Enojados

391 37 1
                                    

Tomás estaba nervioso, la mano le temblaba tanto que no podía embocarle al mate y estaba llenando la mesada de yerba, suspiró y se puso a limpiar mientras el agua se calentaba. Sólo le rogaba a Dios, si es que existía, que esos dos no cruzaran muchas palabras.
_Esta tardando mucho ¿No?_ Dijo Rodri, mientras palmeaba su pierna, en señal de nerviosismo. Pedro lo observó, con los ojos entrecerrados.
_ Siempre fue asi el niño_ Dijo, haciendo una especie de énfasis. El oji verde lo notó y se rasco la cabeza.
_ ¿Así que... ustedes...
_ Si, pero no digas nada porfi, viste que nadie sabe que yo...
_Si, entiendo_ Y no sabes cuanto_ ¿Hace mucho que...
_ Si_ Lo cortó_ Desde que somos chicos, Tomi siempre estuvo enamorado de mi_ Alardeó_ Y en ese entonces yo era bastante forrito, pobre, lo hice sufrir una banda.
_ ¿Y ahora?
_ ¿Ahora que?_ Dijo confundido. Rodri profundizó su mirada.
_ ¿Ahora sos un forrito?_ Musitó. Pedro sonrió de costado, repentinamente todo empezaba a cobrar un poco de sentido para él, pero como no tenía certezas de su intuición, lo probaría un poco.
_No... Ósea hace dos años que no nos veíamos, había terminado todo mal entre nosotros pero anoche cuando nos vimos, fue como si nada hubiera cambiado entre nosotros ¿Entendes?_ Le sonrió, Rodri apretó la quijada y asintió en silencio_ Fue como si el deseo y el cariño hubiera quedado intacto entre ambos, por lo menos fue suficiente para hacerme entender que estuve equivocado todo este tiempo.
_ ¿Equivocado en qué?
_ En pensar que podía vivir sin Tomas_ Soltó. Rodri tragó saliva, sentía como si la sangre por sus venas corriera más rápido, sentía que si el chabon decía una palabra más, una maldita palabra más, le terminaría partiendo la cara.
_ ¿Y... él... el que piensa de eso?_ Tartamudeo. Pedro levantó una ceja.
_ Supongo que no me cree que esta vez quiero ir enserio, no lo culpo igual, pero seguro va a terminar cediendo.
_Cediendo_ Susurró, mientras mordia sus labios.
_ ¿Qué pasa Carru?_ Dijo, con una sonrisita burlona_ ¿Estas nervioso?
Rodrigo suspiró y antes de que pudiera abalanzarse contra él para molerlo a trompadas, Tomi apareció en el panorama con el termo, el mate y con una mirada curiosa.
_¿No se mataron no?_ Bromeó, intentando sonar amistoso. Pero su mano temblando lo delataba.
_ No amor, si Carru me cae re bien_ Dijo recostandose sobre la silla. Rodri miró a Tomás con la ceja levantada ¿amor? Tomi se encogió de hombros y se sentó en la punta de la mesa, entre ambos chicos.
_¿De qué hablaban?_ Preguntó tímidamente, mientras estiraba sus piernas.
_ Pedro me contaba su GRAN historia de amor con vos_ Dijo, sin poder evitar el cinismo en su tono.
_ Bueno... gran, tampoco fue la gran cosa, éramos unos nenes_ Susurró, sintiendo la mirada molesta de Pedro en su cara.
_ El primer amor siempre es la gran cosa_ Soltó Pedro y miró a Rodrigo_ Ningún otro amor se puede comparar, por más bueno que pueda ser.
_ Bueno, pero es eso ¿No? El primer amor es el intento fallido, dicen que el verdadero amor llega después de haber besado a muchos sapos o..._ Lo miró fijamente_ Al mismo sapo por mucho tiempo.
Tomi le pegó con la pierna por debajo de la mesa. Cortala.
_Si, pero ¿Qué es eso del verdadero amor? Será muy bonito y maduro pero al final siempre terminas volviendo al primero, o si no miralo a Tomi_ Tomás fruncio el ceño, no se te ocurra, pero Pedro no le presto atención_ Me dijo que le gusta alguien y sin embargo con el que se despertó en la mañana fue conmigo, no con él_ Guiñó un ojo y Rodri largó una risita, frustrado.
_Bueno Pedro, cortala_ Dijo Tomi, mientras le daba un ligero golpe a la mesa_ Ya te dije ayer que eras lo que tenía a la mano, deja de hacerte el poronga al frente de Rodrigo.
El oji verde largó una carcajada, sin poder contenerse y apoyó su mano en el muslo de Tomás, acariciandolo. Ese es mi Tomi.
_Que gracioso que estamos eh_ Dijo Pedro, a regañadientes y miró a Rodrigo_ ¿Y tú novia? ¿Dónde está?
Tomi fruncio el ceño y quitó la mano del menor de su pierna, cierto, Camila, la farsa, la vergüenza, el secreto...
_Que te importa gato_ Soltó sin pensar y miró hacia la puerta_ Me voy a tomar el palo, que tengan buena tarde_ Susurró y salió azotando la puerta.
El silencio reinó por unos segundos en la habitación, hasta que Tomás decidió romperlo.
_ ¿Qué carajo fue eso?
_ Decime vos ¿Él es el que te gusta?_ Interrogó con una sonrisa burlona.
_Cortala Pedro
_ Me hubieras cambiado por algo mejor.
_Dios_ Suspiró y se levantó de la mesa con molestia en su semblante_ ¿Decime que mierda haces acá? Ya no te amo y ni siquiera me caes bien.
Pedro fruncio el ceño_ Ey, ey tranquilo_ Susurró, mientras se levantaba y lo rodea con sus brazos.
_Soltame cara de pija.
_No te voy a soltar, estas alterado_ Susurró y comenzó a acariciar su espalda. Tomi suspiró_ Ya se que soy un idiota, discúlpame, me pasé.
_Te fuiste a la Mierda_ Dijo aceptando el abrazo.
_Bueno, él tambien_ Se defendió_ Pero tenes razón, soy un celoso de mierda, disculpa.
_Al pedo me pedis disculpas si cuando lo veas de nuevo vas a hacer lo mismo.
_Emmm_ Lo soltó y le sonrió, de oreja a oreja, Tomi negó con la cabeza_ Te prometo que voy a intentar ser menos pelotudo.
_No te creo nada_ Soltó y comenzó a caminar a su habitacion, seguido del más alto_ ¿Qué, no te vas a ir a tu casa?
_Hace dos años no nos vemos, ni en pedo me voy a mi casa.
_Ay, que dios me libre_ Dijo agitando sus manos y rendido, se tiró en su cama, mirando el chat de Rodri...
_Espera a que te escriba él_ Susurró Pedro, mientras se acurrucaba a su lado_ Lo hice re calentar, seguro mande a la mierda la noviecita que tiene y te venga a buscar...

Nuestro SecretoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora