- Espera - dijo Ryan. Suspiré y lo miré.
- No quiero que estés molesta. Hemos crecido juntos, y sabes que siempre te he apoyado Ana, pero... es que tu abuela... - dijo.
- Bien, dime que te dijo - dije.
- Sabes muy bien la tradición de ella... de llevar a los bebés a una lectura - dijo y asentí.
- ¿Qué con eso? - pregunté.
- La lectura que te hicieron hablaba de tu muerte en Japón... en Tokio - dijo y solté una risa.
- Por Dios, las personas que hacen esas lecturas son charlatanes, relájense un poco - dije y volví a caminar.
- La lectura decía que viajarías en 2012 a Tokio - dijo y me detuve en seco y lo miré.
- Ryan, eso puede ser sólo una coincidencia. Relájate - dije.
- Predice que tu muerte será el 22 de marzo. Y eso es en 2 días... - sentí mi sangre helarse.
- No... estaré bien, tranquilo - dije y acaricié su brazo. Mi celular sonó, respondí.
- ¿Qué pasó abuela? - dije.
- Hija, está bien... no me voy a oponer a que hagas este caso, pero por favor regresa al menos hasta el 22... no te lo quería decir, pero cuando eras una bebé yo... - dijo y suspiré.
- Abue, Ryan ya me lo contó. Aprecio tu preocupación, pero estaré bien. No tienen por qué estar asustados por una lectura - dije y sonreí.
- Está bien... pero las lecturas raramente se equivocan... pero me prometiste que regresarías con vida, cúmplelo - escuché su voz cortarse.
- Te amo abue - dije y colgué. Entré a donde las celdas y me acerqué a la familia.
- Vaya, vaya... a quién tenemos aquí... la familia Nakamura. Tienen muchas cosas que confesar - dije y sonreí
- Dije que no hablaría sin un abogado - dijo la madre de Ima.
- Es increíble cómo sigue en tal posición... tal cual como si no le importara el hecho de que su sobrina se suicidó, lo cual lo hace ver muy sospechoso - dije y ella guardó silencio.
- Pero sobre todo me parece increíble cómo ustedes, siendo los padres de Fumiko, no tienen reacción alguna - dije mirando al hombre y la mujer.
- Pero no se preocupen, no tienen por qué oponerse. No saldrán de aquí de todas formas. Las pruebas de tortura dentro de la casa son más que suficientes - dije y sus rostros palidecieron.
- Creyeron que tapando la puerta no la encontraríamos, pero no fue así. Ahora me llevaré a uno de ustedes en unos minutos, y si ustedes logran que confíe en su palabra, su pena será mucho menor a 30 años - dije y todos comenzaron a ver a la madre. Me fui de ahí y me acerqué a Ryan.
- Prepara el cuarto de interrogatorios y lleva a la madre - ordené y él asintió. Salió sin más. Me senté en una silla y cerré los ojos. Reviví cada recuerdo de la investigación uno por uno. Abrí los ojos.
- No tiene sentido... en mis 24 años jamás creí que me toparía con un caso paranormal, jamás - dije y suspiré. Ryan entró.
- Todo está listo - dijo y me levanté.
- Gracias - dije y entré al cuarto. Cerré la puerta y me senté frente a la mujer.
ESTÁS LEYENDO
¿QUÉ LE SUCEDIÓ A IMA?
Horror¿Estás listo para adentrarte en una investigación escalofriante? Únete a Ana, una criminóloga de México, mientras investiga el extraño caso de la muerte de Ima, una estudiante japonesa de tan solo 19 años. La familia está destrozada por la repentina...