Capítulo 5 [Parte 1]

407 19 8
                                    

Tiketo observó en silencio cómo enterraban a su padre.

La lápida recién terminada sólo tenía inscrita la fecha de su muerte, pero ningún nombre.

—¿Por qué falta el nombre de mi padre?

Kinue, que lo había acompañado al duelo, dijo disculpándose, —Es la voluntad de tu padre. Me pidió que no pusiera su nombre, porque no sabía qué podría llevar a los Borbones a averiguar dónde estabas.

(¿Tengo que huir de los asesinos incluso después de muerto?)

Mientras Tiketo contemplaba la lápida sin nombre, un hombre corpulento se colocó a su lado.

—Hola. Cuánto tiempo sin verte, pequeño.

Tiketo miró al hombre.

—Genji-san...

Era un hombre al que su difunto padre llamaba amigo, que a veces entraba en casa y compartía una copa con él. Tenía un cuerpo grande como el de un oso, una voz fuerte y una risa franca.

Era todo lo contrario a su padre, que era un hombre tranquilo, pero siempre pasaban mucho tiempo hablando, como si fueran almas gemelas.

Genji miró la lápida y le dijo a Tiketo.

—¿No llorarás?

—... llorar no cambiará nada.

Si llorar devolviera la vida a su padre, lo intentaría, pero sabía que no era posible.

A partir de ese día, estaba solo.

Mientras apretaba los dientes para no ser aplastado por esa realidad, Genji dijo, —Tu padre me pidió que hiciera algo por ti. Me pidió que te cuidara cuando muriera.

Tiketo resopló y miró a Genji.

Genji sonrió poderosamente.

—Haré lo que me pidió, no te preocupes.

Tiketo se giró hacia Genji e hizo una reverencia.

—Disculpe. Mi padre le pidió que hiciera algo difícil.

Genji se rió.

—Bueno, no tenemos hijos y tenemos sitio de sobra. No tendrás muchos problemas si vienes. Así que no dudes —dijo Kinue con una sonrisa.

—No seas tímido. Tiketo, ven a vivir con nosotros.

Sabía que esos dos eran dignos de confianza.

Pero Tiketo se desplomó.

—¿Qué, niño, no te gusta?

—No. Me parece una oferta muy bonita, porque el mundo no es tan ingenuo como para que un niño de ocho años sin parientes pueda vivir solo, pero los Borbones quieren matarme. Eso quiere decir que si me acoges, también puedes ser objetivo de los asesinos.

—Soy consciente de ello. Lo sé. Tu padre me pidió que te acogiera, pero sobre todo, Kinue quiere acogerte. Te protegeré tanto como a Kinue —Genji dijo con voz fuerte y segura.

Tiketo hizo una gran reverencia.

—Muchas gracias. Te devolveré este favor a su debido tiempo.

Kinue parecía preocupada.

—No tienes que preocuparte por tu deuda. Eres un niño.

—No soy como la mayoría de los niños. Nadie conociera mi situación quisiera acogerme. Tengo una gran deuda contigo. Es justo que lo devuelva.

Genji se encogió de hombros.

—Eres un hombre justo, ¿verdad? Bueno, puedes hacer lo que quieras. Y una cosa más que me pidió que hiciera. Me pidió que te diera esto.

Dakiichi: Escuela de hojas verdes [SEGUNDA NOVELA LIGERA | ESPAÑOL]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora