Toda la gente que me importa ha parecido omitir un detalle importante sobre mi vida; un detalle que estoy segura que todo el mundo sabía.
Todo el mundo menos yo.
Y sí, Aaron tiene razón, estoy harta de verdades a medias.
Estoy harta de que la gente me vea cara de estúpida.
Estoy jodidamente harta de los ''ya lo descubrirás por ti misma''.
Que os jodan a todos.
Y por eso mismo, me dirijo con Aaron hacia las salas subterráneas, donde hace no tanto nos torturaron después de que a Zane se le ocurriera la genialisima idea de escaparse por unos putos túneles.
Los guardias van detrás de nosotros, en forma de escolta y, cuando entro en la sala, veo a todos mis amigos arrodillados y encadenados.
«Mis amigos».
La palabra suena a puto chiste a estas alturas.
Cuando les miro a la cara, solo me viene a la cabeza la conversación que tuve con el hombre trajeado.
—Tu tarea será asesinar a alguno de tu grupo de amiguitos, a cambio de la vida de la enfermera que has quitado —sentencia y el estómago se me cae al puto suelo.
—¿Estás diciendo que mi castigo por asesinar a alguien es asesinar a otra persona más? —chasqueo la lengua con ironía.
—Tú has matado a uno de los míos... Tú matarás a uno de los tuyos —insiste con seriedad.
No deja lugar a dudas de que habla completamente en serio.
—¿Cómo se supone que voy a matar a uno de mis amigos?
Sacudo la cabeza varias veces.
—No puedo hacer esto —murmuro.
—Tienes que hacerlo, Nellie —dice con una voz suave, pero implacable—. Es la única opción que acepto como pago.
Una oleada de rabia e impotencia amenaza con abrumarme. No puedo creer que estén poniéndome en esta situación, que estén exigiendo que elija quién de mis amigos debe morir.
—No soy un monstruo —susurro, pero mis palabras suenan huecas incluso para mí.
—Todos tenemos un lado oscuro, Nellie —dice finalmente, con un tono que me hiela la sangre—. La pregunta es si estás dispuesta a enfrentarlo.
Respiro hondo, intentando calmar los latidos acelerados de mi corazón.
—No pienso hacerlo —declaro, con determinación.
Mi voz suena más firme de lo que esperaba.
—Quieres respuestas, ¿no? —pregunta—. Entonces piensa realmente quién puede dártelas: alguien que las está buscando... o el que formula las preguntas.
En cierta parte tiene razón.
Y la curiosidad, la intriga, las ganas de saber de qué cojones va todo esto me puede.
Pero ¿vale la pena a cambio de sacrificar a uno de mis amigos?
—Lo haré —respondo unos segundos después.
Ni siquiera sé si puedo confiar en ellos ya.
Todo el mundo se mantiene en silencio, sin saber qué decir. Encuentro esto hasta divertido.
—¿Qué pasa, Zane? ¿No tienes nada que decir? —indaga Aaron, con burla.
La cara de Zane es un poema; sus ojos están apagados, su ceño fruncido como si estuviera a punto de llorar. Seguramente ahora esté experimentando el peor dolor posible; uno que duele más que el pinchazo de una aguja: el de la decepción.
ESTÁS LEYENDO
El club de los 15 © #PGP2024
Mistero / ThrillerEn el enigmático Centro Zyrom, las puertas se abren para recibir a quienes buscan refugio, pero extrañamente, pocos desean abandonarlo. Nellie Moon es una de las pocas personas junto al misterioso ''Club de los 15'' que se dan cuenta de que tanta...