ACTO I (Primera Escena)

8 1 0
                                    

Escena I: La pasión de Avelo Lante Bunte por cantar en el escenario

Fecha: 1 de agosto del 2022 (Día)

Personajes:

· Avelo Lante Bunte

· Yurtela Erpo Irfo

· Orfuto Lonro Kirto

· Ritio Lundre Kirleto

Lugar: La sala de la casa de Avelo

(Descripción del lugar: La sala de la casa de Avelo es un espacio amplio que consta de los siguientes aspectos. En el lado izquierdo, se muestra un mueble de color turquesa que contiene un par de almohadas marrones. En el lado derecho, se evidencia una mesa de color marrón. En el centro del escenario, se encuentra una mesa celeste que se halla decorada con una lámpara.)

(Se abre el telón) (Ingresa Avelo Lante Bunte caminando al escenario por el pasillo izquierdo)

Avelo: (emocionado hacia el público) Ando emocionado para cantar, porque voy a poder cantar junto a mis amigos en el karaoke. Ojalá algún día pueda convertirme en un cantante que pueda cantar de forma aguda o grave. Me gusta componer mis propias canciones. Tal vez cantando las notas do re mi fa sol. Es simplemente divertido.

(Ingresa Yurtela Erpo Irfo caminando al escenario por el pasillo izquierdo)

Yurtela: (cansada) Avelo, ya vengo de correr afuera. Me acuerdo que debes ir a la universidad para estudiar derecho. Sé que no te gusta, pero lo debes hacer por tu futuro. Es importante que tengas estudios, porque eso te ayuda a tener empleo. Yo no me dediqué a lo que no me gusta y eso no me hace ser infeliz.

Avelo: (enojado) Madre, ese no es mi sueño. Mi sueño es convertirme en un gran cantante. Eres tan conservadora con mi propio futuro que incluso no puedes entenderme. Es increíble que seas mi madre, porque no parece que me conocieras. Quiero estudiar mi propio sueno y odio la carrera de derecho.

Yurtela: (terca) No me importa, porque esa carrera te va a dar dinero. No es justo que desperdicies esa oportunidad para poder enfocarte en tu sueño. Mi mayor sueño es ser una persona feliz, pero no lo soy. No significa que tus sueños sean imposibles, pero a veces debemos aterrizar a la realidad.

(Avelo Lante Bunte respira profundamente y se calma)

Avelo: (calmado) Madre, por favor no me obligues a hacer algo que no me gusta. No es justo que causes mi propia infelicidad. A mí me apasiona cantar, porque me gusta que mi voz sea reconocida como las demás. Por ejemplo, soy capaz de componer una canción usando mi imaginación. Aquí te va un ejemplo para que veas a lo que me refiero, porque solo quiero que veas la pasión que siento por el canto. Ahora cantaré cualquier canción

(Avelo Lunte Bunte respira y empieza a cantar la canción de Just the Way You Are de una forma bonita)

(Avelo no desafina y sigue cantando hasta el final de la letra)

Yurtela: (sorprendida) Hijo, tú sabes cantar, pero creo que podrías conseguirte un profesor de canto. He escuchado que siempre un maestro te ayuda a ver tus errores para resaltarlos y ayudarte a mejorar. Recuerdo que tenías un profesor de canto y empezar a ser un poco más humilde. Podrías empezar a tranquilizar tu voz.

Avelo: (cordial) Madre, no necesito tener un profesor de canto, porque soy un joven que ya no necesita uno. Te recuerdo que mi anterior profesor de canto ya no habla conmigo, porque hemos perdido la comunicación a causa de que tú lo despediste. Ese hombre era medio raro, porque siempre me trataba como un niño.

AVELOWhere stories live. Discover now