Capitulo 27

37 4 1
                                    


Narra Jade:

Nos dirigimos al estacionamiento guiando a todos los inmunes con cuidado de no ser vistos hacia un autobús donde Brenda se los llevaría.

— Rápido, entren. — dijo Brenda.

— Los quiero a todos ahí. — mandó Gally y todos entraron.

— ¿Dónde está Thomas? — preguntó Brenda.

— Creímos que estaba contigo. — dijo Alexa.

— Quédate con los niños, iré por Thomas. — dijo Gally y se fue.

Alexa y yo subimos al autobús. Llegaron en una camioneta un grupo de guardias.

— Agachense todos. — mandó Brenda y eso hicimos. Pero el autobús llamó aún así la atención de tres guardias. — Tendremos que irnos ahora.

— ¿Y Thomas? — pregunta Alexa.

— Lo lamento por él, pero si no nos vamos ahora nos atraparan. — dijo Brenda.

— Vete. Yo me quedaré. Tengo el presentimiento de que debo hacerlo. — digo y bajo del autobús, Alexa me acompaña y juntas les disparamos a los guardias. Brenda arrancó el autobús atropellando a uno de los guardias y se fue. Después de deshacernos de los guardias Alexa y yo nos pusimos nuestras máscaras y entramos al edificio.

Narra Thomas:

Newt y yo íbamos caminando por los pasillos buscando a Minho y me detuve a ver a Ava acercándose, ella se sorprendió al verme, saqué mi arma y le apunté.

— ¡Thomas, no!

Gritó Newt empujándome evitando que Jansen intentara dispararme. Ambos nos fuimos de allí y seguimos caminando por el pasillo disparando a algunos guardias que venían por nosotros y a la vez gritando el nombre de Minho.

Newt y yo nos escondimos detrás de una pared, en suelo, ya que arriba de esa había un cristal y si nos veían vendrían para acá.

— Me estoy quedando sin balas. — le digo a Newt mientras veo como se acercan más guardias. Newt se acercó al cuerpo inconsciente de un guardia al que le disparó hace unos segundos y le quitó una especie de bomba eléctrica, se lo tiró al grupo de guardias que venían y estos quedaron electrocutados en el suelo.

— Hay que irnos, corre. — me dice Newt y al voltearnos un guardia nos apuntaba y dijo:

— ¡Lo quiero en el suelo, ya! — pero luego aparece Minho empujándolo contra la pared y lanzándola hacia una ventana rompiéndola en el proceso.

— Minho. — digo y corrimos a abrazarlo

— ¿Esto es real? — pregunto Minho, Newt y yo le sonreímos. Aparecieron más guardias detrás de nosotros y salimos corriendo. Fuimos por un pasillo y adelante aparecieron Jansen y sus hombres. Nos encerramos en una   especie de laboratorio pequeño.

— Newt, ayúdame. — pidió Minho y Newt le ayudó a mover un estante delante de la puerta para los guardias no entraran fácilmente. Al otro lado de la puerta escuchamos decir a Jansen que buscarían a alguien que la abriera, seguido de esto escuchamos un ruido de algo intentando abrir la puerta.

— ¿Alguna idea? — preguntó Newt. Yo miraba a través del ventanal.

— Es posible. — digo. Lanzamos algo súper pesado por el ventanal logrando romperlo, por allí escaparíamos. Si nos lanzabamos desde aquí caeríamos sobre una fuente de agua. — Se puede. Solo hay que tomar impulso.

— ¿Thomas, está seguro? — pregunta Minho a mi lado algo desconfiado.

— La verdad no. — contesto.

— Que motivante. — se burla Minho.

— Sí, de verdad nos inspiras. — dijo Newt sarcástico. La puerta se abrió y los tres corrimos y nos lanzamos por la ventana. Jansen nos miraba desde arriba y no dudé en mostrarle el dedo de en medio.

Salimos del agua y un grupo de nos guardias rodeaba. Iba a sacar un arma del bolsillo de mí uniforme, pero se dieron cuenta.

— Que ni se te ocurra. — dijo aquel guardia. — Los quiero de rodillas.

Y en ese momento uno de ellos les disparó al resto. Se quitó la máscara y era Gally.

— ¿Gally? — dijo Minho sorprendido de verlo.

— Minho. Sé que están locos. — comentó Gally.

— Te explico luego. — le dije y los tres seguimos a Gally.

Narra Brenda:

Seguí conduciendo el autobús, pero patrullas de CRUEL nos seguían. Tuve que detenerme al ver patrullas delante y detrás de mí.

— Los quiero fiera del vehículo. — dijo uno de los guardias. Fui a la parte de atrás del autobús y miré a los chicos.

— No se muevan. — Les pedí. Y bajé del autobús con dos armas.

— ¡Aléjese del vehículo y baje las armas! — pidió uno de los guardias.

Yo subí las armas y disparé en dirección al cielo dándole la señal a Sartén que estaba en lo alto dentro de una grúa, dejó caer una especie de cadena y lo enganché a la parte delantera del autobús y entré rápidamente en este.

Sartén haló de la cadena y por varios minutos quedamos suspendidos en el aire movidos por Sartén en otra dirección lejos de todos esos guardias. En algún momento la cadena no resistió más el peso del autobús y Sartén nos bajó lo más que pudo en otra lugar. La cadena se soltó y el autobús cayó de forma vertical, luego el autobús volvió a estar completamente en el suelo.

— Bien. Todos salgan. Ya. — ordeno y todos salimos del autobús.

Narra Thomas:

Nos alejamos del edificio y nos mantuvimos cerca de otras fuentes de agua, al lado de éstas en el suelo. Yo estaba junto a Gally y Newt junto a Minho.

— Bueno, ya están muy molestos. — comentó Gally junto a mí refiriéndose a todas las patrullas de guardias que salían del estacionamiento.

— ¿Y los túneles? — pregunto.

— Como a 12 calles, Thomas. — respondió Gally. Newt no paraba de toser en todo el rato, el virus se seguía propagando por su cuerpo a pesar del intento de ayuda de Jade.

— ¿Cómo estás? — preguntó Minho a Newt.

— Podrido. — respondió Newt. — Es un gusto verte.

— ¿Oye, cuanto lleva así? — pregunta Minho a mi lado.

— No mucho. — respondo. Y me preocupo al recordar que teníamos que buscar a Teresa en su laboratorio para pasar a buscar la cura que ella haría con mi sangre.

— Gally, soy Jade. ¿Me escuchas? Cambio. — Gally saca su Woki Toki.

— Sí. Cambio. — contesta Gally.

— ¿Estás con Thomas? — pregunta ella.

— Sí. Ya rescatamos a Minho. — le informó Gally. — ¿Estás con Brenda?

— No. Estoy con Alexa dentro del edificio. Tuve el presentimiento de que debía quedarme. ¿Tienen la cura de Newt?

— No. Jansen no rodeó con sus guardias, tuvimos que escapar antes. — dije tomando el woki toki.

— ¿Cómo esta Newt?

— No le queda mucho tiempo para que esté completamente infectado.

— Iré al laboratorio de Teresa y saldré de aquí con la cura. No se preocupen. Cambio y fuera. — dijo Jade.

❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤

Tierra 8 ||Maze runner||Donde viven las historias. Descúbrelo ahora