Capitulo VI

22 5 3
                                    

Caminó pasando por varias puertas encontrando alguna salida o al menos encontrar ropa que lo ayudara a camuflarse con los demás para que no lo encontrarán fácilmente. Tanto los de seguridad como Roger, Kendra y Tom, fueron a las cámaras para dar con él más rápido, fue en una de esas que Roger lo reconoció entre un grupo de estudiantes que hacían sus prácticas; sin esperar a los demás corrió advirtiendo de la ubicación del rizado.

Harry se dirigió a la zona de mantenimiento mientras se deshacía del traje de astronauta que se colocó para pasar desapercibido entre los estudiantes; buscando una salida, observo a lo lejos a un hombre dejar sus prendas en uno de los lockers y cuando este se alejó para ir a su puesto de trabajo, Harry aprovechó para tomar dichas prendas y cambiarse esa bata que traía puesta. La ropa no era de lo más agradable, pero servía de algo.

Se apresuró en cuanto escuchó algunos pasos cerca, recorriendo cuidadosamente el lugar para encontrar la salida, una que encontró rápidamente pero que estaba obstruida por un sistema eléctrico. No era la primera vez que se le presentaban ese tipo de obstáculos, ¿recuerdan cuando salió de las instalaciones de Marte a buscar a su madre?

El problema ahora es que, aunque intentara saltar, no alcanzaba la cerradura, pues no tenía la ayuda de la gravedad.

Desesperando y sintiendo la presión encima por que los guardias ya estaban cada vez más cerca, miró a su alrededor buscando algo en qué subirse y de suerte encontró una silla. Con ayuda del implante magnético abrió la puerta, sobándose aquella zona del corazón mientras salía de lugar.

Entró a lo que parecía una zona de carga y sin ver otra posible salida, se coló con sigilo en uno de los camiones, posicionándose en la parte de atrás y moviendo algunas cajas para que lo cubrieran y no lo vieran.

Todo pasó muy rápido para él, cerraron la puerta del camión, tornándose todo oscuro; retiró los lentes oscuros que llevaba puestos y llevó sus piernas al pecho para abrazarlas mientras sentía el vehículo moverse, saliendo de las instalaciones de Génesis de camino a la ciudad. Sin mentir, Harry no pudo evitar soltar un suspiro de alivio mientras sonreía, haciendo visibles sus hoyuelos.

En cuando en las instalaciones de Génesis..., se dieron cuenta que Harry había logrado escapar luego de buscarlo como locos por horas.

—Tengo que hablar con usted—mencionó Kendra tratando de seguirle el paso a Roger mientras este caminaba a paso rápido buscando soluciones—Harry confía en mí, no confía en us...

—Si Kendra dame un minuto—la interrumpió Roger, llamando a unos de los de seguridad—. Necesitamos equipos en la estación de tren de Washington, en el aeropuerto y en la estación de autobuses, ¿está bien? —Continuó su paso y Kendra seguía detrás de él.

—Yo iré con usted.

—Kendra, gracias, pero estoy bien la policía está poniendo bloqueos. Mencionamos que necesita un trasplante de corazón y que ya hay donador—se colocó enfrente de ella sin detener su paso—. Te prometo, ¡te prometo! Que te mantendré al tanto.

Roger comenzó a caminar más rápido, dejando la conversación ahí, sin embargo, más molesta Kendra le comentó.

—Dice que le preocupa la salud de Harry, pero yo creo que le preocupa más mantenerlo en secreto—detuvo su paso, Roger acarició sus sienes y volteó a verla, también deteniendo su paso. Su comentario lo ofendió.

Señaló a una camioneta blanca con médicos y equipos dentro de este, demostrándole que no sólo se preocupaba por mantenerlo en secreto sino también de mantenerlo a salvo.

—¿Qué decías? —Kendra se quedó sin palabras—Es una de cuatro—se alejó de ella continuando con dirigir a los demás.

El transporte se detuvo en una avenida y mientras el conductor bajaba algunas cajas para entregarlas, Harry aprovechó para salir de ahí empezando a rondar por las calles del lugar, moviéndose de un lado a otro y dando pequeños saltos para poder sentir ese cambio en la gravedad entre Marte y Tierra. Se quedó unos segundos en medio de la calle cuando observó a un camión ir hacia él, por instinto se quitó del paso dejando al vehículo pasar.

The Space Between Us (Au Larry S.)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora