ACTO I (Segunda Escena)

2 1 0
                                    

Escena II: La discusión de Avelo y su madre sobre su futuro

Fecha: 1 de agosto del 2022 (Tarde)

Personajes:

· Avelo Lante Bunte

· Yurtela Erpo Irfo

· Orfuto Lonro Kirto

· Ritio Lundre Kirleto

· Burleta Iretula Binto

Lugar: El cuarto de la casa de Avelo

(Descripción del lugar: El cuarto de la casa de Avelo es un espacio amplio que consta de los siguientes aspectos. En el lado izquierdo, se ubica una cama de colchón blanco que se ubica en la habitación. En el lado derecho, se muestra un clóset de color gris que se ubica en el cuarto. Este ambiente es oscuro, porque esta escena es de tarde y se muestra una ventana en el lado izquierdo y detrás de la cama.)

(Se abre el telón)

(Ingresa Avelo Lante Bunte caminando al escenario por el pasillo izquierdo)

(Ingresa Yurtela Erpo Irfo caminando al escenario por el pasillo derecho)

Avelo: (nervioso) Madre, creo que el canto es un oficio en el cual puedo desempeñarme como un buen cantante. Sin dudarlo puedo decir que tengo un amplio rango vocal y no tengo talento al parecer, porque me falta mucho por mejorar. Tal vez mi talento sea otro. Me apasiona cantar, pero a veces dudo de mí mismo.

Yurtela: (sorprendida) Avelo, no creas que eres una persona mediocre, porque eso no es así para nada. Te recuerdo que eres un chico con un buen potencial para tener talento. Solo acuérdate que debes esforzarte como un buen cantante para poder cantar bien. Tu voz se modifica respecto a tus emociones.

Avelo: (nervioso) Madre, me acuerdo de mi maestro de canto. Ese señor era me veía como si fuera su propio hijo. Era extraño, porque incluso me confesó que le recordaba a él de joven. Me siento tan raro con él. Es como si ese maestro fuera mi propio padre. No comprendo su afición con enseñarme a mí a cantar.

Yurtela: (reflexiva) Avelo, recuerda que a veces nuestros maestros nos enseñan a ser más talentosos de lo que somos. Es increíble que te sientas menos talentoso. Cuéntame un motivo por el cual no te sientas lo suficientemente capaz para demostrarle al mundo de lo que estás hecho. Solo dime un motivo por el cual empiezas a desconfiar de ti mismo.

Avelo: (inseguro) No me siento tan talentoso, porque no se me han dado las oportunidades de cantar en un escenario. Me siento como un chico alejado del éxito que se siente mediocre por seguir siendo un aficionado del arte de cantar. No es una casualidad que me guste el canto, porque me ha permitido sanar cualquier momento de ira.

(Avelo le sonríe de una forma nerviosa a su madre)

Yurtela: (curiosa) ¿Acaso la música ha sido un alivio o un escape de tu realidad donde puedes empezar a sentir satisfacción por la música? Ya creo que podrías empezar a cambiar, porque la verdad es que el maestro del canto que tenías era medio extraño, porque se mordía las uñas y además descuidaba el aspecto de su higiene.

Avelo: (inseguro) Madre, me parece que luego de varios años he reflexionado sobre el canto y creo que debo seguir cantando. No es bueno que me desanime de alguna forma, porque tal vez canto de una forma buena, aunque eso quiere decir que me falta por mejorar. Además, no quiero que nadie se entere de que me cuestiono el talento.

AVELOWhere stories live. Discover now