos no fuera suficiente, de repente, del portal, apareció una criatura, como una especie de gusano horroroso y metálico, como si fuera un robot, bajó hasta la calle y pasó arriba de nuestras cabezas y nos ocultamos al costado de un auto, empezaron a replegarse desde sus costados otras criaturas, los Chitauris, supuse, y se colgaron de los bordes de los edificios a los costados de la calle- Stark, ¿estás viendo esto?
-Lo veo,- contestó él- aunque me cuesta trabajo creerlo, ¿todavía no hay señales de Banner?
-¿Banner?
ESTÁS LEYENDO
Broken: no hay dónde pertenecer
FanficChloe Miller se ha esforzado los últimos años por alejarse y esconderse de lo que la atormenta, pero cada día que pasa, los hechos que van ocurriendo la acercan más a eso, mientras se debate entre hablar para mantener a quienes quiere a su lado, o c...