Liam en ese momento solo sentía como el molesto nudo instalado en su estómago tomaba más fuerza a medida que cada segundo pasaba; la preocupación de haber sido visto y no saber qué pasaría a continuación hacían que cada una de sus extremidades fuesen recorridas por un leve pero constante cosquilleo.
—Se los dije —la voz rasposa del hombre resonó por todo el lugar, y Liam sintió como su respiración se quedaba atorada en su garganta, impidiéndole respirar con normalidad—. Hay alguien aquí y está escondiéndose.
Cerró sus ojos, intentando calmarse, pero lograr esto era prácticamente imposible debido a la situación en la que se encontraba, la cual solo lo hacía sentir perdido y angustiado, sin saber qué hacer a partir de ahora. Odiaba sentirse de esa manera.
Pudo escuchar como el hombre empezó a caminar con lentitud hacia donde se encontraba, cada pisada siendo un ruido seco que solo incrementaba el nerviosismo que experimentaba en su interior. Tenía que pensar rápido en sus próximas acciones.
Gran parte de él quería simplemente salir del lugar, correr tan rápido como pudiera hasta encontrarse a salvo y lo suficientemente lejos de aquellas personas. Pero por otro lado, estaba esa pequeña parte de él que buscaba respuestas a la numerosa cantidad de preguntas que habían surgido debido a lo que había logrado escuchar en los últimos minutos.
Probablemente estaba cometiendo un error al momento en que dejó de apoyar su espalda contra la columna para asomarse nuevamente, dispuesto a salir de la protección que la estructura le brindaba y enfrentar a aquellas personas.
Sin embargo, un estrepitoso sonido de algún objeto chocar contra una dura columna se escuchó a lo lejos, casi como una señal diciéndole que se detuviera. Su corazón se detuvo por un momento cuando sintió como lo tomaban de la muñeca con fuerza, arrastrándolo con dureza hacia la izquierda, y no fue consciente de cuando su cuerpo empezó a correr con rapidez en dirección a la salida hasta segundos después.
Pudo observar a Theo frente a él, llevándolo consigo a través de las estanterías a una velocidad impresionante, y supo en ese momento que él era quien había ocasionado aquel ruido a propósito para distraer a aquellas personas.
Intentaba seguir el mismo ritmo de Theo, notando como su corazón estaba a punto de salirse de su pecho ante la adrenalina, y observó como cada vez estaban más cerca de la salida del lugar. Sus rápidas pisadas resonaban por todo el espacio con fuerza; y en un momento sintió que vomitaría al escuchar pisadas detrás suyo a unos cuantos metros.
Escasos segundos después habían logrado salir del lugar, pero tanto él como Theo mantuvieron la misma velocidad, conscientes de que no podían ralentizar sus pasos debido a que no estaban a salvo. Pudo divisar la camioneta a lo lejos, y aunque sabía que no tardarían demasiado en llegar, en ese momento parecía que a medida que más se acercaban, más lejos estaba el auto de ellos.
No supo en qué momento Theo logró quitarle el seguro a la camioneta y mucho menos supo cuando ambos lograron entrar con movimientos apresurados y respiraciones erráticas. Lo único que pudo escuchar segundos después, además de los latidos de su corazón retumbar en sus oídos, fue el chirriante sonido de la camioneta al girar en dirección contraria al depósito, Theo acelerando lo suficiente para alejarse lo más rápido posible de aquel lugar.
Habían logrado escapar.
.
.
.Theo y él no habían hablado en todo el camino y tampoco lo hicieron cuando llegaron a su casa tiempo después. Seguía aturdido por lo que había pasado en el depósito; sucedieron tantas cosas en tan poco tiempo que no había sido capaz de procesarlas todas todavía, pero solo la simple idea de que los hubiesen atrapado hacía que un ligero escalofrío lo recorriera.
—¿En qué estabas pensando? —la voz dura de Theo lo sacó de sus pensamientos, y como estaba de espaldas a él, se dio la vuelta para observarlo con una clara expresión de confusión en su rostro, sin entender a qué se refería—. ¿Qué estabas por hacer luego de que aquel hombre te descubriera?
Liam cambió la expresión de su rostro a una seria, pensando en la decisión que había tomado antes de que Theo lo arrastrara a la salida del lugar.
—Iba a enfrentarme a ellos —respondió en voz baja, dando un paso hacia él.
Observó como Theo soltó una risa sin gracia mientras una expresión irónica se instalaba en su rostro, por lo que solo pudo permanecer en silencio, sintiendo una ligera molestia por la reacción de la quimera.
—¿Es en serio? ¿No eras consciente de lo peligrosa que era la situación? —preguntó Theo con el mismo tono del inicio mientras se cruzaba de brazos, volviendo a una expresión seria.
—Quería respuestas, Theo. Las sigo queriendo —respondió de forma directa—. Tú viste y escuchaste lo mismo que yo. Viste a la chica muerta que traían consigo. No podía quedarme de brazos cruzados.
—Sí, lo hice, y también quiero respuestas, Liam —afirmó la quimera con tono serio—. Pero en una situación así no puedes simplemente enfrentarte a ellos sin pensar bien las cosas.
—Ya me habían visto, no es como si tuviera muchas opciones —respondió negando con la cabeza, recordando el miedo que sintió en ese momento—. Al menos enfrentándolos probablemente podía conseguir un poco más de información.
Al parecer esto que dijo no le agradó a Theo, ya que su ceño fruncido se profundizó mientras lo miraba negando con su cabeza, y hasta ahora Liam no había sido consciente del aire tenso que los rodeaba.
—¿Qué crees que hubiera pasado si no nos sacaba de allí? ¿Pensaste que estarían contentos de responder a cada una de tus preguntas? —atacó Theo con tono afilado, señalándolo acusatoriamente con sus manos—. No sabías si estaban armados, tampoco sabes qué tipo de personas son, Liam.
—No puedo estar huyendo todo el tiempo, tampoco —dijo con el mismo tono que Theo estaba usando antes de desviar su mirada, sintiendo cada uno de sus músculos tensarse—. Si no resuelvo esto cuanto antes más personas seguirán desapareciendo.
—Puedes enfrentarlos, Liam, pero debes estar preparado para hacerlo y no actuar por impulso —explicó Theo, dando un paso hacia él, pero aún había una distancia notable entre ellos—. ¿Qué hubiera pasado si te lastimaban?
Liam volvió su vista a él luego de que dijera aquello, no teniendo una respuesta exacta a esa pregunta. Notó que las facciones de la quimera se habían relajado notablemente, volviendo a la misma expresión seria de siempre, cosa que lo hizo sentir más calmado. Sin embargo, esta vez había algo más en la mirada de Theo que no podía descifrar, pero que de alguna forma logró que contuviera su respiración por unos segundos sin ni siquiera darse cuenta de ello.
—Mañana les comentaré a Mason y Corey todo lo de hoy —cambió de tema luego de segundos en los que ambos habían permanecido en silencio—. Además les preguntaré si han descubierto algo más.
Liam sentía que lentamente iban a ir descubriendo la verdad de todo este asunto. Todo era tan confuso y desesperante, y solo esperaba ser lo suficientemente capaz y fuerte para terminar con todo esto lo antes posible.
...
Hola!
Primero, quiero disculparme por haber tardado tanto en actualizar, estuve bastante ocupada en otras cosas y no pude escribir
No sé quien siga leyendo la historia JAJSJA😭, pero cualquier cosa, espero que les esté gustando, haré lo posible por actualizar más seguido💗
Nos leemos pronto!
ESTÁS LEYENDO
MARCA | Thiam
Fanfic"Algunos seres sobrenaturales reciben una marca especial en su cuello. Si esta llega a aparecer, significa que la vida les quiere hacer saber algo: han encontrado a su verdadera ancla". Liam Dunbar ahora es responsable de proteger Beacon Hills. Cuan...