Escena XVII: El desánimo de Avelo para cantar y cumplir sus sueños
Fecha: 6 de agosto del 2022 (Noche)
Personajes:
· Avelo Lante Bunte
· Yurtela Erpo Irfo
· Orfuto Lonro Kirto
· Ritio Lundre Kirleto
· Burleta Iretula Binto
· Kirto Iruto Eruto
· Ortifo Irekio
Lugar: La sala de la casa de Avelo
(Descripción del lugar: La sala de la casa de Avelo es un espacio amplio que consta de los siguientes aspectos. En el lado izquierdo, se muestra un mueble de color turquesa que contiene un par de almohadas marrones. En el lado derecho, se evidencia una mesa de color marrón. En el centro del escenario, se encuentra una mesa celeste que se halla decorada con una lámpara.)
(Se abre el telón)
(Ingresa Avelo Lante Bunte caminando al escenario por el pasillo izquierdo)
(Ingresa Yurtela Erpo Irfo caminando al escenario por el pasillo derecho)
(Ingresa Orfuto Lonro Kirto caminando al escenario por el pasillo izquierdo)
Avelo: (desanimado) Madre, ya llevo mucho tiempo pensando en dejar el canto. Tal vez no sea lo mío para nada y deba dedicarme a otra cosa. Además, creo que probablemente tendremos que enfrentarnos a cualquier amenaza que se nos presente, porque quizás deberíamos comenzar a tener un poco de miedo.
Yurtela: (emocionado) Madre, ahora debemos pensar en una forma de mantenernos ocupados. Ahora debemos mantenernos completamente listos para poder alentarte a seguir con tu rutina de estudio. Necesitas volver a la universidad para estudiar lo que más te gusta. Ya no te voy a exigir que estudies derecho, porque eso no es justo para ti.
Orfuto: (cordial) Avelo, desde ahora nosotros necesitamos mantenernos atentos ante todo lo que podamos aprender. Quizás nosotros debamos comenzar a aprender un poco de baile para impresionar a muchas personas. Es fundamental que ahora tengamos un poco de precaución al mismo tiempo.
Avelo: (desanimado) Orfuto, es increíble que todavía quieras presentarte ante los demás como una persona que ni siquiera se sabe arreglar. Eres mi padre y a veces exageras en tus presentaciones y tal vez debamos cambiar nuestras formas de vida, aunque eso se encuentre prohibido por cualquier persona.
(Avelo les sonríe a sus padres Orfuto y Yurtela)
Yurtela: (cordial) El canto es importante en tu vida, pero no descuides cualquier otra actividad que se te presente ante ti, porque la verdad es que siempre quiero tenerte a mi lado. Siempre me quiero acostumbrar a todo lo que aparezca de repente. No es justo que ahora estemos ocupados de una vez. Me voy a acostumbrar a lo que debamos hacer.
Orfuto: (amable) Avelo, no renuncies a tus suenos, porque créeme que pronto nosotros tendremos muchas posibilidades de triunfar en el medio. Ahora tendremos que establecer límites en lo que haga falta. No es conveniente que ahora permanecemos callados durante mucho tiempo. Yurtela, hay que escuchar a nuestro hijo.
Avelo: (triste) Orfuto, ya llevo mucho tiempo en que podríamos tener un poco de constancia respecto a lo que vamos a hacer. Ahora quiero descansar en mi cama, porque tengo un montón de sueño. Mi voz está horrible y tengo ganas de llorar por mucho tiempo. Definitivamente yo me siento un poco apartado de los demás.
YOU ARE READING
AVELO
General FictionUn chico alegre, impuntual y apasionado por el canto llamado Avelo busca convertirse en un cantante en el bar The Stage ubicado en el centro histórico de Lima. De repente, Avelo toma un trago del bar y empieza a tener daños en la voz por una razón d...