la escena del crimen

14 3 0
                                    

                    Querido diario,

Hoy fue un día algo agitado. Me levanté con normalidad y preparé mi café para ver las noticias antes de prepararme para manejar hasta la oficina. Al terminar mi café y desayuno, me detuve porque al parecer la señal se mezcló con un noticiero japonés. Los periodistas estaban fuera de un edificio con una familia. Subí el volumen y me di cuenta de que se trataba de una chica de tan solo 19 años.

La familia al parecer se dirigía a visitarlos cuando la joven cayó del techo de su casa. Llamaron a la ambulancia, pero al parecer no pudieron hacer nada al respecto. Tristemente, la joven perdió la vida.

Apagué el televisor cuando mi jefe me llamó. Quería que alistara mis cosas, pues al parecer debíamos viajar a Tokio cuanto antes para resolver la incógnita de un crimen en ese lugar.

14 horas en avión para encontrarme con la sorpresa de que el caso que nos fue asignado era justamente el de Ima, la chica del noticiero.

                    14 de marzo de 2012.

Entrevistamos a la familia. Al parecer, no hay indicio alguno de un posible suicidio. Me puse el equipo de protección y tomé algunas pistas alrededor del cuerpo. Cuando llegaron los forenses para ayudarme, sujeté la cabeza para poder ayudarlos a subirla a la camilla. Sentí algo extraño y fue cuando me di cuenta de que tenía el cuello fracturado. ¿Podría tratarse de un accidente? Al revisar y tomar huellas dentro de la casa, no había ninguna cerradura forzada. El cuerpo no presenta alguna marca de haber luchado con algún agresor, pero sin duda es aterradora aquella expresión de terror en su rostro. Pero por ahora no hay evidencia suficiente para crear una teoría sobre el asesinato. ¿Podría tratarse de un suicidio impulsivo? Sin embargo, tengo mis dudas. Voy a comenzar a tomar apuntes mientras mando a realizar la necropsia de ley.

¿QUÉ LE SUCEDIÓ A IMA? Donde viven las historias. Descúbrelo ahora