En los últimos días, la reputación de Su Zhong en Financial Street habia dado un extraño giro.
Al principio, el plan de David para bloquearlo iba bien, pero luego, alguien de la oficina central llamó y le dio una reprimenda a David, preguntándole: —"¿Por qué aprobaste la renuncia de Su Zhong?"—
David se sorprendió: —"¿Qué? ¿Qué quieres decir?"—
El hombre de la oficina central dijo muchas cosas que hicieron sudar frio a David.
Resultó que Su Zhong publicó un artículo sobre modelos cuantitativos en una revista autorizada de los Estados Unidos, que atrajo la atención de muchas instituciones de inversión. Gracias a su gran capacidad de autoaprendizaje, su estabilidad y su abstracción, el modelo de Su Zhong respondía mejor que los modelos habituales y tenía un futuro muy prometedor en el ámbito de la inversión.
David nunca se habia preocupado demasiado por los modelos de trabajo de sus subordinados, por lo que no tenia claro que Su Zhong se dedicaba a una investigación muy profunda.
El comercio cuantitativo aún estaba comenzando en China, y como David era alguien "viejo" relativamente tradicional, no tenia ni idea de la cuantificación y sólo la veía como un truco. Pensando que la inversión era algo humano, más no que una maquina artificial podria aprenderla.
Así que pensó que había pocas perspectivas para un hombre como Su Zhong, que tenía poca vida social y sólo se concentraba en su investigación.
Pero quien iba a imaginarse que existían varios fondos en Wall Street que ponían mucho énfasis en la investigación de modelos. Incluso antes de que se publicara su artículo, varios expertos en investigación cuantitativa ya le habían ofrecido un puesto a Su Zhong.
La empresa de David no era tan sensible a este tema, y sólo cuando el periódico se publicó y causó un gran revuelo en los últimos dos días, la sede de la empresa se dio cuenta de repente de que su propia agua fluía hacia el exterior.
Era cierto que David no acababa de entender lo poderosa que podia ser la investigación cuantitativa; despues de todo, las instituciones nacionales no solían dar mucha importancia a ese ámbito. Por lo que ahora lo que a David más le importaba era que Su Zhong haya ido directamente a la sede de m-global en Estados Unidos.
¡m-global era una corporación de cien mil millones de dólares!
La mente de David se hundió: —"¿Cuál es su posición en m-global?"—
La otra parte se mofó: —"m-global valoró su investigación y le dio una parte de la empresa como socio"—
—"¿Socio?"— David se quedó atónito: —"¿Podría ser esto un error...?"—
"¿Cómo podia un gestor de fondos convertirse en socio?", se preguntaba David cada vez que pensaba en Su Zhong.
—"No lo sabes, ¿verdad? m-global concede gran importancia a la aplicación de algoritmos matemáticos de vanguardia como la minería de datos, el aprendizaje automático y las redes neuronales en el sector financiero. Su enfoque cuantitativo está a la vanguardia del mundo, y su plataforma de inversión inteligente ha alcanzado decenas de miles de millones de dólares bajo gestión. Sin embargo, recientemente se ha visto muy afectada por el incidente global del Cisne Negro*"—
La persona al otro lado de la línea le explicó pacientemente a David: —"¿Pero no te has dado cuenta de que el fondo de Su Zhong no se ha visto muy afectado por el Cisne Negro? Esto se debe a que su modelo era muy avanzado y respondía al mercado más rápido y con mayor celeridad. Realmente no sabias que estabas sosteniendo una montaña de oro"—
ESTÁS LEYENDO
Taza Cubierta de Agua (novela)
RomanceXin Qianyu: Todos piensan que no te merezco, y me temo que incluso tú también piensas lo mismo. Su Zhong: Yo no lo creo. Xin Qianyu: Probablemente nunca lo supiste pero cuando estaba contigo, siempre me ignoraste y todo dependía de mí para luchar. Y...