Capítulo 12 - La muerte de Uchiha Shisui

131 18 0
                                    

Capítulo 12 - La muerte de Uchiha Shisui.

La tensión en el aire era palpable, los murmullos de las personas se hacían cada vez más fuertes hasta que capte unas palabras que me dejaron helada, "Escuchaste la noticia, Uchiha Shisui fue encontrado muerto", esas simples palabras hicieron que me detuviera escuchando por completo todos los murmullos, "Dicen que se suicidó lanzándose al rio Nakano", "Encontraron su cuerpo esta mañana flotando en el rio", "Escuche por casualidad que al parecer no tenía sus ojos", "Que horrible, era tan joven", "¿Tú crees que lo asesinaron", "No sé, encontraron una nota de suicidio, parece legítimo", deje de escuchar y me gire de forma inmediata en dirección a la casa de Itachi, la única persona que podía responder a esa pregunta era él, comencé a correr y casi derrape al llegar frente a la casa, tenía la respiración agitada y no era solo por correr, sentía que entraba en pánico, la muerte de Shisui-san no podía ser cierta, no podía estar perdiendo a otra persona cercana a mí, tenía que ser una pesadilla, toque la puerta y fue Itachi quien me abrió, su cara de sorpresa al verme fue instantánea, se echó a un lado dejándome entrar, pude notar que Sasuke estaba parado no muy lejos de nosotros.

-Sasuke, podrías dejarnos solos -le dijo Itachi a su hermano menor, el niño me miro con recelo pero le hizo caso y se marchó, mire a Itachi e intente encontrar las palabras para preguntarle pero tenía un nudo en la garganta.

-Yo... escuche que Shisui-san está muerto, que se suicidó ¿Eso es cierto? -pregunte.

-Es cierto, Shisui está muerto, se lanzó al rio Nakano -me respondió Itachi, no olí mentira por ningún lado, entonces era cierto, Itachi no me mentía en esto, varias lagrimas rodaron por mis mejillas y termine por abrazar a Itachi mientras lloraba, durante todo este tiempo Shisui-san me había ayudado, se volvió mi amigo, no podía creer esto.

-¿Por qué? -pregunte.

-Él lo quiso de esa forma -me susurro Itachi apoyando su mano en mi cabeza, no entendía porque me decía eso y justo cuando iba a preguntar tocaron la puerta, luego escuchamos unas voces.

-¿Estás aquí Itachi? Sal ahora mismo tenemos que hablar -se notaba el enojo en los hombres al otro lado de la puerta, Itachi abrió la puerta y pude ver a tres hombres de su clan, pertenecían a la policía militar de Konoha.

- ¿Qué les trae por acá? -pregunto Itachi, me mantuve detrás de él fuera de su rango de visión, aunque por su actitud parecían más enfocados en Itachi, todo en ellos denotaba agresión desde su postura hasta su olor.

-Ayer faltaron dos personas a la reunión -dijo uno de los sujetos, el de cabello corto.

-¿Por qué no apareciste? -le pregunto el hombre de cabello largo y negro, era quien denotaba más agresividad, Itachi se quedó callado, ¿Una reunión? ¿Qué se suponía que estaban haciendo los Uchiha?- Puedo entender que has estado ocupado con muchas misiones desde que has entrado en anbu, tu padre nos lo dijo y está mirando por ti, aun así... -empezó a decir el hombre.

-No tenemos intención de tratarte de una manera especial -termino el otro que tenía el cabello más corto.

-Entiendo, a partir de ahora seré más cuidadoso, si eso era todo ya se pueden ir -les dijo Itachi, pero ellos no parecían dispuestos a irse aun.

-Sí, pero antes hay una cosa que quiero que respondas -dijo el mismo sujeto de cabello corto - es sobre el suicidio en el rio Nakano anoche, de Uchiha Shisui -finalizo, preste atención a eso.

-Si bien lo recuerdo, lo veías a él como si fuera tu propio hermano mayor ¿no es verdad? -le dijo el sujeto de pelo largo.

-Ya veo... Hace tiempo que no nos veíamos, es desafortunado -le dijo Itachi, capte la mentira de forma inmediata.

Sharingan: Secretos de Clan. {Itachi}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora