🅸🅸🅸 Acercamiento

1.1K 224 55
                                    

Después de la caótica salida al centro comercial y su endeble mentira compartida, Wanyin comenzó a acercarse más a Lan Zhan.

Solo lo conocía por lo que Xichen decía sobre él, lo cual ya era mucho, pero A-Cheng quería llevarse bien con su cuñado y lograr que confiara en él. Por eso las semanas siguientes intentó de todo, sabía que no podía ser demasiado persuasivo e imponer su presencia al Lan, pero aun así trató de convivir con él más de lo usual.

Lo ayudaba preparando la comida, limpiando la casa e incluso en los días de jardinería. Jiang Cheng también habia convencido a Lan Xichen de que le permitiera llevar a Lan Wangji a la universidad todas las mañanas. Eso no cambiaría la rutina de A-Zhan y lograría acercarlos, aun así Wangji se molestó y cuestionó el porqué su Xiongzhang no podía seguir llevándolo.

A-Huan tuvo que inventar que debía ir más temprano al trabajo y por eso no podría acompañarlo, pero debía confiar en A-Cheng quien amablemente lo llevaría a sus clases antes de dirigirse a su facultad.

Eso fue un punto para Jiang Cheng y aunque Wangji no le hablaba mucho en el camino, poco a poco fue acostumbrándose a su presencia.

Incluso a veces podía verlo en el jardín jugando con baby y eso no solo lo emocionaba a él, sino también a Xichen, quien no paraba de decir que eso era genial. Ya que aunque Wangji apreciaba a los animales no le gustaba tocarlos.

Fue así que A-Cheng cada día iba conociendo más a Lan Wangji. Normalmente se acercaba a platicar cuando lo veía mirar televisión o cuando terminaba su tarea. Y aunque no siempre contestaba a veces obtenía buenos resultados.

— ¿Por qué estudias arte?— preguntó una tarde en que lo vio pintando una manzana.

Lan Zhan se quedó callado unos segundos y cuando Jiang Cheng creyó que no quería hablar finalmente pronunció.

—Me gustan los colores, Xiongzhang me enseñó y aprendí rápido.

— ¿Fue él quien te dijo que debías estudiar esto?

Realmente se le daba bien la pintura, pero quería saber si Wangji había decidido estudiar eso por sí mismo o había sido Xichen quien lo había orientado.

—No... Fue mi tío. —Lan Wangji repentinamente cambió su expresión, pero fue tan rápido que A-Cheng casi lo pasa por alto.

—Lamento lo de tu tío, me hubiera gustado conocerlo. Xichen siempre dice cosas buenas sobre él. Supongo que lo veía como a un padre...

Jiang Cheng al ver que A-Zhan volteaba a verlo extrañado, poco a poco fue dejando de hablar. No sabía cómo reaccionaría el menor de los Lan a esos temas y no quería incomodarlo, estuvo a punto de huir de ahí cuando Wangji comenzó a hablar.

—Hermano a veces habla de nuestro padre, pero yo no lo recuerdo. Siempre creí que tío era papá hasta que Xiongzhang me explicó. Así que no creo que él haya confundido a tío Qiren con padre.

A-Cheng se quedó sin palabras y se llenó de ternura al mismo tiempo, al parecer no se había dado a entender con Wangji y por eso en lugar de reír por la mirada confundida que A-Zhan le daba intentó explicarse. Estuvo varios minutos explicando que se refería a que Xichen lo quería como a un padre y solo después de decir figura paterna, Wangji asintió.

Esa fue una de las primeras charlas que tuvo con él y no fue la última.

Supo que su comida favorita eran el espagueti a la carbonara, que se relajaba con la música clásica y al parecer su cachorro le agradaba.

Descubrió también que inició en el arte pintando flores y que estaba fascinado con estas, amaba leer sobre ellas y sabía el significado de muchas flores, también por ello tenía varias plantadas en el jardín.

𝑼𝒏 𝒊𝒎𝒑𝒓𝒆𝒗𝒊𝒔𝒕𝒐 𝒕𝒖́ 💐Donde viven las historias. Descúbrelo ahora