Más tarde, Hope y Landon se reunieron con sus padres y Clarke en la casa en la que se estaban hospedando en Mystic Falls. El joven de cabello rubio se había ido por su cuenta luego de que ella le dijera que lo pensaría.
Ahora que recordaba a Clarke, entendía por qué él quería tanto que ella recordara, sin embargo, no comprendía su interés por volver a su triste realidad. Él no tenía ningún tipo de ataduras, podría empezar una vida en cualquier sitio.
No sabía cómo habían llegado a esa realidad, y lo cuestionaba, pero a la vez, no quería romper aquella burbuja de felicidad que la rodeaba. En su corta vida había sufrido y perdido a muchos seres queridos. Era imposible no tentarse a permanecer allí.
No sabía si era posible que fuese real. No comprendía cómo sería eso posible. Pero planteárselo implicaría volver y perderlos para siempre.
Pero también sabía que estaba siendo egoísta. Había otras vidas que no existían en esa realidad, personas a las que también quería.
Soltó un gruñido. Era muy complicado.
—Hope —dijo su padre en cuanto abrió la puerta de su habitación—. ¿Puedo pasar?
La joven abandonó su diario, en el cual se encontraba escribiendo, y se giró para verlo.
—Ya lo hiciste —replicó con una sonrisa.
Klaus sonrió de lado, divertido, y cerró la puerta a sus espaldas. Se sentó junto a ella en la cama y la miró, dubitativo.
—¿Está pasando algo? —preguntó de pronto y Hope alzó sus cejas—. Has estado diferente últimamente.
La joven hizo una mueca y bajó la mirada, insegura. No le gustaba la idea de decirle lo que ocurría a su padre, pero ¿quién mejor que él para darle un consejo?
—¿Qué harías si no pertenecieras a esta realidad? —preguntó de pronto y lo miró a los ojos—. Si supieras que perteneces a otra vida, aunque esta te guste más.
Klaus frunció el ceño y la miró unos largos segundos antes de responder.
—Bueno... Parece una situación difícil —afirmó y Hope asintió—. Creo que si hay una vida donde pueda estar tranquilo, la elegiría sin dudar. Pero no la elegiría si eso implicara afectar la vida de otros.
Hope ladeó la cabeza.
—¿A qué te refieres?
Klaus apretó los labios, de pronto más serio, como si estuviera a punto de darle una lección como cuando era pequeña.
—Si eligiera una vida feliz, pero al hacerlo arruinaría la vida de otros seres queridos, no la elegiría. Eso sería egoísta —respondió y puso una mano sobre su hombro—. Quizás lo habría elegido en el pasado. Pero Caroline me enseñó que puedo ser mejor.
Hope asintió, cabizbaja.
—La vida es dura. Perdemos seres queridos y el dolor nos parte el alma. Más para seres como yo, inmortales —continuó su padre—. Pero creo que a veces el dolor nos puede enseñar algo.
La joven lo miró con el ceño fruncido.
—¿Cómo qué?
Klaus sonrió de lado.
—A ser más valientes, más fuertes. Ser mejores personas —respondió—. Todo depende de quién quieras ser, en quién quieras convertirte.
Hope negó con la cabeza.
—Pero si pudieras tener con vida a tus seres más queridos, después de haberlos perdido, ¿rechazarías esa vida?
Klaus alzó sus cejas, sorprendido por la pregunta, o quizás por la seriedad de sus palabras.
ESTÁS LEYENDO
Hopeful | Legacies FanFic
FanficHope tiene que luchar contra un dios, ya que él no quiere que ningún ser esté a la par suya. Para eso, ella tiene que entrenar y buscar aliados. No cree tener tiempo para nada más, sobre todo ahora que no tiene su humanidad por la muerte de Landon. ...