16- ¿Libre?

1.4K 199 12
                                    

- ¿Qué haces tú aquí?

—Hola hija, tanto tiempo —saludo el hombre dando unos pasos para acercarse.

—Nada de "hola hija", ¿te escapaste? —preguntó.

—No, estoy libre.

—No, no, eso no es verdad, no dejarían suelto a un asesino como tú, te escapaste —le dijo la morena que se alejaba al ver que el se acercaba y también Valentina que la tenía tomada de la mano, podía sentir que la mano de su novia temblaba.

—Calma, Juls —le pidió la castaña.

—No puedo tener calma al ver este asesino frente a mi.

—No soy una asesino, todo fue un accidente —le dijo su padre.

—Si la mataste, la empujaste y la dejaste ahí pasara que muriera.

—Fue un accidente, hija —le volvió a repetir el hombre.

—¿Y porque escapaste? —le preguntó.

—Me dio miedo al ver que no reacciono, no sabía que hacer.

—Si sabias que hacer, tenías que solo llamar a emergencias, pero también sabias que si lo hacías te iban a culpar de violencia, eso era el miedo que tenías —la morena tenía lágrimas en los ojos —. Nos dejaste sin mamá —dijo con la voz entrecortada, se abrazo a la castaña.

—Hija —se iba acercar pero la castaña lo detuvo.

—No se acerque —le pidió la castaña.

—Pero es mi hija.

—Si la quiere entonces respete su decisión —le dijo la castaña.

—¿Quien eres tú? —le preguntó.

—Soy su novia —le contestó la castaña, eso descolocó un poco al hombre, iba a decir algo pero una voz los interrumpió.

—¿July? —era Michel, la voz de su hermano la hizo reaccionar. —¿Quien es él?

—Michel, soy yo tu papá, mira que grande estas —le dijo mientras se acercaba, la morena rápidamente se alejo de la castaña y se puso delante de Michel.

—No te acerques a él.

—Quiero saludar a mi hijo menor —le dijo Macario.

—¿El es papá? —le preguntó a su hermana.

—Si, soy tu padre.

—No te acerques a él —le repitió.

—Macario, es mejor que te vayas —le pidió Clara.

—Tengo que hablar con ellos.

—Sabes que no puedes acercarte, ni si quiera puedes estar aquí —le recordó Clara.

—Soy un hombre libre.

—Pero solo con la condición de estar lejos de tus hijos. Vete o tendré que llamar a la policía —le dijo a su hijo.

—Eres mi madre, deberías apoyarme. Todo lo que paso fue un accidente —insistió.

—Sabes muy bien que no esta en la cárcel por lo de Lupita, también por lo otro —le dijo, Macario asintió algo molesto.

—Nos volveremos a ver —dijo.

—No insistas en eso.

—La policía no me va a detener, mis hijos tienen que estar conmigo —dicho eso se fue rápidamente.

—No quiero vuelva, July —le pidió Michel.

—Tranquilo, no nos va a molestar de nuevo —le prometió, el chico abrazo a su hermana y miró a su abuela preocupada.

Something About Us (Juliantina) [Terminada] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora