Capítulo 3 [Parte 1]

365 19 15
                                    

El cielo del este se volvía un poco más brillante.

A primera hora de la mañana, cuando aún no había amanecido, Tiketo se situó a la entrada del bosque y declaró alegremente, —¡Chunta, vamos! ¡Vamos a conocer a las hadas!

—Sí.

Tiketo y Juntan se adentraron en el bosque detrás de la pensión y se dirigieron al invernadero, donde se decía que estaban las hadas.

Gracias a la compañía de Juntan durante toda la noche, había dormido bien y se sentía mucho mejor. Aunque sus músculos todavía estaban un poco doloridos, la idea de encontrarse con las hadas hizo que sus pasos fueran más ligeros.

—Chunta, ¿cuánto sabes sobre hadas?'

—Sé muy poco. Nunca las he visto.

—Entonces te lo diré. Nunca las he visto, pero las hadas buenas pueden ayudarte sin que lo sepas. Antes me preguntaba cosas como, "¿qué tipo de ayuda te dan?" El otro día se me cayó el pañuelo mientras paseaba por el jardín, y a la mañana siguiente lo encontré en mi escritorio. Algún hada lo debió haber regresado.

—Oh, eso, yo lo hice.

Las sienes de Tiketo se crisparon.

—Oh, sí, hubo una vez que tuve un problema con un bolígrafo roto. Me desperté por la mañana y, para mi sorpresa, ¡estaba arreglado!

—Yo también lo hice.

—Había una hermosa flor en el jardín, y estaba bajo mi almohada...

—¡Eso también lo hice!

Tiketo miró fijamente a Juntan, que agitaba sus alas blancas con una sonrisa chispeante.

—... Las hadas están ahí fuera, ¿sabes?

—Espero que las haya.

Tras un breve paseo por el bosque, el deseado invernadero quedó a la vista.

Tiketo miró el invernadero y exclamó con admiración, —Esto es... ¡increíble!.

Era un enorme invernadero de cristal, tan grande que costaba creer que fuera un invernadero escolar.

—Es un invernadero magnífico. Apuesto a que rivaliza con el Real Jardín Botánico, ¿verdad?

Parece que el padre del director Gilbert —el anterior director— era botánico. Gastó su propio dinero para construir este invernadero para su propia investigación y la educación de sus estudiantes.

La puerta de entrada estaba acordonada y había un cartel con las letras "Prohibido el paso".

—¿No se puede pasar?

—Antes estaba abierto, pero encontraron a un estudiante muerto en el invernadero y desde entonces está prohibido.

Tiketo estaba pensando en cómo entrar, cuando Juntan dijo, —Tiketo-san, por aquí.

Al recorrer el invernadero, vieron que parte de la pared de cristal estaba abierta. El invernadero tenía rejillas de ventilación, un mecanismo que permitía abrir y cerrar los cristales para ventilar, y había espacio suficiente para que pasara una persona.

—Podemos entrar por la ventilación. Los estudiantes que quieren contar sus deseos a las hadas parecen entrar por estos huecos.

Tiketo respiró.

—Las señales de prohibido el paso no tienen sentido. Cualquiera puede entrar si lo desea.

Con la ayuda de Juntan, Tiketo atravesó los conductos de ventilación y entró en el invernadero.

Dakiichi: Escuela de hojas verdes [SEGUNDA NOVELA LIGERA | ESPAÑOL]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora