Comprension

349 33 6
                                    

Tomi no sabía si era correcto lo que estaba a punto de hacer, mientras armaba su maleta y Pedro lo observaba recostado en la cama jugando con el celular.
_ ¿Osea que le vas a dar tipo una sorpresa?_ Le preguntó el más alto, mientras dirigía su mirada a su amigo, caótico y nervioso_ Y... ¿Si se va antes de la hora que te dijo?
_ Y Bueno, en ese caso ira sólo como tenía planeado y listo Pedro, no rompas los huevos.
_Bueno, bueno, sólo preguntaba, que nerviosito anbamos_ Dijo levantándose y abrazandolo de atrás.
_ Es que me ves todo nervioso y te pones a decirme pelotudeces_ Gruñó, mientras tiraba la ropa en la maleta y se giraba hacia su amigo_ ¿Y si realmente no quiere que vaya? ¿Y si sólo me lo propuso por compromiso y yo aparezco ahí, con la maleta y quedo como un pelotudo?
_En ese caso, me avisas y yo le rompo la cabeza_ Sugirió con una sonrisa burlona. Tomás levanto una ceja_ Dale bebé, él no es como yo, el te lo dijo enserio.
_ Eso vos no lo sabes_ Susurró, mientras mordia su labio ¿Quien me asegura que no son todos iguales?
_Dios mio_ Gruñó Pedro y lo tomo del rostro_ Te cague la cabeza ¿Eh?
_Puede ser_ Musitó, mientras fruncia el ceño como un nene chiquito.
_Mira, lo provoque una sola vez y salió corriendo a buscarte, no es como yo, tranquilo, vas a ver_ Dijo mientras se apoyaba contra la pared con una sonrisa triunfadora_ Va a estar feliz cuando te vea a primera hora de la mañana, con la maleta en mano, listo para conocer a su familia, vas a ver Rob.
Tomi asintió, quizás el tenía razón, quizás Rodri este feliz cuando lo vea detrás de la puerta, quizás necesita que el este a su lado para apoyarlo y realmente quiera preparar ese terreno.

_¿Amor?_ Dijo Rodri confundido, su novio se encontraba ahí, parado al frente de el con un bolso y las mejillas sonrojadas_ ¿Qué... que paso?
_No pasó nada sólo..._ Entró en el departamento y dejó el bolso en el suelo_ Quiero ir con vos a Bahía_ Dijo finalmente, con un semblante serio y decidido. Rodri sonrió y miró hacia el suelo, tenía el novio más lindo del universo.
_ ¿Estas seguro?
_Si... bueno_ Se rasco la cabeza_ Si no te parece no voy nada...
_No_ Dijo rápidamente, tomando su rostro con sus manos, sus ojos marrones estaban inseguros, pero los de Rodrigo estaban llenos de ternura_ No me mal interpretes, yo si quiero que vayas pero ¿Vos estas seguro? Porque no quiero que pases un mal momento por mí, me dijiste que no querías meterte en el closet de nuevo y lo pensé bien y... mi familia puede ser un poco... chistosa, a veces de más con el tema, no quiero que te sientas incómodo...
_ Yo se que quizás no me sienta cómodo, no puedo prometerte no sentirme mal, pero quiero estar ahí para vos, quiero ser fuerte para vos_ Afirmó, mientras acariciaba las manos de su novio que aún sostenían su rostro con firmeza_ Vamos a hacer esto juntos ¿Si?
Rodri asintió, una ola de felicidad recorriendo su cuerpo y tomó sus labios, en un beso lleno de amor y ternura. Vamos a hacer esto juntos, palabras simples pero llenas de significado, llenas de esperanzas y de decisión.
Guardaron las maletas en el auto y comenzaron a manejar rumbo a Bahía, rápidamente el viaje se convirtió en una bella experiencia, donde aprovecharon esa soledad y calma, para contarse muchas anécdotas e historias. Rodri entendió, porqué para Tomi todo había sido tan doloroso al principio, la inseguridad que sentía, el enojo, la bronca, porque había tenido que vivir muchos años fingiendo ser amigo de la persona que amaba, viéndolo ir y venir de chica en chica, sin tener un lugar o un espacio que le correspondiera, entendió la razón de la incomodidad de su novio y se conmovió al entender el gran esfuerzo que estaba haciendo por él al respetar su proceso y acompañarlo. Tomi, por su parte, comprendió como la crianza de Rodrigo y su ambiente, lo habían echo creer durante toda su vida, que la familia nuclear heterosexual era a lo único que debía aspirar y porqué le resultaba tan difícil adaptarse a si mismo, a la idea de ser quien realmente es y sobrellevar ese profundo miedo a ser rechazado, principalmente por su familia, que al parecer era la base y el soporte de toda la vida del menor.
Ambos se comprendieron, dándose la oportunidad de profundizar su visión sobre el otro y amarse tal cual son, con sus defectos, su pasado y sus temores. Todo iba a salir bien...
O no.

Nuestro SecretoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora