Juntan agarró con fuerza la mano de Tiketo y siguió caminando por el pasillo.
Tiketo intenta quitárselo de encima, pero su gran mano no se movía.
—¡Eh, Chunta! ¡Chunta, suéltame! Si alguien te ve, ¡...!
Cuando llegaron a la parte trasera del edificio de la escuela, que estaba desierta, Juntan le soltó por fin la mano, y acercó su cara a la de Tiketo y le preguntó, —¿Cuánto tiempo más vamos a buscar hadas?
—Hasta que encontremos a las hadas, claro.
—No hay hadas.Sintiendo una espina en el tono de Juntan, Tiketo enarcó una ceja.
—¿Qué te pasa de repente? ¿Pasa algo? ¿O no estás satisfecho con...?
—Estoy insatisfecho. No puedo estar cerca de ti cuando soy profesor. Soy tu guardaespaldas.
No tienes de que preocuparte. Al menos no serás el objetivo de nadie dentro de la escuela.
Toda la escuela estaba rodeada de altos muros y las puertas estaban siempre cerradas. Era mucho más seguro que estar en la Ciudad de Londres.Pero Juntan no parecía pensar lo mismo.
—Debes estar más atento. No sólo te persiguen los asesinos borbónicos.
Tiketo negó con la cabeza.
—¿Quién más me perseguiría? ¿Cuándo y desde dónde me vigila el hombre que quiere retenerme?
Tiketo se queda atónito.
—Creía que te preocupaba que te atacaran unos asesinos —dijo.—Mira, soy un hombre. Soy un hombre, y no creo que nadie quiera meterse con un conserje.
—Qué dulce.
Juntan dijo bruscamente.
—Incluso el tipo que entró estaba detrás de ti.—¿Te refieres a Ayagi? Estaba hablando de negocios con él.
—Puede que seas el único que piensa así. Cómo te ve...
Fue entonces cuando ocurrió.
—Oh, ahí está, Profesor Juntan.
Gilbert, el director, se acercó a él, radiante.
Tiketo estaba justo en posición de esconderse detrás de una columna y el director no se dio cuenta.
Tiketo permaneció a la sombra del pilar, respirando agitadamente.
El director se acercó a Juntan con una sonrisa, lo contrario del ceño fruncido que tenía cuando se conocieron.
—Te he estado buscando. ¿Podemos hablar?
Tiketo levantó la barbilla e indicó a Juntan que se fuera.—Sí.
Juntan se encaró con el director, de espaldas al pilar donde estaba Tiketo.
—Profesor Juntan, parece que tiene usted bastante reputación. He oído que su enseñanza es fácil de entender y que sus alumnos ya le quieren mucho.
Juntan respondió con una sonrisa.—No, no es así.
—No seas modesto. Lo he oído todo.
El director se acercó a Juntan y le dijo con una sonrisa socarrona.
—Los estudiantes se te han confesado, ¿no?Tiketo se sorprendió.
Casi gritó y rápidamente se tapó la boca con las manos.
—Y no es sólo uno. ¿Cuántas confesiones has recibido?
—Cincuenta y tres.
Tiketo estaba horrorizado.
El director y Juntan continuaron su conversación sin vacilar, a pesar del asombro de Tiketo.
—Jaja, eso es genial. Sólo llevas tres días en el puesto.
—Es sólo el anhelo de tener un adulto cerca, ¿no?—Aun así, los chicos de esa edad son difíciles de tratar. Cuando te acercas a ellos y tratas de caerles bien, es posible que se rebelen contra ti o que les caigas mal. Pero tienes un gran dominio de tus alumnos.
El director miró a Juntan, sonriendo irónicamente y continuó.—Entonces... ¿cómo respondiste a las confesiones de tus alumnos? ¿Tal vez uno o dos?
—De ninguna manera.
—Juntan se tocó la cruz que llevaba al cuello y la cruzó con el dedo.
—Soy un sacerdote al servicio de Dios. He entregado mi cuerpo y mi alma enteramente a mi fe en Dios.El director asintió satisfecho.
—Eso está muy bien. No, perdón por la pregunta condescendiente. Sólo te estaba poniendo a prueba. El escándalo de un profesor puede ser fatal para una escuela, pero no parece ser el caso. Profesor Juntan, ¿le gustaría convertirse oficialmente en profesor de esta escuela?
Juntan respondió inmediatamente.
ESTÁS LEYENDO
Dakiichi: Escuela de hojas verdes [SEGUNDA NOVELA LIGERA | ESPAÑOL]
Random"Si digo que mueras, ¿lo harás?" "Si esa es la orden de Tiketo-san..." El sobreviviente de los Habsburgo, Tiketo, y su guardaespaldas, Juntan. Como recompensa por seguir vivo durante un año, Tiketo le permitió a Juntan abrazarlo, pero había un probl...