<< Ella aún está viva semidiós, Hades la tiene capturada. >>
No dejaba de repetir esas palabras que me dijo Ares en mi mente. Todo este tiempo pensé que ella ya no estaba, solo para descubrir que mi tío la tiene cautiva. Sin duda mi odio a los dioses se ha estado reduciendo considerablemente. No me había movido de mi lugar dentro del tráiler que él nos había proporcionado para continuar nuestra búsqueda. Poco me importaba el olor a caja de arena para gatos o de la oscuridad que nos rodeaba continuamente.
Ni siquiera me causó impacto estar cerca de un león enjaulado con una mirada de pocos amigos. No nos acercamos mucho a en lo más mínimo para que no se haga ningún. También estaban un antílope y una cebra en otra jaula, la cebra tenía chicles pegados en los crines mientras que el antílope tenía atado un globo de cumpleaños en el cuerno. Grover no soportó mucho tiempo verlos de esa manera por lo que con ayuda de Annabeth y Mía les dimos agua y les cambiamos los alimentos que tenían. A gin de cuentas, él se quedó dormido junto a un saco de nabos y Annabeth compartía conmigo unas cuantas galletas Oreo.
—Oye—habló Annabeth—...nunca te agradecí por ahuyentar esa araña robótica en el parque.
—No necesitas hacerlo. Todo el mundo tiene sus miedos...
—Sí...aun así gracias.
—Hey, somos un equipo. ¿Recuerdas?—dije— Nos protegeremos los unos a los otros.
Annabeth se me quedó mirando antes de asentir.
—La...primera vez que llegue al campamento, —dijo incomoda— fui encontrada por Luke y una chica llamada Thalia. Me había escapado a los siete de casa porque mi madrastra era agresiva conmigo y en un callejón los vi allí. Grover nos encontró después, solo tenía órdenes específicas de traer solo a Thalia pero nos encontró a mí y a Luke por lo que nos llevó juntos. Las cosas se complicaron mucho...Grover nos condujo al campamento pero Thalia se quedó atrás...y terminó muriendo.
Lágrimas empezaron a salir de sus hermosos ojos. La abracé tratando de consolarla hasta que pudo calmarse para seguir hablando.
—Zeus, el padre de Thalia, lo convirtió en ese pino que protege al campamento y no permite que monstruos o mortales pasen. Y desde ese día...Grover fue perdiendo la confianza en sí mismo...aún se culpa por su muerte.
—Zeus rompió primero el pacto...poniéndolos en peligro. —contesté—A mis ojos...él es único el culpable.
—No puedes decir eso...
—Si no estuviera todo el tiempo siéndole infiel a Hera...ni Poseidón a Anfitrite...ninguno hubiera tenido que sufrir por los monstruos que nos cazan.
— ¿Por qué les guardas mucho rencor?—me preguntó.
La miré por unos segundos con una mirada triste. Debatía si contarle o no...pero supuse que ya nada me impide decirlo. No recuerdo alguna vez le haya dicho eso a alguien...
ESTÁS LEYENDO
𝐋𝐄𝐆𝐀𝐃𝐎 𝐃𝐄 𝐂𝐑𝐎𝐍𝐎𝐒: El Ladrón del Rayo
Fiksi PenggemarÉl jamás quiso ser un mestizo. Y mucho menos ser hijo del Dios de los Mares. Percy Jackson es un chico de de 12 años que ya ha sido expulsado de seis diferentes colegios debido a sus problemas de ira y falta de comportamiento. Sin embargo, todo en s...