019

11K 1.1K 280
                                    

𐐪 jm pov's ɞ

Estudiar para sustentar la tesis, debe ser una de las cosas más aterrorizantes que hay en la vida. 

No me culpen, la idea de que un grupo de profesores esté frente a ti observando hasta el mínimo error que cometes, no me parece muy atractiva. 

—Una media de 14.000 surcoreanos se suicidan cada año lo que equivale a un promedio de 40 suicidios por día— le hablé al teléfono, en donde Taehyung me escuchaba con el ceño fruncido. 

—Si que es mucho— murmuró preocupado. 

—Las últimas estadísticas muestran que una abrumadora mayoría de esas personas que decidieron terminar con sus vidas lo hicieron debido a dificultades financieras, en particular deudas— señalé caminando de un lado a otro, y nuevamente revisé mis tarjetas. 

—Entonces el juego del calamar no está muy alejado de la realidad. 

Al escuchar el comentario de mi mejor amigo puse los ojos en blanco y este soltó una carcajada. 

Era imposible hacer la presentación cuando él agregaba un comentario a todo lo que yo decía. 

—Lo siento— rió— pero ¿me puedes explicar nuevamente de qué va la tesis?

—El suicidio en nuestro país, en pocas palabras habló de la depresión en la población coreana— expliqué, y él abrió su boca sorprendido.

—Te sale bonito, no te veo a mentir que escucharte por video llamada tampoco es un lujo, cada tanto se te escucha raro pero hace meses que vienes preparando esto ¿por qué tan nervioso ahora?— cuestionó con curiosidad. 

¿Por qué tan nervioso? La pregunta se repitió una docena de veces en mi cabeza en busca de una respuesta decente para darle. Porque, claro que estaba nervioso,  comenzando por el hecho de que yo obtendría mi título gracias a esto y terminando por la situación en donde yo no sé si mañana despertaré en mi cuerpo. 

Rendir un examen por Jungkook es sencillo, después de todo solo debo responder preguntas que yo he estudiado. Pero ahora estamos hablando de una tesis, una que lleva meses de preparación y estudio. Una donde debo pararme frente a doctores y profesores y defender mi trabajo de investigación para que ellos califiquen si estoy en condiciones de obtener mi título. 

—¿Crees en la magia?— pregunté sentándome y acercándome a la cámara.

—Claro que creo en la magia, bueno tal vez no mucho— hizo una mueca— depende de qué magia, hay cosas en las que por supuesto no creo y otras en donde sí. 

Fruncí el ceño y el rió:— A ver, cuéntame y yo te diré que tan demente estas. 

—Siempre nos preguntan qué nos pasó a mí y a Jungkook, principalmente por ese cambio tan repentino que dimos— recordé y él comenzó a asentir.

—Lógicamente, no nos puedes culpar. Un día estaban tirándose cosas por la cabeza y al otro estaban caminando juntos como si nada hubiese pasado— abrió sus ojos ampliamente— dime si eso no es extraño. 

—Lo es, pero hay una explicación a eso. Resulta que en la fiesta que Eunwoo hizo, algo ocurrió. No sabemos qué, pero él y yo intercambiamos de cuerpos— conté con terror— yo me desperté siendo él y él siendo yo, lógicamente íbamos a pasar tiempo juntos si no sabíamos cómo manejar la situación. 

Lo miré y este solo me observaba con el ceño fruncido, como si estuviera evaluando si debía creerme o marcar el número de emergencias. 

—¿Tú y Jungkook intercambian de cuerpos?— repitió y yo asentí observando como él se acercaba aún más a la cámara— Esto es más interesante que la tesis, explícate bien por favor. 

🪐 I'm you(rs) [ km; au ]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora