Capitulo 5

183 17 2
                                    

La oscuridad los invadió por completo.

Gaeul: Así no se hace, So.- Se sentó al lado del pelinegro para arrebatarle las rocas de sus manos.

Yi Jeon: Créeme, sé cómo se hace.- Le dijo tratando de quitárselas, sin embargo, la pelinegra se resistió.

Jaekyung: Oigan...- Murmuró, nadie la escuchó.- Oigan...- Yi Jeon seguía batallando por quitarle las rocas a Gaeul.- ¡Oigan!.- Gritó.

Todos la miraron.

Jaekyung: Tengo ésto...- Sacó de su bolsillo una pequeña caja con fósforos.- Uno nunca sabe cuándo los necesitará.

Woobin, quien se encontraba a su lado le sonrió antes de quitárselas sutilmente.

Woobin: Gracias, Jaekyung.- La chica volvió a ver la sonrisa que le mostraba antes de romper su amistad y eso la conmovió.

Gaeul encendió un fósforo para colocarlo sobre el buzo de Jandi, logrando que se prendiera de inmediato.

Yi Jeon: Bien hecho, Chu.- Sonrió, no era una sonrisa cínica como siempre, era una sincera... una hermosa sonrisa.

Gaeul: Gracias, So.- Le entregó al pelinegro la "linterna" que habían creado.

Yi Jeon: ¿Sabes?... una tregua no fue tan mala después de todo.- Comentó caminando al frente, conocían el camino.- Pero recuerda, ésta tregua es sólo por hoy.

Gaeul: No lo olvidaré, idiota.- Contestó por lo bajo.

Cada uno conversó con su ex-amigo o amiga, recordando momentos que pensaron que se habían desvanecido en el aire había risas nada de burlas, ni golpes.

Gaeul miraba el perfil del pelinegro con curiosidad de no ser un idiota, sería realmente atractivo.

Yi Jeon: ¿Por qué me ves tanto?.- Preguntó mientras se detenía.- Sé que soy apuesto.

Gaeul: Eso quisieras.- Contestó con burla antes de hacerle un ademán con la mano derecha para que siguiera su camino.

Gracias al gran sentido de la orientación de Yi Jeon lograron llegar al campamento, sanos y salvos.

La despedida fue lo más difícil y un incómodo silencio se hizo presente, por saber que al día siguiente todo regresaría a ser como antes.

Hasta mañana.- Se despidieron el grupo A-1, haciendo una corta reverencia antes de entrar a su cabaña.

Hasta... mañana.- Contestaron los del grupo A-2 con una sonrisa.

Excepto Gaeul, que conectó miradas con Yi Jeon por unos segundos y ahí, esbozó una pequeña sonrisa de lado una que no pasó desapercibida por el chico.

—0—

  Día siguiente

El grupo de las chicas, ya no eran golpeadas ni molestadas de la misma manera... al contrario, apenas recibían ciertos insultos o un pequeño empujón.

Hani: Cómo que están extraños, ¿No?.- Preguntó apoyando sus codos en la mesa, Jandi asintió antes de beber su yogurt.- Es... curioso que ya no... nos molesten.

Jaekyung: Quizás se aburrieron.- Le dijo señalándolos con su pieza de pollo, no muy convencida.

Jandi: Tal vez...- Comenzó jugando con el sorbete de su cajita de jugo.

Gaeul: ...están cambiando.- Completó pasándose una mano por su cabello, captando la atención de sus amigas por decir aquello.

Lo dudo.- Dijeron todas al unísono.

Campamento EscolarDonde viven las historias. Descúbrelo ahora