familia ᵖᵃʳᵗᵉ ²

755 48 16
                                    

—¡Yo abro! —Grité, mientras saltaba del penultimo escalón directo a la puerta de entrada.

Abro la puerta, veo a Nathaniel esperándome, su cara de seriedad se ilumina con una sonrisa que me es imposible no devolverle. Él me saluda, luego entra y se quita los zapatos en la entrada. Estoy a punto de iniciar una conversación, pero escucho la voz de mi madre Haru llamarme y pedirme algo.

—Marc, busca a Jaime. El almuerzo estará listo pronto —Ahora cambia de tema, de manera menos de demandante—. ¿Ya llegó Nathaniel?

Sonrió y le respondo que sí, en voz alta. Le pido a Nathaniel que me ayude a buscar a Jamie, pero mi madre me habla una vez más.

—Dile que venga acá, mientras buscas a Jamie.

Me molesto, Nathaniel lo nota, porque inmediatamente comienza a reírse aunque intenta disimularlo.

—Entonces, parece que no podré ayudarte —Dice lo obvio. Me da un abrazo y luego se va hacia donde está mi madre, que probablemente sea el comedor.

Yo miro hacia el inicio de las escaleras y veo a Jamie detrás del barandal, intentando no ser visto. Frunzo el ceño y voy detrás de él, corriendo por las escaleras. De plano, ya sé que no quiere bajar, por lo que corre a esconderse quien sabe dónde. Pero lo encuentro escondido detrás de una planta que es practicamente de su tamaño, quiero reírme, aunque no lo hago. Me acerco a él y le pregunto qué le sucede.

—Mamá vendrá con mi amiga —Dice en voz muy baja, tímido—, no quiero que venga.

—Pero, Jamie, fuiste tú quien le pidió a mamá que la invitara —Marc Anciel, no te rías, me digo a mí mismo. Me acerco a Jamie y lo abrazo—. Solo será tu mejor amiga comiendo con nosotros, así como Nathaniel, que también vino.

—¡No! —Grita, con desagrado—, Nathaniel es tu novio. Te escuhé hablando con él como un baboso anoche. Mi amiga y yo no somos así.

Me quedo sin qué decir, pensando en qué hacía despierto este niño a las dos de la mañana. Me siento un poco avergonzado, recordando lo dulces que somos Nath y yo desde que nos hicimos novios hace dos días. De igual forma, cargo a Jamie y voy a las escaleras. Bajo y me doy cuenta que Nathaniel está esperándome en el final; sonrió y Jamie se burla de mí. Pero al estar junto a Nath, Jamie se extiende hacia él para que lo cargue. Nathaniel se queda inmovil por un momento, pero luego toma a mi hermanito, sin embargo, aún está nervioso.

Nos sentamos en las escaleras. Nathaniel habla del favor que le pidió mi madre: ayudarla con los platos y el orden mesa. Luego Jamie habla mucho con los dos, más de lo hablamos Nathaniel y yo juntos. Nathaniel intenta llevarle el ritmo, pero en momentos no sabe qué responder.

Poco después, madre Luz llega junto a la amiga de Jamie y su madre. Jamie deja atrás a Nathaniel y se va con su amiga, a quien toma de la mano y se van con madre Haru. Nathaniel pasa su brazo por mi cintura y saluda a mi otra mamá. Ella lo saluda, despeinando su cabello, como siempre, y lo mismo hace conmigo.

—¿Te quedarás hasta la cena, Nathaniel? —Pregunta madre Luz, aunque aún sea la hora del almuerzo—, iremos por pizza, para salir de la rutina.

Nathaniel asiente.

—De acuerdo. Puedes invitar a tu madre, también, si gustas —Termina y se queda en silencio un momento—. Vayan, lavénse las manos, rápido.

Asiento junto a Nathaniel y nos vamos al baño de invitados tomados de las manos, riéndonos, aunque no sé exactamente de qué.

Relatos Marcaniel  [+18]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora