Escena IX: La llegada de Avelo a casa y su borrachera en su habitación
Fecha: 4 de agosto del 2022 (Día)
Personajes:
· Avelo Lante Bunte
· Yurtela Erpo Irfo
· Orfuto Lonro Kirto
· Ritio Lundre Kirleto
· Burleta Iretula Binto
· Kirto Iruto Eruto
Lugar: El cuarto de la casa de Avelo
(Descripción del lugar: El cuarto de la casa de Avelo es un espacio amplio que consta de los siguientes aspectos. En el lado izquierdo, se muestra una cama con un colchón blanco. Encima de la cama, se ubica un edredón de color azul y detrás de la cama se encuentra una ventana abierta. En el lado derecho, se evidencia un clóset de color gris y con un espejo incluido para que Avelo se vea en el espejo. El color del cuarto es blanco y tiene un ambiente claro.)
(Se abre el telón)
(Ingresa Avelo Lante Bunte caminando al escenario por el pasillo izquierdo)
(Ingresa Orfuto Lonro Kirto caminando al escenario por el pasillo derecho)
Avelo: (borracho) Padre, ya he llegado a la casa. Además, no creo que vaya a tener algún tipo de responsabilidad por quedarme borracho hasta altas horas de la noche. Me tomé las cuatro cervezas y mis amigos reclamaron por haberme tomado todas las copas de cerveza. Siempre es bueno que confiese que soy borracho.
Orfuto: (humilde) Avelo, eres un chico sincero, pero recuerda que no puede estar borracho por cualquier circunstancia ajena a lo previsto. Además, siento que probablemente yo vaya a tener un poco de culpa, porque parece que como soy tu padre, pues probablemente tendré responsabilidad, aunque ya tienes diecinueve años.
Avelo: (borracho) Padre, solo tengo ganas de emborracharme una y otra vez hasta que me quede totalmente dormido. No puedo creer que yo sea el responsable, porque la verdad es que yo me siento totalmente listo para poder aprovechar las oportunidades que vengan. Es injusto que ahora me reclames por venir borracho.
Orfuto: (disgustado) Avelo, desde ahora yo me voy a encargar de que no vayas a la discoteca, porque la verdad es que te pones borracho cada vez. Es increíble que todavía no quieras verte mal, porque ni siquiera te molestas en arreglarte un poco para lo que vayamos a hacer. Desde ahora nosotros tendremos que estar listos para lo que venga.
(Orfuto le da una cachetada a Avelo)
Avelo: (triste) Padre, perdón por estar borracho, pero creo que he tomado demasiada cerveza. Estoy agotado y tal vez deba ir a la cama para descansar un rato más o no sé si es que acaso sea necesario volver a pensar en una forma de conciliar el sueño. Es increíble que todavía no me creas por lo que estoy pasando. No puedo creer que seas tan dedicado a todo lo que planeas hacer en cuanto a tener detalle.
Orfuto: (enojado) Avelo, ya no puedo creer que todavía empieces a pensar de que estás en una buena semana, aunque ahora te des cuenta que ahora te encuentras mal de salud por haber tomado demasiada cerveza, porque ahora necesitamos tener un poco de prisa. Ahora parece que debemos darnos cuenta de que te encuentras totalmente preparado.
Avelo: (triste) Padre, perdón por tomar demasiado, pero a veces es demasiado para mí. Yo debo confesar que muchas veces he tenido ganas de permanecer sobrio por mucho tiempo, pero al mismo tiempo digamos que quiero cantar alguna canción que me piense por ahí. Además, no puedo creer que seas un padre tan poco empático.
YOU ARE READING
AVELO
Tiểu Thuyết ChungUn chico alegre, impuntual y apasionado por el canto llamado Avelo busca convertirse en un cantante en el bar The Stage ubicado en el centro histórico de Lima. De repente, Avelo toma un trago del bar y empieza a tener daños en la voz por una razón d...