Epílogo

301 23 7
                                    

—Hace un día precioso, Tiketo-san. Tomemos el té afuera.

Por sugerencia de Juntan, decidieron pasar la merienda en el jardín de la familia Branch.

Ryou, que había ido de visita el fin de semana, estaba encantado de salir a correr por el gran jardín con una red para insectos en la mano.

Tiketo se sentó en una silla del jardín y miró al cielo azul.

El sol brillante se sentía bien.

(En otros tiempos, no se me habría ocurrido sentarme fuera a tomar una taza de té tan tranquilo.)

Nunca sabía cuándo o si lo atacarían los asesinos, así que siempre vivía encerrado en su mansión, intentando ocultar su aliento.

Hasta que Juntan se convirtió en su guardaespaldas pudo tomar el té afuera.

—Tiketo-san, el postre de hoy es tarta de manzana.

El té y la tarta de manzana estaban preparados en la mesa. Juntan también desarrolló sus habilidades reposteras, y comerlo se había convertido en un placer para Tiketo.

Tiketo señaló la silla de al lado y dijo, —Juntan, siéntate aquí un minuto.

—¿Qué?

—Vamos, vamos —golpeó la silla.

—Sí —dijo Juntan, sentándose en la silla.

Tiketo llenó una taza con té de la tetera y se la ofreció a Juntan.

—Aquí tienes.

—¡Oh, no! Se supone que tienes que probar el té.

—Lo sé. Buen provecho.

Juntan tomó la taza y bebió un sorbo de té.

—¿Que tal?

—Es delicioso.

—Oh, sí. Ah... ¿cómo has estado últimamente?

Juntan asintió con la cabeza.

—¿Últimamente?

—Quiero decir... Me gustaría hablar más contigo. Así, tomando una taza de té.

—¿Hablar de qué?

—Cualquier cosa. Sólo el día a día, lo que sientes, lo que te interesa, lo que te gusta, lo que no te gusta... sólo la basura habitual. Dime lo que piensas.

Juntan se pellizcó las mejillas, un poco molesto.

—Me encantaría tomar el té contigo, pero no sé si puedo decirte algo que te entretenga, Tiketo-san.

—No necesito entretenerme. Sólo quiero conocerte.

—¿Conocerme?

—Creí que lo conocía, pero me he dado cuenta de que no. No creía que pudieras manejar el trabajo de maestro tan fácilmente y, sobre todo, cuando tu actitud cambió en la escuela, no pude saber si era por las hadas, por tu actuación o por tus verdaderos sentimientos.

Tiketo miró a Juntan.

—Tal vez todavía no lo sé todo sobre ti. Siento que hay algo muy dentro de ti que no conozco... y quiero saberlo.

Quería entenderlo bien, porque iba a estar con él por mucho tiempo.

Pensó que estaría encantado con una sonrisa chispeante, pero Juntan reaccionó de forma distinta a la que esperaba.

Parecía confuso, indeciso y confundido.

—¿No quieres?

—No, veo que Tiketo me toma en serio e intenta complacerme. Me alegra oírlo. Pero... me da un poco de miedo.

Dakiichi: Escuela de hojas verdes [SEGUNDA NOVELA LIGERA | ESPAÑOL]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora