- No puede ser... pero... ¿qué sabes de él? ¿Habrá una posibilidad de que haya sobrevivido y fingido su muerte? - pregunté.
- No, como me dijiste que lo habías visto, también lo pensé, pero yo mismo fui al cementerio y visité su tumba. Incluso pedí ver dentro de la caja y ahí sigue, sólo que con el proceso normal de un cuerpo, si sabes a lo que me refiero. Ana... ¿estás bien? ¿Qué está pasando? - preguntó.
- Estoy bien... Yo tampoco entiendo muy bien lo que está pasando, pero... no te lo quería decir - respondí.
- Ana, tienes que contarme todo con detalles, o tendré que reportar todo esto para que te den un descanso forzoso - dijo y negué.
- No sé cómo lo vayas a tomar, pero creo que la responsable de todos estos asesinatos es Ima - dije y él me miró confundido.
- ¿A qué te refieres? - preguntó.
- Todo esto comenzó desde que Ima murió. He escuchado ruidos extraños, he recibido llamadas extrañas. Incluso cuando entré al sótano, escuché pasos y llantos y luego... - dije y le mostré la foto que había tomado donde se veía la mujer.
- ¿Quién es ella? ¿La sacaste? - negué.
- Estaba completamente sola, Ryan... No había nadie ahí. Cuando Takashi desapareció, yo estuve ahí. No dio tiempo para que el asesino escapara. Fui a la cabaña donde su madre solía llevarlo. Incluso pensé por un momento que ella lo asesinó. Su antecedente decía que solía lidiar con paranoia post parto, pero luego resultó que ella murió antes - le expliqué.
- Entonces... ¿crees que una muerta está detrás de todo? - preguntó y asentí.
- El cuerpo de la señora Yamada de un momento estaba arañado y sin cabeza y al otro estaba bien. El cuerpo de Takashi de pronto estaba en la morgue. Takashi dijo que una mujer que se arrastraba era la responsable... Haru se me apareció y me dijo lo mismo... Y ahora Lara, la médium, igual... Es que nada de esto tiene sentido - negué.
- ¿Qué propones entonces? ¿Cómo se supone que lidiemos con un alma en pena? - preguntó.
- No lo sé - respondí y un grito ensordecedor llenó nuestros oídos.
- ¿Qué pasa? - pregunté.
- Viene de las celdas. Iré a ver. Observa las cámaras - dijo Ryan y salió corriendo. Me conecté a las cámaras y observé las celdas. Me quedé sin aliento.
- Ima... - jadeé al ver el desastre. Había mucha sangre. Y mientras estos gritos seguían, sus cabezas se salían de su sitio, sus huesos tronaban. Era una escena grotesca y turbia que no deseaba que nadie más la viera.
Ryan entró corriendo y los gritos cesaron. Me abrazó al verme en shock.
- Es muy tarde - dijo.
- Lo sé... - respondí.
ESTÁS LEYENDO
¿QUÉ LE SUCEDIÓ A IMA?
Terror¿Estás listo para adentrarte en una investigación escalofriante? Únete a Ana, una criminóloga de México, mientras investiga el extraño caso de la muerte de Ima, una estudiante japonesa de tan solo 19 años. La familia está destrozada por la repentina...