ACTO II (Quinceava Escena)

2 0 0
                                    

Escena XV: La tristeza de Avelo por la horrible voz que tiene

Fecha: 6 de agosto del 2022 ( Día)

Personajes

· Avelo Lante Bunte

· Yurtela Erpo Irfo

· Orfuto Lonro Kirto

· Ritio Lundre Kirleto

· Burleta Iretula Binto

· Kirto Iruto Eruto

Lugar: El cuarto de la casa de Avelo

( Descripción del lugar: El cuarto de la casa de Avelo es un espacio amplio que consta de los siguientes aspectos. En el lado izquierdo, se muestra una cama con un colchón blanco. Encima de la cama, se ubica un edredón de color azul y Detrás de la cama se encuentra una ventana abierta. En el lado derecho, se evidencia un clóset de color gris y con un espejo incluido para que Avelo se vea en el espejo. El color del cuarto es blanco y tiene un ambiente claro.

( Se abre el telón)

( Ingresa Avelo Lante Bunte caminando al escenario por el pasillo izquierdo)

( Ingresa Ritio Lundre Kirleto caminando al escenario por el pasillo derecho)

Avelo: ( llorando) No sé qué me está pasando, porque necesito saber las respuestas por tener una voz horrible. Tengo pánico de que mi voz se haya completamente malogrado, porque si eso pasa eso significa que ya no tengo talento. Me desanima ver que podría perder la voz de una vez por todas.

Ritio: ( cordial) Avelo, no seas pesimista. No hay que generalizar sobre la pérdida de tu voz, porque puede ser que no haya arruinado por completo. Es increíble que todavía nosotros podemos tener un montón de experiencias con respecto a nuestra voz y luego de esta experiencia la puedes perder, pero no pierdes el talento para nada.

Avelo: ( llorando) Ritio, lamentablemente yo llevo pensando en que probablemente yo debo esforzarme en hacer que mi bella voz regrese. Quizás solo deba tomar agua, porque tengo miedo de perder mi talento. El talento a veces es un don que se entrega a las personas especiales como escribir o el canto. No quiero perder ninguno de los dos.

Ritio: ( cordial) Avelo, no creas que siempre vas a necesitar un poco de refuerzo por parte de tus padres. Es inadecuado que ahora quieras mandar todo a la mierda, porque puede que haya un culpable. Dime cómo ocurrió todo para poder ayudarte. Es importante que te encuentres bien totalmente, Avelo. Solo recuerda que yo te quiero.

Avelo: ( llorando) Ritio, ahora no nos funciona tener arrepentimiento por lo que hacemos, porque sinceramente no podemos aprender de ello. Me arrepiento de haber tomado esa cerveza, pero ya no puedo hacer nada excepto llorar mucho. Me siento tan mal por haberlo hecho completamente, porque no es justo.

Ritio: ( cordial) Avelo, me haces acordarme a nuestras anécdotas de niño. Ahora pienso en las muchas anécdotas que nos planeábamos de niño, porque creo que esas anécdotas eran especiales por alguna razón. Es como si funcionara de alguna manera, porque necesito saber alguna manera de ayudarte.

Avelo: (llorando) Ritio, es inadecuado que ahora quieras deshacerte por completo. Es inapropiado que seas una persona emprendedora. No puede ser que todavía tengas la valentía de enfrentarte a Hunkeno, porque él seguro que me puso la pastilla en la bebida. Es como si todavía funcionara de una vez y Hunkeno se saliera con la suya.

AVELOWhere stories live. Discover now