Capítulo 47: Propuesta unilateral

954 137 47
                                    

—"¿Qué pienso?"— Xin Mu sonrió ligeramente: —"Ya que dijiste que me convertirías en la Emperatriz, no deberías decepcionarme, ¿verdad?"—

Xin Qianyu sonrió y contestó: —"Sólo dije que la dinastía sería cambiada, pero no prometí hacerte la Emperatriz"—

—"¿Eh?"— Xin Mu hizo una pausa.

Xin Qianyu dijo: —"Porque quiero ser el emperador. Si fueras la Emperatriz, ¿no se confundiría tu rango?"—

Cuanto más escuchaba Xin Mu, más no entendía, pero se limitó a seguir a su hijo y le dijo: —"No importa lo que quieras hacer, primero tienes que ocuparte de una cosa"—

—"¿Qué?"— preguntó Xin Qianyu.

—"La cuestión del accionariado"— Dijo Xin Mu —"El poder es como el poder militar. Si no lo tienes en la mano, es inútil ser el líder, por no hablar de ser el emperador"—

Eso era muy sencillo. En los negocios modernos, la participación lo era todo.

El anciano lo sabia mejor que nadie, así que después de impulsar la salida a bolsa de la empresa, se dedicó a reunir su participación y ahora poseía el 67% de las acciones, un porcentaje con el que nadie podía competir. Incluso si Su Zhong, Xin Qianyu y los demás se suman, no seria lo suficiente.

El anciano tenia el capital para volverse contra Xin Qianyu y ordenarle que corte el dinero de su madre y el de él.

Pero por su parte, el anciano pensó que Xin Qianyu iba a tener problemas sin su dinero de bolsillo, y estaba en su despacho, engreído, diciéndole a su secretaria: —"Xin Mu no está ayudando a su hijo, ¿verdad?"—

—"No lo parece..."— La secretaria miró el informe que le habían devuelto.

El anciano asintió: —"Sí, el propio dinero de Xin Mu también está presionado en su negocio, y no tiene mucho dinero para vivir"—

Sabía mucho sobre la situación financiera de su hija.

Sin embargo, creyó entender la situación financiera de Xin Qianyu.

A los ojos de su abuelo, Xin Qianyu era todavía un jovencito sin raíces. Nunca hubiera podido imaginar que Xin Qianyu era ahora un auténtico "magnate invisible". 

Después de experimentar varias tormentas de opinión pública, a Xin Qianyu le gustaba el lujo de bajo perfil de los "ricos invisibles" y tenia la idea de ser el "emperador" en lugar del "príncipe".

El viejo pensaba que el dinero era la forma más fácil de hacer sucumbir a la gente. Si Xin Qianyu no tuviera dinero, no podría ser tan dominante.

Pero si realmente quería imponer un bloqueo económico total a Xin Qianyu, tendría que resolver un problema difícil: la relación entre Xin Qianyu y Su Zhong.

El viejo era ciegamente arrogante y creia que podia bloquear a Xin Qianyu, pero no estaba tan inflado como para pensar que podía bloquear a Su Zhong.

Si Xin Qianyu y  Su Zhong se unieran y no se divorciaran, Xin Qianyu podría seguir viviendo una vida rica.

Si Xin Qianyu y Su Zhong decidieran divorciarse por no haber firmado un acuerdo prenupcial, entonces, se mire por donde se mire, Xin Qianyu tendría una enorme parte del dinero y sería más rico que su abuelo por momentos.

En otras palabras, se divorcien o no, Xin Qianyu seria rico y próspero y, por supuesto, no tendría que mirar la cara de su abuelo.

Eso era algo que al anciano no le gustaba ver.

Taza Cubierta de Agua (novela)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora