El hombre se mantiene alejado de él los próximos días que el se encuentra en cama. Se ha negado a dejarlo solo, sin embargo se niega a dirigirle palabra alguna.Se siente olvidado y herido.
Anhela la suavidad de su toque y la gentileza de su mirada.
Cuando ya se encuentra mejor y es capaz de moverse libremente, se es convocado por los reyes de los reinos del país y el mismo emperador, debe llegar a una solución con ellos. Una vez les explica la situación y la servidumbre de su castillo atestigua a su favor, se es citada la fecha de la coronación. Todos los reyes han llegado a la misma conclusión, debe liderar los tres reinos, algunos se han negado y han ofrecido como regerentes, mientras que los demás lo han aceptado como persona apta para el trono.
El demás tiempo se la pasa buscando a sus padres o siquiera sus restos que puedan ser sepultados con honor.
Una tarde, varios días después llegan los reyes exigiendo que sean castigados aquellos condes, vizcondes y duques que apoyaron la traición a su reino, además de la ejecución de la princesa y reina del reino del oeste.
La reina camina con miedo hacia la orca, mientras que la princesa camina con resignación en su mirada.
No hay gritos silenciosos de auxilio, sino resignación por su futuro.
Los reyes y reinas de los reinos vecinos que se han quedado en su palacio hasta el día de la coronación, miran la escena sin darle la verdadera relevancia que está trae.
Hyukjae se mantiene a su lado, fuerte y protector por si es necesario protegerlo de algún ataque. No lo ha dejado solo en ningún momento, sin embargo no le habla.
—Su majestad, díganos, ¿Que debemos hacer con ellas?.
Comprende que no fue idea de la princesa la traición y que ella también llegó a estimarlo como él lo hizo alguna vez. También deseando un futuro juntos, lleno de hijos y felicidad. Un futuro que jamás llegaría por más que ambos lo desearán.
No sabe que hacer, desea perdonarlas, pero sabe que eso significaría una posible venganza a futuro.
No desea hacerles daño.
—Lo mejor es que acabes con el problema desde la raíz.—musita Hyukjae por primera vez después de dos semanas.
—Yo no sería capaz de...
—Ellas lo harían si fueras tu quien estuviera en su lugar.
Y sabe que es verdad, por ello se ve obligado a terminar con ello lo antes posible.
Le duele en el alma notar la mirada de suplica por perdón de la princesa de su error, no había suplica de segunda oportunidad, sino solo de perdón para poder descansar en el más allá.
2
Pronto es la ceremonia de coronación, donde los monarcas visten las más bellas y costosas prendas hechas por diseñadores.
ESTÁS LEYENDO
Doncella Lee | EUNHAE
FanfictionDespués de que el Reino de Jeolla es traicionado por el reino aliado del oeste, Lee donghae se ve obligado a esconderse entre las fronteras del bosque. Pero, que pasaría sin por azares del destino se cruzan en su camino cinco guerreros fuertes y val...