6 - Quiero Ser Tu Amiga

1.4K 218 27
                                    

Al llegar a la casa, Valentina no saludo a nadie, se fue directo a su habitación, Chivis le preguntó si iba a comer algo, ella le dijo que no. Podría haber sido un día increíble, pero Lucho lo tuvo que arruinar con sus comentarios.

El domingo amaneció nublado y deprimido, igual como estaba la castaña, su padre no le quiso preguntar nada, seguramente algún problema de adolescente que se pasaría pronto.

Lunes.

Un nuevo día en la escuela, la castaña no tenía ánimos para nada, le había contado todo lo sucedido a Robin.

-Lucho siempre ha sido un estúpido —le dijo Robin, su amiga solo la miró. —¿Tú crees que sea verdad lo del papá de Juliana?

—Si es verdad o no, no me importa, la que me importa es ella —le contesto su amiga, soltó un suspiro. Todos estaban entrando a clases, entre ellos Lucho y su grupo de amigos, el chico miró a la castaña y este le guiño el ojo, a la ojiazul le dio vuelta el estómago, era desagradable. El profesor de matemáticas entró, pero a Juliana no la veía.

—Tal vez hoy no venga.

—¿Y si se cambio de escuela? —le preguntó preocupada.

—Valentina, no digas tonterías —le dijo su amiga —¡Ah, mira! —la castaña movió su cabeza —Ahí esta tu princesa azul —la molesto, la morena parecía no haber dormido bien y se veía también algo agitada.

—Valdés, llegas tarde —le dijo el profesor.

—Lo siento, no volverá a pasar —le prometió.

—Toma asiento —le ordenó el hombre con una sonrisa, la morena obedeció y camino hasta su asiento, al levantar la mirada noto a la castaña que la miraba, esta le dio una leve sonrisa pero la morena no se la devolvió y se sentó, la castaña dejó de sonreír y bufo frustrada.

Valentina odiaba las clases de matemática, ya quería que se pasarán las horas para salir de ahí.

—Chicos, les anuncio que la próxima semana habrá prueba, tratara de lo aprendido el año pasado.

¡No! ¡Que aburrido! ¡Ni siquiera me acuerdo si vine a clases el año pasado! Hablaban los alumnos entre ellos, ninguno tenía buena cara, excepto Juliana ella sabía perfectamente todo lo del año pasado, sería una prueba fácil para ella, Valentina sabía que en esa prueba le iría mal y en las futuras también.

—Vamos —le susurro Robin a su amiga para que salieran.

En la cafetería no logró mucho con Juliana, ella estaba de espaldas hablando con su amigo.

—¿Valentina? —una voz lo interrumpió, miró a la persona, se trataba de Juan Pablo, uno de los amigos de Lucho.

—¿Si?

—Lucho te mando esto —le paso un papel, la castaña lo tomó, lo abrió y leyó.

"¿Quieres salir conmigo el fin de semana?

La castaña miró a Lucho por al lado de Juan Pablo, se levantó y camino hasta donde él, Lucho sonreía victorioso, de seguro aceptaría su invitación.

—¿Aceptas?

—No saldría contigo aunque fueras el último hombre en la tierra —le contestó y rompió el papel en pedazos, dio media vuelta y salió de la cafetería en dirección al baño de chicas.

Se metió dentro de uno de los cubículo y ahí estuvo un rato, estaba arta de Lucho y sus intentos de "conquista" el chico no quería entender que la castaña no quería nada con él. Tenía ganas de no volver a la escuela, pero así no podría ver a la morena, aunque sea solo verla, soltó un enorme suspiro, quería hablar con ella aunque sea. Se quedó ahí unos minutos más antes de salir.

Something About Us (Juliantina) [Terminada] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora