Capítulo 10 - Autocontrol

138 16 0
                                    

Capítulo 10 - Autocontrol.

Me mire fijamente al espejo frunciendo el ceño, tome un mechón de mi cabello detallándolo con atención, el tono blanco casi plateado que antes se encontraba en las puntas de mi cabello ahora estaban mucho más arriba, esto no era normal y estaba segura que con el tiempo mi cabello se volvería más blanco. Deje de mirarme en el espejo porque solo me frustraba más y me puse en marcha para salir de la casa, tenía que ver a Shisui-san para entrenar, él me ayudaba cuando Itachi estaba en alguna misión de anbu lo cual era algo muy seguido, ninguno de los dos le pudo ocultar el secreto de esa noche a Shisui-san, él era alguien importante para los dos así que tuvimos que decirle todo, lo bueno es que él nos apoyó con esto. Al salir de la casa empecé a correr esquivando personas por la calle, fui directo por el camino que llevaba al clan Uchiha y entre al distrito unos minutos después, luego del ataque del Kyubi este distrito al igual que los otros fueron cambiados aunque el distrito Uchiha fue el que quedo más desplazado, siempre que le preguntaba a Shisui-san por esto él decía que fue así como lo habían decidido los altos mandos pero seguía sin encontrarle lógica a eso, sabía muy bien que los altos mandos sentían desconfianza hacia el clan Uchiha pero no era mejor mantenerlos cerca que lejos, después de todo si los consideraban personas de poca confianza lo mejor era tenerle cerca para vigilarle, no mandarlos fuera de la aldea, por lo menos eso no causaría tensiones, porque esto era justo lo que notaba al pasar delante todo el clan siempre que venía, la mayor parte de los adultos me miraban con recelo y no solo eso, también había escuchado que la policía militar, la cual era toda del clan Uchiha, estaba haciendo su trabajo más brusco de lo normal lo cual causaba miedo y odio entre las demás personas, siempre que intentaba entender este tipo de comportamiento me quedaba en blanco y no solo era eso también era Itachi, quien últimamente se veía más tenso y preocupado, a eso se le unía Shisui-san aunque fingía cuando estaba conmigo, lo malo de los secretos es que solía afectar más a la persona que lo sabía que a quien intentaba averiguarlo, me detuve cuando llegue a la casa de Shisui-san.

-Hola Shisui-san -salude ya que justamente iba saliendo.

-Hola Miko ¿Ya estas lista? -me pregunto con una sonrisa.

-Por supuesto -respondí y me uní a él apenas empezó a caminar, solíamos ir siempre al lugar donde Itachi entrenaba.

-Dime ¿Cómo vas con tu autocontrol? -pregunto apenas salimos del distrito Uchiha.

-Va mejor aunque siempre cuesta, es como controlar a un animal salvaje -le dije en un suspiro.

-No te desanimes, seguro que lo lograras -dijo poniendo una mano sobre mi cabeza, Shisui-san era más alto que yo y siempre que hacía eso me sentía como una niña de ocho años aunque ahora ya tuviera 12, y había pasado más de un año desde el incidente de mi cumpleaños así que mi cumpleaños 12 fue más tranquilo.

-Si ya lo sé, aunque cuando estoy contigo o con Itachi siempre permanece tranquilo -confesé y me detuve cuando llegue al lugar de entrenamiento de Itachi aunque me sorprendí al ver que había alguien, un niño pequeño al cual reconocí como Sasuke, el hermano de Itachi.

-Sasuke-kun ¿Qué haces aquí? -dijo Shisui-san acercándosele, el niño le miro con una expresión de fastidio.

-Estoy entrenando -le respondió Sasuke, me acerque a Shisui-san y me pare a su lado, el niño me miro.

-Sasuke-kun, seguro recuerdas a Miko, es amiga de tu hermano -dijo Shisui-san señalándome.

-Estas muy grande, la última vez que te vi ni siquiera habías entrado a la academia ¿Cómo van tus clases? -dije con una sonrisa, el hermano de Itachi era un niño duro de tratar y siempre se la pasaba peleando con Naruto, lo sabía porque casi siempre iba a ver las clases desde lejos.

-Van bien, soy el mejor de la clase -respondió simplemente y luego recogió sus cosas- me voy, hasta luego -el niño se despidió y se marchó con rapidez, vi como Shisui-san se deprimía.

-Ese niño me odia -dijo y reí ante su voz pesimista.

-No te odia, solo tiene mucho carácter -le dije intentando animarle.

-Puede ser -dijo en un suspiro y se movió para sentarse en el suelo me hizo una seña para que me sentara frente a él, eso hice- empecemos primero con algo de meditación, aprender control es lo primordial si quieres controlar lo que te pasa -me explico, respire hondo e intente calmar mis pensamientos, también cerré los ojos en el proceso.

Por un momento me sentí tranquila como si estuviera en un mar de calma pero luego me entro una gran ansiedad como si necesitara algo con mucha urgencia, abrí los ojos rápidamente y me aleje de Shisui-san de un salto, él se me iba a acercar pero levante la mano para que no lo hiciera, necesitaba espacio para esto, siempre que me ponía ansiosa no podía controlar nada.

-Respira hondo, Miko. Recuerda que tú eres quien tiene el control -dijo Shisui-san, hice lo que pidió y la ansiedad disminuyo- lo estás haciendo bien -me dijo y abrí los ojos sonriendo.

-¿Qué fue lo que viste? -pregunte.

-Quería separarse de ti pero lograste contenerlo, eso está bien Miko, si sigues manteniendo el control pronto podrás llamarlo sin necesidad de esforzarte ni de tener miedo -me dijo, esperaba que eso fuera cierto no quería perder el control o sentirme ansiosa y dejar que saliera como esa vez.

Seguí con ejercicios de autocontrol durante el resto del tiempo que estuve con Shisui-san, a él le tocaba prepararse para una misión y yo tenía que volver a la casa porque Kakashi llegaba hoy de misión, así que nos despedimos y me fui directo a la aldea para volver a casa antes de que llegara, no tarde mucho en llegar a la casa, entre y empecé a preparar una comida ya que seguro Kakashi tendría hambre, una hora después ya estaba todo listo, ahora solo Kakashi tenía que aparecer.

****

-¿Cómo la lleva Miko? -pregunte apenas Shisui se detuvo junto a mí.

-Aun no logra tener el control, siempre que lo intenta se pone ansiosa -respondió él, suspire un poco al ver que ella aún seguía sin hacer progresos por lo menos no había perdido el control de su raro poder.

-Ella siempre lo logra al final, solo hay que tenerle paciencia -le dije.

-Contigo aprende más rápido, deberías de ir con ella mañana, seguro estará feliz de verte tengo entendido que no se han visto mucho -me dijo Shisui, estaba en lo cierto con eso, con las misiones y lo del clan no tenía mucho tiempo libre, y no solo con ella, Sasuke también se quejaba de que no tenía tiempo para ayudarle con su entrenamiento.

-Iré a verla mañana, tal vez tengas razón en eso -respondí.

-Itachi, lo digo en serio ahora parece que la evitas más que todo ¿Qué sucede? -Shisui se cruzó de brazos y me miro inquisitivo.

-Es complicado -respondí simplemente.

-¿Qué es tan complicado? -me pregunto a su vez, no quise responder a eso- Se perfectamente lo que paso ese día que Miko descubrió sus habilidades, ella me lo dijo. No puedes evitar a Miko para siempre Itachi -me dijo Shisui, su expresión era seria, tenía mucha razón ya no podía seguir evitando a la chica por más tiempo.

-Tienes razón -dije simplemente.

Cuando acabe mi conversación con Shisui me marche pensando en que decirle a Miko, a ella nunca le podía mentir, ella olía las mentiras tan fácil como respirar, así que tendría que ser completamente sincero con ella, aun así tenía toda la noche para pensar en ello pero las cosas no eran sencillas ya que tenía que evitar por completo el tema del clan, si ella llegaba a enterarse de esa parte de seguro querría ayudar pero no era algo que podía permitir en su estado actual, su autocontrol era precario, si no fuera por Shisui-san ella no tendría mucho de eso, siempre le ayudaba, aunque ella siempre decía que estando junto a los dos siempre se sentía tranquila pero no podía depender siempre de nosotros por eso tenía que mantener el secreto del plan de golpe de estado de los Uchiha y de que era un doble espía, era en parte la razón por la que evitaba a Miko pero no podía esconderlo para siempre.

****

Había quedado pegada con este capítulo y no se porque simplemente no me cuadraba e hice lo que pude para terminarlo, espero les guste.

***Zharak***

Sharingan: Secretos de Clan. {Itachi}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora