Capítulo 6 [Parte 3]

353 18 0
                                    

***

Cuando salieron del invernadero y se dirigieron al edificio de la escuela, escucharon un alboroto.

Tiketo miró a Juntan y se dirigió hacia la conmoción.

Desde el edificio de la escuela, vieron cómo agentes de la policía escocesa se llevaban al director.

Un hombre alto con un abrigo largo los observaba.

Tiketo se acercó al hombre y le dijo, —Buen trabajo, Usaka-san.

—Tiketo, todavía estás aquí.

—Sí —asintió Tiketo con una sonrisa—. Pensé que Usaka-san entraría de alguna manera a la escuela, ¿pero por qué medios?

—Porque cualquiera que rechace a la policía en la puerta de su casa debe tener algo que ocultar. Investigamos a fondo el pasado del director, sus antecedentes, sus propiedades y sus cuentas bancarias. Estaba muy endeudado debido a gastos personales de representación y fracasos en sus inversiones, y para poder saldar estas deudas tuvo que pagarlas desviando los fondos del funcionamiento de la escuela. Por eso tenemos una orden de arresto.

En otras palabras, detuvieron al director por separado.

Tiketo se encogió de hombros.

Sintió un poco de pena por el director. Era culpa suya que fuera descubierto por el inspector Usaka.

—Todo es culpa mía —dijo—, pero los alumnos son inocentes. Me preocupa lo que le pasará a esta escuela si arrestamos al director.

—Los alumnos estarán bien.

Kramer, que llevaba un kit de limpieza, dijo, —Los niños son más listos, fuertes y resistentes de lo que creen los adultos. Si les das un lugar donde aprender, crecerán por sí solos. Los adultos sólo tienen que darles un poco de ayuda cuando la pidan y luego sentarse a vigilarlos.

—¿Mientras lavas las ventanas y friegas el suelo? —preguntó Tiketo con una sonrisa.

—Si —Kramer miró a Tiketo y dijo, no sorprendido—. Te ves mejor vestido así que como conserje.

—Gracias Kramer-san, por su ayuda en el poco tiempo que llevo aquí. Espero que sigas apoyando a esta escuela y a sus alumnos.

—No tienes que pedirlo —Kramer dijo y siguió con su habitual rutina de limpieza.

—Hay muchas personas como él que trabajan para los alumnos de esta escuela. Conserjes, cocineros, etc. Habrá algunos inconformes, pero un cambio en la cúpula no hará tambalear las aspiraciones de los alumnos.

Usaka se quedó mirando a Kramer mientras empezaba a limpiar las ventanas y asintió.

—... Estoy de acuerdo.

Entonces Oki, el subordinado de Usaka, llegó corriendo.

—¡Inspector Usaka! Hemos detenido al director, ¿qué hacemos ahora?

—Una inspección en el invernadero. Ahora, entrevista a profesores y alumnos. Hasta el último de ellos.

—¿Entrevistarlos a todos? Sólo en esta escuela debe haber cientos de estudiantes.

—Ha pasado mucho tiempo desde el incidente, así que no sé cuánto podemos averiguar, pero no podremos ayudar a la familia si no lo sabemos. Haremos todo lo posible.

—Es policía, ¿verdad?

Elliot se acercó y se puso delante de Usaka.

—Me llamo Elliot, soy estudiante de supervisión. El difunto Joshua era mi amigo y éramos muy cercanos. Conocía bien su personalidad y puedo decirle por qué fue al invernadero.

Usaka dirigió una mirada penetrante a Elliot.

Sin inmutarse ante la aguda mirada que habría hecho estremecerse, Elliot dijo con firmeza.

—Tendrá que interrogarme primero. Le diré todo lo que sé.

—¿Por qué nos lo dices?

—Porque puedo asegurarle que Joshua no se suicidó. No conocemos toda la historia de este caso, pero queremos restablecer el honor de Joshua como sea.

Oki pareció aliviado y palmeó el hombro de Elliot.

—No, ¡eres un salvavidas! Me quedé un poco descolocado cuando me pidieron que preguntara en toda la escuela. ¡Muchas gracias!

Usaka miró fijamente a su subordinado.

—Oki, no te pongas demasiado amistoso. Es un colaborador importante, se educado.

—¡Sí, señor!

Elliot se inclinó ante Tiketo y se marchó con Usaka y sus hombres.

Los alumnos estaban reunidos frente al edificio de la escuela, haciendo mucho ruido.

—¡Hey, el director ha sido arrestado!

—¿Qué va a pasar con esta escuela...?

Dijo Ryo con voz alegre a los ansiosos alumnos, —No pasa nada. ¡A partir de hoy, esta escuela será dirigida por las familias Narumiya y Branch!

Quedaron confundidos.

—¡¿Verdad, hermano?!

Los estudiantes volvieron a sorprenderse cuando miraron en la dirección que había visto Ryou.

Tiketo, vestido con un traje claro de color glicinia y ataviado con pieles blancas, apareció haciendo sonar sus botas.

Varios de los alumnos jadearon de asombro.

—¡El Sargento de la familia Branch!

—¡Qué, el sargento!

Tiketo sonrió y dijo a los alumnos reunidos con voz clara.

—El director Gilbert ha sido arrestado acusado de malversación de fondos escolares. El dinero que ha gastado será repuesto por la familia Branch, que ha comprado la escuela en su totalidad. Pueden continuar con sus estudios como antes.

Tiketo también dijo a los estudiantes, que miraban atónitos.

—Estamos en proceso de conseguirles un nuevo director y profesores, pero ustedes serán las estrellas de la escuela. Quiero que aprendan todo lo que puedan, que hagan lo que quieran y que trabajemos juntos para superar esta difícil situación. Y quiero que se abran un futuro.

Los alumnos se miran unos a otros y se mostraron confusos.

Todos parecen perplejos ante lo repentino de la situación.

Entonces Ryo levantó la mano con energía.

—¡Sí, sí, sí! De todas formas, ¡quiero jugar al fútbol! Juguemos juntos.

Algunos de los estudiantes levantaron las cejas y dijeron.

—¿Qué? ¿De qué estás hablando, en un momento como éste?

—No es momento de despreocuparse y dar patadas a un balón...

Como para disipar tales objeciones, Ryou dijo con cara de emoción, —Entremos a la escuela. Como somos muchos, ¡podemos jugar en equipo! ¡Miren! Tenemos un balón nuevo y porterías nuevas.

Miró al campo y vio que los trabajadores habían colocado las porterías, habían trazado las líneas y estaban trayendo un gran número de balones.

—¡Vaya! ¡Oh! —vitorearon los estudiantes.

—¡Vamos, todos! ☆

Cuatro o cinco alumnos siguieron a Ryou mientras echaba a correr.

Al ver que Ryou y sus amigos empezaban inmediatamente a dar patadas al balón, unos cuantos alumnos más corrieron tras ellos, y pronto sus risas empiezan a resonar, y los alumnos que habían estado observando desde lejos también corrieron.

Un nutrido grupo de alumnos corrió persiguiendo la pelota y el sonido de risas alegres resonó por toda la escuela.

Tiketo caminó por la avenida de árboles de hoja perenne, contemplando con deslumbre la escena y murmurando, —Así debe ser una escuela.

—¿Alguna vez quisiste ser profesor, Tiketo-san? —Juntan, que caminaba a su lado, le preguntó de repente.

Tiketo le dijo exactamente lo que pensaba.

—Nunca quise ser profesor. Las escuelas deben ser ante todo seguras. No puedo involucrar a mis alumnos en mi destino. Si soy el objetivo de los asesinos, los estudiantes podrían salir perjudicados.

Ese no era el futuro que quería Tiketo.

Juntan lo abrazó por detrás y frotó su mejilla contra su pelo oscuro.

—Yo si quiero. Por favor, sigue involucrándome en tu destino.

Tiketo se puso rojo.

(Eh... ¡Lo está haciendo de nuevo!)

Era tan fácil regalarle palabras que le hacían palpitar el corazón.

Tiketo se sintió frustrado por todo lo que estaba sintiendo, así que murmuró, —Bueno, creo que sería más interesante estar contigo que ser profesor...

—¡Tiketo-san...!

Su sonrisa angelical y chispeante se volvía más radiante que de costumbre.

Tiketo se sonrojó y dijo sin rodeos, —Saca el coche. Nos vamos a casa.

—Sí, señor.

En la puerta de la escuela sopló un fuerte viento.

Con Tiketo en el asiento del copiloto, Juntan pisó el acelerador.

El coche en el que viajaban atravesó la verja y se adentró en un mundo de fuertes vientos.

Dakiichi: Escuela de hojas verdes [SEGUNDA NOVELA LIGERA | ESPAÑOL]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora