Capítulo 19

78 6 7
                                    

Narra Jade;

— ¿Te encuentras mejor? — pregunta Alexa. Yo asiento y miro mi brazo. — La doctora se encargó de todo, así que no tendrás que gastar tus fuerzas tratando de curarte.

— Es bueno saberlo. No he tenido  nuevos incidentes queriendo matar al doppelganger de Stiles, eso también es bueno.

— ¿Hablas de Thomas? — preguntó Newt. Yo asiento.

— Sobre eso... — empieza a decir Alexa. — Todo el elixir se acabó. - Yo bajo la vista preocupada. — Tendrás que hacer eso de la meditación para controlar tu ser, Jade. Es la única opción por ahora.

— Está bien. Lo entiendo.

Aris entra a la tienda y se acerca a nosotros.

— ¿Estás bien? — pregunta Aris y yo asiento. — Con Harriet y Sonya nos pondremos frente a la fogata ¿Quieren acompañarnos?

— Por supuesto. — Contesta Alexa. Yo también asiento. Alexa me tira mi mochila. — Para que te cambies.

— Los acompaño en un rato. —Ella y Aris salen y me quedo con Newt.

— Mmm... Te esperaré afuera hasta que te cambies. — dijo Newt.

Él sale y yo procedo a cambiarme, lo último que me faltaba era ponerme mi suéter, pero me dolía el brazo y no podía moverlo tanto, opté por no usar suéter al final.

Salgo y Newt estaba afuera esperando.

— ¿Puedo tomar tu mano? — le pregunté de pronto, él me mira confundido, pero al final asiente.

Con timidez tomo su mano y visiones llegan a mí, probablemente del pasado de Newt, recuerdos ocultos en su subconsciente. Entre esos recuerdos algo se me rebeló. Suelto su mano y lo miro.

— ¿Qué pasa, Jade?

— Nada. — Río. — Es que tu mano es tan suave que me dejó impactada. Nunca había tomado una mano tan suave. — Es lo único que se me ocurre decir. Su mirada de confusión me hace reír. — Vamos a acompañar a Aris.

— Yo iré con los chicos, luego los acompaño. — dijo Newt.

— De acuerdo. — Ambos nos sonreímos para luego separarnos.

Fui y me senté junto con Alexa, Harriet, Sonya y Aris, quienes ya se encontraban charlando animadamente.

Mi mirada siempre va hacía Sonya, notando características similares en ella y Newt. El mundo sí que es pequeño, no puedo creer que ella y Newt sean hermanos y al parecer ninguno de los dos lo saben, pensaré como decírselos a ambos después.

Narra Thomas;

Después de que la doctora tomara una muestra de mi sangre, empezó a formular con ella algo que quizás pueda ayudar a Brenda. Jorge y yo estábamos con Brenda mientras escuchábamos a la doctora hablar.,

—Al principio, estábamos perdidos. Lo único que sabíamos era que mientras más jóvenes, más probabilidades tenían.

— ¿Trabajaste para CRUEL? — pregunto.

— Hace mucho tiempo. Al principio teníamos las mejores de las intenciones, encontrar la cura, salvar al mundo. Era claro que ustedes eran la clave porque eran inmunes, ¿Pero por qué? Eventualmente encontramos una respuesta. Una enzima producida por el cerebro de los inmunes, al separarse del plasma funciona como un poderoso antidoto, que detiene el avance del virus. 

— Encontraron la cura. 

— En realidad no. La cura no puede fabricarse, solo extraerla de los inmunes, los jóvenes. Pero eso no detuvo a CRUEL, si por ellos fuera sacrificarían a toda una generación solo por esto. — dijo enseñándonos una jeringa que tenía en sus manos donde se podía ver un poco de líquido azul. — Un regalo biológico de la evolución. Pero no es para todos nosotros. — Se acercó a Brenda y le inyectó el contenido de la jeringa.

Tierra 8 ||Maze runner||Donde viven las historias. Descúbrelo ahora