¿un sueño?

3 2 0
                                    

¿Cómo es posible que el cuerpo estuviera en perfecto estado y el cuerpo del pequeño se encontrara ahí? 

- No entiendo, jefe... Yo... - negué.

- Sé que puede ser difícil, pero ya se mandó a los forenses para hacer una reconstrucción y la autopsia. Pero a simple vista, creo que es obvio que fue un crimen realizado con mucho odio - dijo.

- Ahora me gustaría que se tome estos días para recuperarse y volver al trabajo - lo detuve.

- Jefe, sabiendo que esto está pasando a más, de verdad no quiero dejar de trabajar en el caso. No podemos perder tiempo. En cuestión de días, ya van varias víctimas y pueden seguir aumentando - dije, y él suspiró.

- Sabes muy bien cuáles son las reglas. No pueden haber sentimientos involucrados porque eso puede alterar el orden de la investigación. Descanse por unos días. Después podrá trabajar con normalidad. Buenas noches - dijo y se fue.

Después de unos minutos, me dieron de alta y caminé hacia la habitación de la mujer que era embalsamadora. Entré y, en cuanto ella me vio, se sentó.

- ¿Qué hace aquí, oficial? - preguntó con nerviosismo.

- No se altere, señora. Vengo aquí a preguntarle la razón de por qué sufrió ese infarto - dije y la miré.

- Problema familiar, eso es todo... - agachó la mirada, y su lenguaje corporal decía a gritos que mentía.

- Yo también la vi, vi cómo terminó el cuerpo después de su audio - dije, y la mujer levantó la vista.

- Fue horrible, nadie me creía, así que decidí callar - dijo, y asentí.

- No se preocupe, descanse, y pasaremos el cadáver a alguien más. Que tenga buena noche - respondí y salí de la habitación. Salí del hospital y caminé a casa.

Pasé un par de días descansando cuando me llamó mi jefe.

- Preséntate en la oficina. Aquí se encuentra una mujer que afirma ser una testigo importante para el caso de los 3 asesinatos - dijo.

- Enseguida - respondí y me levanté para después salir a mi auto y encenderlo.

¿QUÉ LE SUCEDIÓ A IMA? Donde viven las historias. Descúbrelo ahora