Teorias

2 0 0
                                    

Me quedé pensativa al ver que una pequeña de alrededor de 11 años parecía estar más dispuesta a contar lo que sucedió que ni los mismos padres.

- Está lista - dijo Ryan, llevamos a la pequeña al cuarto. Me senté a su lado.

- ¿Estás segura de que puedes hacerlo? Si crees que es mucha presión, solo avísame, y nos detendremos, ¿vale? - dije, y ella asintió. Jaló aire y me miró.

- Creo que mi prima se sintió culpable y decidió hacer eso - dijo, y la observé preocupada.

- ¿Qué te hace creer tal cosa? - pregunté.

- Mi familia me prohibió hablar de eso, pero yo no quiero ser cómplice. Hace 2 años, mi prima vivió en esa casa con su novio. Mi tía dice que ella se puso histérica porque su novio le fue infiel y lo asesinó. Después de eso, mi prima estuvo encerrada en algún lugar, y cuando regresó, tomaba muchas pastillas - dijo la pequeña.

- ¿Cómo te enteraste de esto? ¿La policía lo sabía? - pregunté.

- No, mi familia lo ocultó todo este tiempo, y cuando intenté ir a la policía para contarles lo que había pasado, no me creyeron. Y cuando los demás se enteraron, me encerraron en el sótano por días. Por favor, no deje que me hagan eso otra vez - dijo, y negué.

- Tranquila, no pasará otra vez, te lo prometo - la abracé.

- Una cosa más, ¿alguna vez han mencionado algo acerca de una pequeña niña que perdieron? , ¿alrededor de la edad de Ima? - pregunté.

- Solo escuché una vez que decían que una niña murió con ellos, pero que lo merecía. Cuando usted los dejó ir, ellos dijeron que Ima era una asesina y que merecía morir. Yo no lo creo, ella era muy linda, y su novio era un monstruo - Respondió y luego se levantó.

- ¿Puedes hablarme más de su novio? - pedí, y ella negó.

- Tengo que irme antes de que sepan que me escapé - dijo y corrió apurada hacia la salida.

- ¡Gracias! - grité y sonreí. Salí del cuarto y me acerqué a Ryan.

- Acompáñame a la oficina. Creo que con la información que tenemos, puedo armar una teoría de lo que sucedió - dije caminando hacia la oficina. Entramos y nos sentamos.

- Bien - tomé la pequeña pizarra y el plumón.

- Hay ciertos detalles que, aunque no tienen nada que ver, pueden servirnos. Hace algunos años, se detectó la desaparición de una pequeña que nunca apareció. Al parecer, la familia, tal cual sospechaba, tiene que ver en esto. Se reportó negligencia de parte de la familia, y es probable que eso haya sido la causa de muerte. Ahora, para probar esto, tenemos que asegurarnos de que verdaderamente el cuerpo no apareció y, de no ser así, revisaremos los exámenes - dije.

- ¿Estás insinuando que los familiares mataron a Ima? - preguntó.

- De eso aún no estoy segura, pero una cosa lleva a otra. Ima, al parecer, asesinó a su exnovio, cosa que la familia ocultó. La única que intentó reportarlo fue la pequeña, que dice haber sido castigada de una manera increíblemente negligente. También dijo que la pareja de Ima era mala persona, así que podríamos estar frente a un caso de asesinato por defensa propia y un suicidio por culpa - dije, dibujando la escena en la pizarra.

- Ahora, lo que no entiendo es: si se trata de un suicidio, ¿por qué tenía un sangrado interno y su cuello roto? Las piezas no encajan. Tenemos que investigar más a fondo - dije, observándolo.

- ¿Qué planeas hacer? - preguntó Ryan.

¿QUÉ LE SUCEDIÓ A IMA? Donde viven las historias. Descúbrelo ahora