Capítulo III

36 4 4
                                    

Después de un rato ayudando en el santuario de plantas, volvió a su habitación para continuar lo que había dejado inconcluso, obteniendo con mayor facilidad el sistema de ventilación de Texas del este. No es por presumir, pero además de atractivo, Harry tenía una gran inteligencia, y las razones de esta, no son nada desconocidas.

Así que con sigilo y una linterna, comenzó su trayecto de la habitación a las instalaciones de almacenamiento de datos. Hay que mencionar que las inteligencias artificiales no son lo único nuevo en la actualidad, también los son las pulseras, capaces de guardar información, como la dirección que debía seguir y la contraseña del casillero de su madre.

Entró en las instalaciones empezando a buscarlo y cuando lo encontró, colocó la contraseña. Al abrirlo, había una caja con el nombre de Anne Styles, la sacó de ahí volviendo a cerrar el casillero, regresando a su habitación.

No había muros en la costa, la mayoría estaba descansando o, en el caso de Kendra, trotando en un circuito, ubicado en un espacio especial que simula la gravedad de la Tierra.

Una vez estando en su cuarto, dejó la caja en la cama, sentándose enfrente de esta, cruzando ambas piernas. Dentro encontró varios objetos, como un anillo de madera, que entraba perfectamente en su dedo anular, y una USB, la cual llamó más su atención, dejando el resto de los objetos a un lado.

Se levantó de la cama dirigiéndose a su computador para introducir la USB. Centauro, quien tenía de vuelta su cabeza, observaba los movimientos de Harry.

-Abrir-mencionó el rizado, haciendo que la computadora abriera el archivo que había. -Reproducir-volvió a mencionar dándose vuelta para ver la pantalla que estaba detrás de él.

La pantalla mostró la imagen de una mujer, su madre, y un hombre, posiblemente su padre, estando abrazados; al fondo de una casa a lado de la playa, con el Sol resplandeciendo muy fuerte. Harry se quedó viendo la imagen por unos segundos más antes de decir:

-Visita virtual-donde básicamente se reproducía el video.

Iniciaba con la cámara apuntando a la arena, mientras que poco a poco se levantaba para mostrar a un hombre sentado en la playa con una toalla sobre su cuello; una risa se escuchó de fondo cuando la toalla fue arrebatada del hombre, quien se volteó a ver a la persona de atrás.

-¡Oye, vuelve aquí! -mencionó el hombre levantándose de la arena. La mujer gritó y empezó a correr. Ambos sonreían y reían. La toma cambió en donde ahora el hombre sostenía la cámara y se veía a Anne con la toalla, corriendo por la orilla del mar.

-Ven ¿te quieres divertir? -dijo ella corriendo hacia unas escaleras que estaba cerca de la playa. -¿La quieres?, ¿la quieres? -Preguntaba bromista. Harry se levantó de su silla, acercándose un poco más a la pantalla.

Llegaron al final de las escaleras, donde había un pequeño balcón que tenía de vista la playa. Anne seguía con la toalla en las manos, preparándose para lanzarla cuando gritaba:

-Ve a buscarla-lanzó la toalla, haciendo que cayera a donde hace unos momentos estaban.

-¡Oye! -Exclamó el hombre mientras reía, Anne igual lo hacia.

La toma cambió por última vez, ahora los dos estaba frente la cámara, Anne lo abrasaba por el cuello a pesar de ser más baja y ambos voltearon a verse.

Ella mencionó:

-¿Dime qué harías sin mí? -Sonrió, mostrando esa bella sonrisa.

El hombre se limitó a responder. -Te voy a extrañar.

-También te extrañaré-el video concluyó ahí mostrando la imagen que en un principio se había presentado.

Con un nudo en la garganta y los ojos algo cristalizados, Harry permanecía en el mismo lugar. Sí, tal vez no pudo conocer a su madre, pero ¿qué había de su padre?, nunca le hablaron de él y jamás había visto su rostro hasta ese momento.

The Space Between Us (Au Larry S.)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora