Escena IV: La envidia de Hukeno Erulo Tunto por la voz fabulosa de Avelo
Fecha: 2 de agosto del 2022(Día)
Personajes:
· Antulo Kirtulo
· Irotulo Minro
· Orhuo Irlo
· Vijeta Poreta
· Hukeno Erulo Tunto
Lugar: La entrada del bar — Bar The Stage
(Descripción del lugar: La entrada del bar es un espacio amplio que consiste de los siguientes aspectos. En el lado izquierdo, se ubica una vereda pintada de blanco y negro y un edificio que es el bar. En el lado derecho, se muestra una vereda pintada de blanco y negro y el edificio que es el bar. En el centro, se evidencia la puerta marrón del bar.)
(Se abre el telón)
(Ingresa Antulo Kirtulo caminando al escenario por el pasillo izquierdo)
(Ingresa Irotulo Minro caminando al escenario por el pasillo derecho)
(Ingresa Hurteno Eruto Tunto caminando al escenario por el pasillo izquierdo)
Antulo: (servicial) Buenos días, caballeros. Quiero decirles a todos ustedes que ahora pueden comprar todo lo quieran en el tragamonedas de nuevo. Casi siempre nosotros debemos tener un poco de caballerosidad con los hombres de vez en cuando. Ya les digo que nosotros debemos mostrarnos fuertes ante las adversidades.
Irotulo: (cordial) Antulo, ya es bueno que empieces a tener un poco de responsabilidad en lo que vas diciendo. Aquí viene un señor llamado Hurteno para reclamar sobre la mala voz que tiene a comparación de Avelo. Es cuestión de soportarlo un poco, aunque eso sea negativo, porque siento que debe haber un cambio.
Hurteno: (reclamando) Irotulo, lo que sucede es que existe un chico llamado Avelo que tiene una bonita voz y yo la quiero tener, porque ahí sí sería feliz para siempre, aunque eso no sea para un tiempo. Llevo pensando en comprar unas pastillas para malograrle la voz a Avelo para que por fin podamos vivir felices.
Antulo: (amable) Hurteno, eres un hombre que solo viene a este bar para quejarse de ese chico. Siempre te empeñas en malograrle la vida, porque quieres deshacerte de él de una vez. Ahora seguro vas a querer deshacerte de él. No quiero tener un problema contigo, porque la verdad es que no quiero pelear contigo para nada.
Irotulo: (caballeroso) Antulo, ahora debemos preparar las copas y la pista de karaoke para que Avelo cante una y otra vez para que pueda tener la valentía de cantar una canción apasionante por lo que más parece. No me siento preparado para poder enfrentarme a cualquier joven que me quiera golpear.
Hurteno: (malvado) Avelo es solo una molestia para mi cabeza. Mi familia es de renombre en Lima y tiene mucho reconocimiento en el mundo del canto. Mi madre y padre formaron parte del coro nacional de niños del Perú. Siempre tenían voces tan bonitas y la mía es horrible a comparación de la de ellos. No es justo que sea así.
Antulo: (cordial) Irotulo, no es adecuado que ahora tengamos que empezar a quejarnos de una vez. Ya no es adecuado que tengamos varias quejas por descuidar completamente todos nuestros gustos. Me siento cada vez más alejado de todo el mundo que me rodea. Es como si tuviera que empezar a desarrollar
Irotulo: (caballeroso) Antulo, es inadecuado que tengas ganas de fallar. No es justo que ahora tengamos que empezar a sobrevalorar a las demás personas. No es adecuado que empieces a tener un poco de participación. Además, no puedo creer que exista una capacidad de mantenerte solo. No es bueno que sea así.
YOU ARE READING
AVELO
General FictionUn chico alegre, impuntual y apasionado por el canto llamado Avelo busca convertirse en un cantante en el bar The Stage ubicado en el centro histórico de Lima. De repente, Avelo toma un trago del bar y empieza a tener daños en la voz por una razón d...