Capítulo 2 [Parte 2]

500 34 18
                                    

Cuando salió al pasillo y cerró la puerta tras de sí, Tiketo estaba todo el tiempo bajo su máscara.

Frunció el ceño.

(¡Qué hombre tan grosero! ¿Cómo puedes ser director siendo así?)

Se había inventado un alias para su disfraz, pero ni siquiera pudo decir su nombre. 

El Reino Unido es una sociedad de clases, y existe una no pequeña discriminación basada en el estatus. Sin embargo, es muy grosero que un conserje mire descaradamente a alguien que acaba de conocer y ni siquiera preguntarle su nombre.

(¿Cómo puede un hombre así educar correctamente a los niños? ¿Qué clase de educador es?)

Tenía muchas cosas que decir al director, pero ese no era el objetivo de esta visita. 

(Bueno, pudimos infiltrarnos en la escuela, así que eso es bueno).

Tiketo cambió de opinión y empezó a caminar por el pasillo.

Mientras se dirigía al invernadero donde se decía que estaban las hadas, Tiketo miró de repente al patio y se quedó sin aliento.

—Eso es...

Había algo que se movía en los parterres. Tenía el tamaño de un niño, sus ojos estaban ocultos por largas cejas blancas y tenía una barba blanca alrededor de la boca. Era la misma hada que había visto en las ilustraciones de los libros.

—¡Un hada!

Tiketo se precipitó hacia ella con alegría, y la criatura levantó la vista y dijo:

—¿Quién es el hada?

La figura agachada era un hombre pequeño y mayor.

—¿Qué? ¿No eres un hada...?

—Soy Kramer, el conserje.

Tiketo se apresuró a hacer una reverencia.

—¡Disculpa!

Kramer miró fijamente a Tiketo, con la barba erizada.

—¿Eres tú? ¿El nuevo conserje?

—Sí, señor. Me llamo Takato —Tiketo dijo el alias que había pensado y se inclinó—. Tengo que preguntarte algo, Kramer, ¿has visto alguna vez un hada?

—Sí, lo he hecho. Llevo muchos años trabajando en esta escuela y las he visto muchas veces.

Tiketo se inclinó hacia adelante.

—¿Dónde las has visto?

—En el bosque, en las aulas, en los parterres, en todas partes. Sin embargo, creo que no las he visto recientemente. Las hadas son buenas en el escondite, así que probablemente estén escondidas en algún lugar.

—¡Yo me encargo! ¡Déjamelo a mí! Las encontraré enseguida.

—¿Qué estás haciendo aquí?

—Estoy aquí para encontrar al hada... Oh, no, estoy aquí de conserje.

Los ojos de Kramer se abrieron de par en par.

—Hay mucho trabajo por hacer.

—Sí, sí —Tiketo cogió los utensilios de limpieza que le dio Kramer y le siguió.

Los conserjes eran trabajadores que realizaban trabajos esporádicos en la escuela, pero su trabajo principal parecía ser la limpieza. Kramer era un hombre pequeño y mayor, pero su trabajo era poderoso. Barrió los suelos y limpió las ventanas con una mano, ya estaba acostumbrado.

Dakiichi: Escuela de hojas verdes [SEGUNDA NOVELA LIGERA | ESPAÑOL]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora