Una nueva Era

436 19 1
                                    

Un mes había pasado de la muerte del sultán Suleiman el magnífico y del ascenso al trono de Selim , todo el palacio seguía de duelo . Todos vestimos de negro o cualquier color oscuro y no hay celebraciones en ninguna parte de la capital .
Luego de fallecer el Sultán Suleiman la sultana Hurrem dejo su regencia y le pasó el mando a Selim , la sultana Mihrimah vivió varios días aquí en el palacio hasta que volvió a su palacio junto con su esposo . Luego del funeral y la ascensión al trono de el sultán Selim todos los príncipes volvieron a sus provincias .

ATENCION LA SULTANA MADRE -Dijo Sumbul.

Todas en el harem hicimos reverencia , aunque las criadas no levantaron la vista hasta que la sultana Hurrem no termino de pasar.
Hurrem estaba muy distante con todos desde la muerte de Suleiman , hacía pocas apariciones en el harem y las que hacía eran breves. Todos los viernes ha ido a rezar a su tumba  , ya no usa coronas tan grandes y lujosas , y sus vestidos no tienen casi brillo , su hermosa cara ahora esta siempre sería y apagada.

En este tiempo su majestad el sultán Selim había llamado nuevamente a Silvina , ahora la llamaba 1 vez a la semana , variaba el día , pero siempre la llama. Mis días son los jueves por ser la madre de el príncipe de la corona , pero además siempre voy otro día .

Me pare de mí asiento para retirarme del harem e ir con mí hijo. Todas se pararon e hicieron reverencia.

Mustafa , mí hermoso hijo . Eres tan hermoso , gracias a ti mí vida tiene más sentido -Dije acariciándole su carita.

Jugué un rato con mí hijo , era algo que me encantaba hacer.

Sultana -Dijo Dilara entrando a los aposentos.

Dime Dilara , que sucede? -Dije

Tengo noticias.  El sultán ha llamado nuevamente a Silvina -Dijo

QUE? NUEVAMENTE? A MI AUN NO ME HA LLAMADO  ESTA SEMANA Y LA LLAMA A ELLA POR TERCERA VEZ? -Dije tirando unas cosas que había arriba de la mesa.

Sultana mantenga la calma , esto le hará mal  -Dijo

QUIEN ERES PARA PEDIRME QUE ME CALME? LLEVATE A MI HIJO DE AQUI , QUIERO ESTAR SOLA -Dije furiosa

Ni bien se marcharon las lágrimas que había estado conteniendo salieron , me senté en el sillón a llorar , mí corazón se rompió y ahora más que nunca , Selim parecía estar enamorado de Silvina y olvidándose de mí.

Maldito Selim , Allah te maldiga a ti y a esa criada imunda -Dije

Llore hasta más no poder .

Sultana , despierte por favor -Dijo alguien .

La cabeza me dolía mucho , sentía los ojos hinchados y el cuerpo muy cansado .

Que sucede ? -Dije

Tiene que comer algo , ya es la hora de la cena y usted lleva horas sin comer , le hará mal a su salud -Dijo Dilara

La hora de la cena ? -Pregunte sorprendida pues era el medio día cuando estaba aquí con mí hijo.

Si sultana , ha estado allí toda la tarde -Dijo

No tengo hambre , pero dame al príncipe . Hoy dormirá conmigo -Dije.

Necesitaba sentir a mí hijo cerca , abrazarlo . Es la luz de mí vida.

Sultana , usted necesita comer . Aunque sea un poco -Dijo

No voy a comer , no insistas. No tengo hambre. -Dije

Está bien sultana -Dijo dándome a Mustafa .

Pero por favor traeme algo para el dolor de cabeza -Dije más calmada.

Sultana De SultanasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora