Han pasado 4 días desde que vi la luz del sol. No he salido de mi estudio ni una sola vez. Tengo que llegar al fondo de esto. Fui a investigar a la familia de esta mujer para ver si tenía algún indicio de enfermedad mental. Me contaron que alguna vez presentó psicosis postparto y me entregaron un informe con algunos exámenes que le realizaron en una clínica psiquiátrica. Después recibí por correo los vídeos de la cámara de seguridad de la casa, pero no quise revisarlos aún.
Tengo mi vista fija en el informe. La mujer, después de dar a luz, se obsesionó demasiado con la idea de que su hijo sufriría una muerte repentina si no lo cuidaba las 24 horas del día. Al parecer, hace unos años, su primer hijo falleció debido a los cambios bruscos de temperatura, se enfermó y lamentablemente falleció. Esto le causó un trauma y un miedo excesivo que la hizo descuidarse al nacer Takashi. Recurrió al uso de sustancias nocivas para la salud para calmar su ansiedad y esto ocasionó un brote psicótico en el que el pequeño fue alejado de su madre por su seguridad, ya que la mujer aseguraba que había un demonio que buscaba robar el alma de su hijo y debía matarlo para salvarlo. Dos años más tarde logró recuperarse y pudo recuperar la custodia de su hijo y todo parecía ir bien hasta hace unos meses en los que la mujer parecía preocupada y decía mirar a alguien dentro de su casa. Dejó a su hijo en una cabaña alejada en varias ocasiones, sin alimento, y decía que eso lo protegería. A la familia no le preocupó ya que hasta ese punto no trató de herir a su hijo en ningún momento.
Eso me hace creer que quizás Takashi está allí, pero fue muy poco tiempo en lo que todo ocurrió.
Una llamada entró a mi teléfono, se trataba de mi jefe.
- ¿Sí, señor? - respondí.
- Los resultados de la necropsia han llegado, pero Ray insiste en verte, así que en cuanto puedas preséntate a la oficina - dijo mi jefe.
- Claro que sí, señor. Pronto estaré ahí - dije y colgué. Me levanté, me di un baño, comí un poco y salí a la oficina para encontrarme con Ray. Estaba muy nerviosa ya que la última vez salió muy mal y terminó con una mujer decapitada. Me preocupa que esta vez hayan encontrado al pequeño, pero sin vida.
- Ya estoy aquí - dije poniéndome frente a él.
- Los resultados están aquí, pero creo que vas a querer realizarlos de nuevo - dijo.
- ¿Por qué? - pregunté.
- Mira - dijo y sacó su celular.
- Ray, sabes que tomar fotos del cuerpo es una falta de respeto. Mejor llévame a donde lo tienen - él negó en repetidas ocasiones.
- No tomé ninguna foto, quiero mostrarte esto que me envió la mujer de la funeraria a la que fue enviada la señora Yamada - dijo y reprodujo un audio. Se escuchaba a una mujer llorando y al parecer en shock.
"¿Qué hago? Estoy muy asustada. No sé qué pasó. Me encontraba buscando los químicos y lo demás para dejar a la mujer muy linda para su funeral, cuando las luces se apagaron y la cabeza desapareció. Cuando las luces regresaron ya no estaba y el cuerpo está completamente arañado. Gritó: ¡La cabeza está en la vitrina!, ¡en la vitrina! El audio se corta".
Observé confundida a Ray y preocupada al mismo tiempo.
- La mujer fue enviada al hospital luego de que, por la impresión de todo esto, sufrió un infarto. Esto no tiene sentido. Yo estuve presente durante la necropsia y su cabeza fue cosida. Su cuerpo no tenía ni un solo rasguño - dijo Ray al borde del llanto mientras temblaba.
- Ve a casa, descansa, toma un té, tómate algo de tiempo libre, ¿vale? - dije y acaricié su hombro y él asintió.
- ¿Estarás bien? - preguntó y asentí. Lo acompañé a su auto y esperé a que se fuera. Revisé los resultados de la necropsia. No se encontró ningún objeto punzo-cortante en la escena.
- No hay marca alguna de haber sido cortada... ¿Qué? - ¿Cómo es eso posible? ¿Su cabeza se despegó por arte de magia? Claro que no, no tiene sentido. Causa de muerte: desangramiento. Hora de muerte: se estima que fue alrededor de la 1:45 o 1:38 de la tarde...
Me quedé sin aliento ya que Takashi desapareció después de la 1:48, su madre murió sólo unos minutos antes... Esto acaba de destruir totalmente mi teoría. Entonces llegué a la conclusión de que hay dos asesinos. Mientras uno se encargaba de la madre, el otro se encargaba del niño.
La primera pista se encontraba en su cuerpo y yo misma la encontraré.
ESTÁS LEYENDO
¿QUÉ LE SUCEDIÓ A IMA?
אימה¿Estás listo para adentrarte en una investigación escalofriante? Únete a Ana, una criminóloga de México, mientras investiga el extraño caso de la muerte de Ima, una estudiante japonesa de tan solo 19 años. La familia está destrozada por la repentina...