Capítulo 5 [Parte 2]

317 19 1
                                    

Elliot tomó un sorbo de té y empezó a divagar.

—Ese parterre que estaba mirando antes... fue hecho por Joshua. Joshua plantó allí todo tipo de flores, y todos los días regaba, escardaba y cuidaba diligentemente. Nadie le pidió que lo hiciera y no sumó puntos a su nota. Le pregunté por qué lo hacía. Joshua dijo: "Porque me gustan las plantas". Por eso voy a ser jardinero en el futuro. Y...

—Vaya, un jardinero. Es un sueño maravilloso, ¿verdad?

Ante las palabras de Ryou, los ojos de Elliot temblaron ligeramente y asintió.

—Oh... ese era un sueño realmente encantador. Las palabras de Joshua me impactaron. Me había visto obligado a proteger mi casa y mi feudo desde que nací, y nunca había pensado en otro camino y mucho menos en un sueño... Joshua nació en una familia aristocrática, pero hacía lo que le gustaba, eso me deslumbró. Entonces empecé a ir a los parterres todos los días y hablar con Joshua.

—Ya veo —sonrió Ryou—. Así que, Elliot, te gustaba Joshua.

Los ojos de Elliot se abrieron un poco.

—Cuando te gusta alguien, quieres verle y hablar con él de todo tipo de cosas, ¿no?

—Oh, no. Soy estudiante de supervisión. Tengo que ser un ejemplo para todos.

—¿No? Te tiene que gustar alguien por su posición, por su sexo...

Se hizo un largo silencio.

Elliot estuvo deprimido durante un tiempo, pero entonces reveló lo que había estado guardando en su corazón.

—Una vez, Joshua me dijo "Me gustas".

—Así que fue una doble historia de amor.

—Pero me enfadé y no le contesté nada, simplemente me alejé y salí corriendo. Y dejé de ir a los parterres. Cuando Joshua fue a verme, le dije que no porque estaba ocupado y lo evité.

Elliot asintió sombríamente.

—Así que creo que por eso Joshua intentó recurrir a las hadas. Fue al invernadero, y luego se quitó la vida...

De repente, Ryou rompió a llorar.

Elliot lo miró sorprendido.

—Ryou, ¿por qué lloras?

—Ugh... ya no puedes hablar con la persona que amas, ¿verdad? Aunque quisieras verle, sería demasiado triste... no poder verlo más...

Mientras escuchaba la historia, parecía implicarse emocionalmente y Ryou derramaba lágrimas sin cesar.

Elliot miró a Ryou com sorpresa durante un rato, pero poco a poco sus hombros empezaron a temblar y sus ojos se humedecieron y se llenaron de lágrimas.

—Sí... es triste... muy triste...

Tal vez Elliot estaba solo con el dolor en su corazón.

Las lágrimas brotaron como un dique, sollozó y lloró en voz alta con Ryou.

El sonido de la lluvia se intensificó y el cielo pareció llorar también.

Elliot lloró un momento, luego se frotó los ojos hinchados y dijo, —No puedo arrepentirme... Joshua perdió la vida por mi culpa...

—No fue culpa tuya —Tiketo estrechó la mano temblorosa de Elliot y dijo, —Elliot, tú y Joshua tenían una diferencia de sentimientos, pero su muerte es un asunto diferente. No fuiste tú quien le quitó la vida. Definitivamente no fue tu culpa —le aseguró Tiketo con rotundidad.

Elliot levantó la vista y miró a Tiketo con ojos temblorosos.

—Tiene razón. Un hombre con un sueño nunca se quitaría la vida, pero la muerte de Joshua se considerará un suicidio. No sólo le han arrebatado su futuro, sino también su orgullo y su dignidad.

Tiketo se había decidido mientras hablaba con Elliot.

El hada que robó el futuro de Joshua, la asesina borbónica que se hizo pasar por hada, esta vez, con Juntan a cuestas, intentaban hacerlo nuevamente.

(No dejaré que eso ocurra.)

No necesitaba pensar pensar más. Sólo había una cosa que hacer.

(Descubriremos la verdadera identidad del hada y recuperaremos a Chunta con nuestras propias manos).

Tiketo estaba decidido.

Dakiichi: Escuela de hojas verdes [SEGUNDA NOVELA LIGERA | ESPAÑOL]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora