Capitulo 17

88 10 60
                                    

Al momento que Regulus le tuvo que explicar sobre sus sueños, y peor aún, que iban a ver a la madre de Regulus, por ende; Su suegra. El shock que Manigoldo presentó fue grande, fue como si su mente hiciera un corto-circuito. ¿La madre de su pequeño rey se podía transformar en un lodo y comunicarse con su hijo a través de telepatía? ¿Con quién cogió Ilias para que Regulus naciera? No tenía ningún tipo de pregunta o respuesta que suene coherente.

Por lo tanto, solo aceptó acompañar tanto a Sísifo como a Regulus en su camino sintiéndose totalmente halago que su pequeño rey quisiera que lo acompañara, preséntale a su madre su relación con él cuando la encuentren. 

— Tío... — La voz de Regulus fue lo que se necesitaba para romper el silencio en medio de un callado bosque, luego de varias horas de viaje tanto en carruaje como a pie. -— ¿Aquí no es donde murió mi padre? ¿Por qué nos reuniremos aquí?

— Fue algo que hable con ella la última vez que nos vimos, me dijo que pronto tendría que conocerte, asumo que ella ya sabía que ibas a perder tu cosmos. — Dicho esto, a la mente de Manigoldo llegó cierta información que le hizo cuestionar lo planteando por Sísifo.

— ¿Qué tipo de mujer es la madre de Regulus? Ósea, me estás diciendo que puede ver el futuro y que se puede volver un licántropo de un tamaño mayor al promedio. No es una mujer normal.

—  En efecto. Arkhes es una pitia, un grupo de ninfas cuyo deber es proteger el tiempo a través del oráculo de Delfos, tras una misión fallida, mi hermano me explicó que se encontró con ella ya que le salvó la vida, el destino había querido que se conociera. Me es interesante saber que de tantas mujeres u hombres, ella con solo conversar un poco le dejo totalmente interesado. Ella influyó mucho tanto en tu padre, como yo. De hecho, fue a través de este oráculo es que encontré a Sasha. - Explicó, Regulus quedo impresionado de saber de eso.

— ¿Por eso aún puede ver redes de cosmos no? ¿Es una habilidad que heredé de mi madre? Y... Ahmm... ¿Cómo es que Asmita está consciente de eso?

—  En efecto, es parte de tu naturaleza tener ese tipo de habilidades que no están ligadas a tu cosmos. — Hizo saber. Regulus se quedó pensando mucho en esa información, ya que ahora podría sacarles un tipo de provecho. — Y sobre Asmita, tuvimos una misión hace unos meses donde nos encontramos con ella. — También con Ilias pero eso era algo que prefería no revelar. Aun no entendía como tal porque su alma pisó la tierra una vez más.

— Un momento, que yo recuerde Sage me mencionó que las pitias eran hijas de Apolo, ¿Eso significa que Regulus es un semi-dios y nieto de dicho dios? — Curiosamente, Asmita le había cuestionado lo mismo a Sísifo.

—  No del todo. Tenía algo de cosmos divino, eso sí, pero las pitias no son consideradas parte de los dioses. Regulus aunque tiene un origen mezclado con lo espiritual sigue siendo un humano.

— Wow... — Regulus no pudo evitar mirar sus manos rápidamente, como si buscara verse a sí mismo. Había tanto de su persona que nunca conoció.

— Eres asombroso pequeño rey. — Tuvo que decir.

— Gracias. Ahora espero que sepas que tienes razones del porque no te puedes alejar de mí. — Los 2 mayores rieron por ese comentario, alivianando el ambiente de seriedad que había a uno mucho más ameno.

— Descuida, te seguiré tratando como hasta ahora; como a mi pequeño rey. Tendrás suerte para que te apartes de mí. — Regulus sonrió bastante enternecido por escuchar eso. Acercándose más a su novio mientras caminaban.

El sabía a la perfección el camino a la tumba de su padre, no tuvo miedo de alejarse un poco de su tío. Que con nostalgia, sonreía mirando a su sobrino junto a su ahora novio.

Luciérnagas azules.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora