Escena XIII: Los deseos de Avelo por ir de nuevo a la discoteca The Stage
Fecha: 5 de agosto del 2022 (Tarde)
Personajes:
· Avelo Lante Bunte
· Yurtela Erpo Irfo
· Orfuto Lonro Kirto
· Ritio Lundre Kirleto
· Burleta Iretula Binto
· Kirto Iruto Eruto
Lugar: La entrada del bar
(Descripción del lugar: La entrada del bar es un espacio amplio que consiste de los siguientes aspectos. En el lado izquierdo, se ubica una vereda pintada de blanco y negro y un edificio que es el bar. En el lado derecho, se muestra una vereda pintada de blanco y negro y el edificio que es el bar. En el centro, se evidencia la puerta marrón del bar y es una entrada impresionante.)
(Se abre el telón)
(Ingresa Avelo Lante Bunte caminando al escenario por el pasillo izquierdo)
(Ingresa Yurtela Erpo Irfo caminando al escenario por el pasillo derecho)
Avelo: (alegre) Madre, quiero ir de nuevo a la discoteca, porque ahora quiero permanecer al lado tuyo, aunque eso significa que nosotros debemos cambiar nuestro modo de vida. Yo soy un tipo con mucha suerte, aunque tenga momentos de tristeza o alegría por completo. La verdad es que yo me encuentro un poco desconcertado.
Yurtela: (cordial) Hijo, ahora necesitas descansar por completo, porque necesitas tener fuerzas para la noche. No te dejo ir a la discoteca, porque casi te emborrachas constantemente y eso no es bueno para tu salud. Yo no estoy de acuerdo con que salgas a divertirte, porque regresas borracho y no quiero verte así.
Avelo: (triste) Por favor, madre. Déjame ir, porque yo tengo la voluntad de cambiar mi actitud. Te prometo que voy a cambiar, porque ahora necesito que te mantengas al corriente de lo que vaya a ocurrir con mi vida, porque ahora quiero que te mantengas atenta a todo lo que me pase, porque quiero que todo marche bien.
Yurtela: (cordial) Yo te quiero, pero lo que pasa es que a veces eres un poco irresponsable, porque eres un chico que todavía le falta por aprender. Necesito verte crecer, porque la verdad es que yo me siento mal al comprobar que eres irresponsable. Siempre debemos sentirnos bien con lo que estamos publicando.
(Yurtela se acerca a Avelo y le besa en el cachete izquierdo)
Avelo: (triste) Yurtela, ahora necesito tener una mente sana, aunque eso involucre olvidarme de la gente que amo. Mi voz es especial, porque me mantiene vivo y con ganas de vivir. A veces escribir o cantar son los únicos motores de mi vida que me permiten seguir vivo por completo. Quiero salir e ir a la discoteca por favor.
Yurtela: (cordial) Avelo, desde este momento yo voy a permitirte que vayas, pero me tienes que prometer que te vas a cuidar por completo. Ya te digo que no merezco tener un poco de tiempo para discutir contigo, porque ahora necesito que mantengas al corriente de lo mucho que has avanzado, Avelo. Te quiero mucho.
Avelo: (triste) Madre, gracias por permitirme salir, pero solo quiero que sepas lo mucho que significa para mí, porque necesito tener un poco de conciencia de lo que va pasando. Mis amigos pronto llegarán para ayudarme con el resto de actividades, porque la verdad es que yo me siento un poco mal, porque incluso nosotros tenemos la posibilidad de hacerme feliz para siempre.
YOU ARE READING
AVELO
Fiksi UmumUn chico alegre, impuntual y apasionado por el canto llamado Avelo busca convertirse en un cantante en el bar The Stage ubicado en el centro histórico de Lima. De repente, Avelo toma un trago del bar y empieza a tener daños en la voz por una razón d...